Kalós

Inicio » Antropología » El conocimiento es el quicio de la vida

El conocimiento es el quicio de la vida

Hay que desenmascarar a los que dicen “primero la vida”

Frankie con su admirado Lutero: fue padre de la revolución en la Cristiandad. Además, dijo que la "razón es la prostituta del diablo", abriendo el camino del fideísmo y de la posibilidad de separar vida y razón, pastoral y doctrina

Frankie con su admirado Lutero: fue padre de la revolución en la Cristiandad. Además, dijo que la “razón es la prostituta del diablo”, abriendo el camino del fideísmo y de la posibilidad de separar vida y razón, pastoral y doctrina (foto tomada de Google)

Axioma: el conocimiento mueve la vida del hombre, que se basa en él.

Muestra del axioma: los medios de comunicación, con la imagen que dan de la realidad, moldean la vida del hombre.

Consecuencias:

1) Separar la pastoral de la FE, de la doctrina, es algo completamente falso; es un subterfugio para cambiar la FE: no hay pastoral que o responda a una doctrina, esto es revolución pura.

2) Las pretensiones de Lutero, Hume y Freud, según las que “la razón es la prostituta del diablo”, “la razón es la esclava de las pasiones”, “el yo es un producto de una sedimentación en el ello”, respectivamente, no son sino sinsentidos. Un psicólogo que diga: “el hombre no conoce la verdad, es esclavo del ello, de las pasiones”, incurre en petición de principio: cuando él dice eso, ¿está conociendo la verdad o es sólo juguete de pasiones ciegas? ¿No será, más bien, un asunto de voluntad de dominio? “Yo te dirijo, esclavo de las pasiones, soy el analista”… Si la Fe no se apoya en la razón, está perdida: los animales no tienen Fe, es un asunto humano, porque es una virtud de la inteligencia y no es corrupción de la razón, es elevación poderosa de la misma, desde el Infinito…

3) La fulana “ortopraxis” o aquello según lo cual, de acuerdo con Marx, será verdadero lo que convenga a la revolución, principio del derecho de los revolucionarios en el poder, por ejemplo.

Corolario:

La libertad, dice Orwell, es poder decir que 2 y 2 son 4; si se reconoce eso, todo lo demás vendrá por sus pasos contados: no sólo, como en la novela del británico, el totalitarismo no podrá decir que la realidad depende de él; se recuperara la cordura y se enseñará a pensar de nuevo a los muchachos y no serán ya juguetes ciegos de los tiranos…

Desenmascarar el mal es una necesidad, ES REBELIÓN, REBELIÓN DE LA ESENCIA, EN ESTOS TIEMPOS DE PROMOCIÓN MALDITA DE LA IRRACIONALIDAD…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: