Kalós

Inicio » Actualidad » USA-Cuba, la hazaña de Francisco

USA-Cuba, la hazaña de Francisco

Tenía que lograr algo como lo de la Cortina de Hierro de JP-II, Obama-Raúl y el homosex se lo regalan

Fidel y Kennedy y la Bahía de los Cochinos, símbolo de la "enemistad" entre Cuba y EUA [foto de cuasilocutor.wordpress.com, vía google]

Fidel y Kennedy y la Bahía de los Cochinos, símbolo de la “enemistad” entre Cuba y EUA [foto de cuasilocutor.wordpress.com, vía google]

Según Aci prensa-EWTN noticias (Francisco, el restaurador, según Aci), el gran acontecimiento, el restablecimiento “histórico”, como las cestas de Jordan o los goles de Pelé o Messi, de las relaciones entre estos dos países se debería al actual papa, puesto que, según dice la propia Santa Sede de Franc y reporta la misma Aci, “en el curso de los últimos meses, el Santo Padre Francisco ha escrito al Presidente de la República de Cuba, el Excelentísimo Señor Raúl Castro, y al Presidente de los Estados Unidos, el Excelentísimo Señor Barack H. Obama, invitándoles a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos Partes”. Pero es mucho más, la diplomacia vaticana desempeñó, a según, un papel decisivo de mediación: “La Santa Sede, acogiendo en el Vaticano, el pasado mes de octubre, a las Delegaciones de los dos Países, ha querido ofrecer sus buenos oficios para favorecer un diálogo constructivo sobre temas delicados, del que han surgido soluciones satisfactorias para ambas Partes”. Todo culminó con la visita de John Kerry, Secretario de Estado a Cuba, el pasado 15 de agosto, a fin de abrir la embajada estadounidense ante el país isleño, gobernado por la terrible tiranía castrista (aunque sea un hecho notorio comunicacional, pongo esta cita como respaldo: Washington Post, Kerry en Cuba). Y la guinda la puso el propio Franc, cuando visitó la Isla-cárcel, el pasado septiembre, cuando fue a rendirle un caluroso homenaje al tirano Fidel.

En muchos aspectos, esta visita es un reflejo de la situación general del mundo de hoy. Unos tiranos como los Castro, hasta ayer objeto de denuestos muy merecidos, reciben universal aclaim, como dicen en Hollywood. John McCain es gran amigo del ISIS lo proclama, se toma fotos con sus líderes, se queja de los bombardeos de Rusia; pero se condena a este grupo creado por los gringos y sus “aliados” y, cuando perpetra ataques contra Francia, la conclusión es que el verdadero enemigo del ISIS, Bashar Al Assad, tiene que, violando la soberanía de su país, abdicar de su gobierno, por mandato del propio McCain y el gobierno de su propio país. Pero,  si vas y dices eso por ahí, te meterás en problemas, así sea con tu vecina, que te va a insultar por “loco” y te va a mandar a buscar los extraterrestres de Crystal Peak. Claro, dicho sea de paso, los loquitos que dicen haber visto extraterrestres, serán tildados de eso; pero, cuando el History Channel dice que los ángeles que aparecen en la Biblia son extraterrestres, eso es muy honorable y digno de consideración. En este mundo, los pobres cubanos tienen ahora, sobre la bota de Fidel, haciéndoles dura presión, el peso del Sumo Pontífice y el de los gringos, con su comercio, sus bancos, su ejército (véase el artículo de Armando Valladares, quien estuvo 22 años preso, bajo el yugo fidelista, sobre este asunto: Valladares sobre el espaldarazo de Francisco a Raúl).

Pero hay algo peor todavía en esta historia. Hace unos meses, luego de ver un claro patrón en el Pontificado de nuestro actual Sumo Pontífice, escribí un artículo al respecto: Francisco Vs. Juan Pablo II. El asunto es que, según parece, Franc tiene como meta, entre otras, acabar con la labor de su predecesor. Por eso opone la comunista “cultura del descarte” a la “cultura de la muerte” del Santo Padre polaco. Como éste montó, a mano, la estructura mundial de lucha pro-vida, como dicen, por ejemplo, la gente de Life Site News (se pueden citar muchos artículos, pero ahí pongo uno de muestra: El héroe pro-vida beatificado); entonces, aquél tiene que darle palo y palo al referido movimiento, hasta ir a la ONU y al Congreso estadounidense y no nombrar el tema del aborto. Lo mismo pasa con Jesucristo, como el papa Woytila dijo, en la misma ONU, en Nueva York, que los cristianos vivimos para Él y tenemos derecho y deber de proclamarlo en público y llevar la Verdad que Él nos enseñó a las instituciones y leyes, Franc ni nombró a Cristo en sus citados discursos.

Ahora, lo que me interesa en esta oportunidad. Juan Pablo II fue crucial en el verdaderamente histórico derrumbamiento de la Cortina de Hierro y el Muro de Berlín. Si quienes promueven al papa argentino, incluidos Obama y Castro, querían darle algo de una proporción suficiente como para mostrar credenciales. Como el polaco venía de ese mundo tras y bajo esa Cortina y éste viene del mundo de Hispanoamérica, entonces, lo lógico [¿NOOOOO?] era que lograra esto, precisamente y el pueblo cubano… bueno, ¿a quién le importa esa pequeñez, Jeffrey Sachs no es uno de los amigos de Francisco y uno de los que se fue a Europa del este a destruir esos países, a la caída de la Unión Soviética, en uno de los dos casos de robo más grande de la historia [el otro es el Wall Street Bailout, de otros amigos de Francisco]?

¿Cómo sé que es así? Fácil:

el que organizó el “Sínodo de la Sodomía” es un beneficiario de la hermandad internacional basada en ese mismo pecado. Lo cuenta Nelson Boicaranda Sardi, uno de los más importantes periodistas venezolanos de los últimos 50 años, nada católico, muy informado, el que anunció la enfermedad de Chávez, acosado por el régimen de éste, etc. En su columna, RUNRUNES, de el periódico El Universal, del jueves 24 de mayo de 2012, Bocaranda escribió esto: “Bajo: […] LA VISA. Hay que entender que la decisión del Presidente Obama de otorgar visa a Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de la isla, para asistir al XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, en San Francisco desde ayer hasta el 26, es el primer paso a una distensión en las relaciones con el régimen cubano. Aunque no se diga. Lo que hay detrás de esta acción, y sus frutos, estarán por verse. El norte ve a Cuba sin Fidel y sin Chávez. Mientras hay ingentes negocios y 12 aeropuertos con vuelos diarios de EEUU a Cuba, disimulados bajo ‘el embargo’, la protesta del exilio más radical está activa electoralmente. La psiquiatra Castro impulsa una campaña para crear sensibilización en la isla contra la homofobia (solo recordemos a su tío Fidel responsabilizado por el escritor Reinaldo Arenas en su obra ‘Antes que Anochezca’ de la exclusión y torturas por el solo hecho de ser homosexual) y logró que las operaciones de cambio de sexo fueran aprobadas en 2008. Será noticia…”.

¿Pero, bueno, no que estas relaciones se deben a Francisco? Lean arriba la explicación, es sencilla.

Mientras tanto, mientras la tiranía mundial toma todas las posiciones, incluso un espacio, al menos, en la Sede de Pedro, en el lugar de su martirio, mientras se nos mete la sodomía y la censura de la moral, cuando se promueve descaradamente el vicio. Cuando las guerras y los terroristas parecen estar bajo el mando de un solo grupo, en el mundo entero, cuando vemos morir a miles y miles de niños y la Fe es silenciada a sangre y fuego… y Francisco tiene tribuna para atacarla, mientras queda como prohombre de la humanidad toda. Mientras sucede todo eso, el caso Irán-Contras, del que hasta John Kerry ha reconocido que los Estados Unidos, su gobierno y representante, estaba incurso en el tráfico de drogas, en el fomento de guerras espantosas para vender armas y drogas y desestabilizar países y regiones; mientras hasta en Hollywood lanzan una película sobre esto (Kill the Messenger), pero, si lo dices por ahí te cae encima hasta tu mamá, todos los vecinos, tus compañeros de clase, la esposa de tu compañero de trabajo, etc. Mientras la tiranía cierra los caminos y hace pesado el aire, QUEDA UNA SOLA ALTERNATIVA, LA REBELIÓN, LA REBELIÓN DE LA ESENCIA, EN ESTOS TIEMPOS DE ASFIXIA REVOLUCIONARIA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: