Kalós

Inicio » Actualidad » Después de Orwell, la enésima puñalada por la espalda

Después de Orwell, la enésima puñalada por la espalda

¿Qué se puede esperar, cuando Marx la establece como política de elección?

Una carta a mis estudiantes

Apreciados muchachos, queridos estudiantes:

Me imagino que, a estas alturas, muchos de ustedes estarán llenos de perplejidad, pues lo que está sucediendo no es que se haya salido de las manos, es que no tiene nada que ver con lo que ustedes tenían planteado hace una semana. Me supongo que perder el semestre y quién sabe qué más no sería parte de sus aspiraciones al votar a favor de un paro democratizador de una universidad privada. Yo no puedo decirles que esperen lo peor, eso sería irresponsable, esperemos que no pase a mayores; pero no puedo vaticinarles un futuro de paz y armonía, todos con calificaciones sobresalientes y unas vacaciones de invierno en Hawaii o en las Islas Fiji o en Los Roques, con un jet ski para cada uno, acompañados de sus familiares y amigos…

Los Roques, Venezuela, donde no iremos a pasar las vacaciones

Los Roques, Venezuela, donde no iremos a pasar las vacaciones

Respecto a eso, quiero decir, reduciéndonos estrictamente a eso, lo que queda es esperar y rezar ; al menos eso es lo que me queda a mí, ya que no hay fuerzas de orden público que restituyan la propiedad a sus dueños y el espacio a sus usuarios legítimos, ustedes y sus profesores.

Quiero que lo sepan, hablando en la misma tónica del ser responsables: cuando uno asume cursos de acción determinados por intereses ajenos a los verdaderos bienes, intrínsecos y trascendentes, de la comunidad de la que se trate, está produciendo perturbaciones. Pero, si se introducen actores ajenos a la misma y si, para colmo, los mismos están dispuestos a todo, con una ideología revolucionaria, ya es bastante probable que todo se empantane.

Pero, además, tienen que saberlo, tenerlo bien claro, tiene que ser diáfano para ustedes: eso de la democratización es un desastre, es de experiencia común. Les pongo lo que dijo sobre las exigencias de los estudiantes chilenos un profesor venezolano, uno que ha sufrido muy en carne propia a Chávez y demás lacras: “Chévere. Que “democraticen” también las universidades en Chile. Después no se quejen cuando estén como nosotros en Venezuela: profesores que no tienen ni para comer y subisidian las universidades con su trabajo gratuito (¿o esclavo, debo decir?), estudiantes que no tienen ni comedores, ni transporte, ni laboratorios, ni suficientes profesores, ni calidad ni solvencia profesional. Infraestructura en ruinas y mercado laboral inexistente. Entréguense al mito latinoamericano del eterno adolescente mantenido que tiene derecho a que le den todo “gratis” y que no debe responder por nada. Échenle pierna al socialismo. Es maravilloso… para los psicópatas que los van a tiranizar mientras los aplauden por una bolsa de comida y un “título universitario” de papel mojado…”.

Volviendo a ustedes, también me imagino que, cuando estaban enarbolando la bandera de la educación de calidad, no sólo no era un insulto a sus profesores presentes, tampoco era esto de una toma a la universidad por parte de encapuchados, lo que tenían en mente. Piénsenlo: cuando dicen que toda la educación del país se va a revolucionar y ahora va a ser de calidad, lo que de manera realista puede venir a la mente es una nueva institucionalidad con profesores extraterrestres, traídos directamente del planeta Kripton, de Yor-El, papá de Supermán o, mejor dicho, el super-hombre nietzscheano, pues, si los que van a dar clases ahí son los que hay, la revolución, sencillamente, es una utopía… o es un arma de destrucción total…

La imagen viva del nuevo paradigma de la "educación de calidad": ésa será SU VERDAD, como en la frase "cada quien tiene SU VERDAD" [imagen de la toma del INBA]

La imagen viva del nuevo paradigma de la “educación de calidad”: ésa será SU VERDAD, como en la frase “cada quien tiene SU VERDAD” [imagen de la toma del INBA]

Pero, bueno, la idea no es ser cáustico con nuestros compañeros tomistas [será porque son de Santo Tomás, ¿sí, serán estudiantes, serán teólogos o filósofos creyentes en el Aquinate?; bueno, yo soy TOMISTA, por tener al pensamiento de Santo Tomás por el más profundo, verdadero y completo que se haya expresado sobre la Tierra…], que Dios los bendiga. La idea es ver ahora qué vamos a hacer para tratar de poner todo lo que esté en nuestras manos para no perder el semestre y todo lo que él conlleva. Yo propongo hacer las evaluaciones que quedan por vía electrónica; que ustedes realicen sus pruebas, las que debieron ser la semana pasada, esta semana, por email, yo les mando un trabajo, unas preguntas y ustedes las responden en el plazo que yo les dé. Los trabajos que quedaban pendientes tendrán que hacerse de igual manera.

Eso es lo que yo pongo, para tratar de que no pierdan su semestre. Me parece increíble que se pueda hacer esto sin ninguna consecuencia. Es decir, un amigo estaba proponiendo establecer un tipo penal que previera a las tales tomas como delito. Yo no veo que haga falta, ya en su realización, sin duda se dan varios delitos: invasión de propiedad ajena, destrucción de propiedad, etc. De seguro, un abogado en ejercicio en este país sacaría muchas normas infringidas, sin contar los daños civiles: no sólo a la universidad, en cuanto institución, sino a las personas particulares, de nuevo, ustedes y nosotros, los profesores. Pregúntenle todos a los integrantes de los centros de estudiantes y demás órganos de participación qué van a hacer ellos para devolverles su semestre, si es que esto pasa a otro nivel: no es de poca relevancia…

Mientras tanto, yo les aclaro que lo único que me alegra es poder darles estas clase de campo sobre la revolución, porque, frente a ella, sólo queda una alternativa: LA REBELIÓN DE LA ESENCIA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: