Kalós

Inicio » Actualidad » Kim Davis y el fundamentalismo biblista

Kim Davis y el fundamentalismo biblista

El protestantismo es irracional y judaizante, el Catolicismo NO y Hollywood no tiene ni idea

El otro día estaba engarzado fuertemente en la discusión sobre Kim Davis, la amanuense (clerk, Jefe del Servicio Administrativo) estadounidense, a la cual metió un juez en la cárcel por rehusarse a emitir un registro matrimonial. Se trata de un caso de una señora que quiere hacer valer su derecho a la libertad de conciencia y que, de hecho, se opone a que la Corte Suprema legisle, violando flagrantemente sus atribuciones constitucionales, legislando, de hecho, en materia constitucional, haciendo más que usurpar las funciones del legislativo. A la señora la metieron presa por cristiana, sin dudas, de hecho, no hay un delito previsto en ninguna parte que consista en cumplir la ley. Es decir, ella alegó que no podía realizar lo que se le requería pues no está previsto en ninguna ley, esto es, legislada de manera constitucional: la actuación administrativa está regida estrictamente por la legalidad, un funcionario no puede inventar atribuciones de su cargo. Cuando se le dice que ella tiene que cumplir con el mandato de la Corte Suprema, ella muestra que, además de valiente, es un genio, un genio valiente que mete el dedo en la llaga, que da en el blanco: si se le dice que la ley es la sentencia, se confiesa la usurpación de funciones de la Corte. Entonces, como no hay ley que establezca el delito de cumplir la ley, el juez le dio la orden de cumplir el acto de usurpación de funciones; y, como se negó, se la declaró en rebeldía, en lo que llaman contempt.

Un amigo trató de atacar a Kim, diciendo que lo que hizo fue ilegal, que no s persecución al Cristianismo, que estaba presa por no cumplir su trabajo (como si eso fuera un delito y no una causal de despido, a todo evento), etc. Entonces me trajo el argumento que consideró crucial, me puso este video https://www.youtube.com/watch?v=eD52OlkKfNs, en el que se despliega una visión protestante de la Biblia, para atacarla, para atacar a los cristianos. Se afirma, al lado de la defensa de la ley natural, prescripciones rituales judías, superadas por el cristianismo, cuestiones de esclavitud consentida y otra serie de cosas así, vean el video. Él creyó que me estaba arrinconando, cuando le di mi respuesta, que les copio abajo, no respondió ni “esta boca es mía”.

“Pensándolo bien, ese video viene como anillo al dedo. Cuenta cuántas veces los cristianos de qu han participado en este foro o yo [incluido entre ellos] citamos la Biblia: 0, nara, niente, zip. Los católicos no somos fanáticos biblistas, de Lutero, del “la razón es la prostituta del diablo” o el sola Scriptura; nosotros sabemos, por ejemplo, que hay una metafísica detrás de la posibilidad misma de la Revelación de Dios a los hombres en palabras humanas… repámpanos, hay hasta gramática envuelta en todo el asunto… PERO LA PALABRA DE DIOS ES PALABRA DE DIOS. Por otra parte, los católicos sabemos que la plenitud de la Revelación es Jesucristo, por lo que sabemos que el antiguo Testamento se interpreta a partir del Nuevo, no como los hijos de Lutero, judaizantes que, de manera fundamentalista, ponen todos los libros de la Biblia en pie de igualdad, sin considerar la gradualidad de la Pedagogía divina, de la Revelación, tergiversando todo, por llevarle la contraria a la Iglesia de Jesucristo. Creo que así, ahora sí, queda respondido el videíto de los anticristianitos… Aunque tengo que responder a sus razones partiulares: Qué retahíla de descontextualizaciones, ¿no? Normas rituales, superadas en el Cristianismo, como lo de la prohibición de comer cochino y el descanso del sábado, mezcladas con asuntos de ley natural, como lo de la homosexualidad, con cosas de esclavitud, que tiene que ver con una institución sólo abandonada por la obra, precisamente, del Cristianismo. Con gente tan mal formada intelectualmente, con Hollywood y, digamos, Barack Obama (lo habrás oído hablar de manera muy semejante al video, muchas veces, me imagino), no se puede discutir, una discusión racional requiere de un determinado nivel. Alguien que lanza retahílas como la de Martin Sheen, sin distinciones básicas, sin tomar en cuenta la razón natural, la historia bíblica y la general, digamos, es alguien o sin educación o sin buena intención: vedada la racionalidad”…

Al final de todo, uno ve el video y queda claro, más que nunca, que hay una animadversión hacia la Fe. Queda claro que la persecución sí ha empezado ya, aunque ha sido de baja intensidad, como la estrategia de Chávez para librar la guerra civil en Venezuela, su revolución: poco a poco, peleando con uno o dos o tres, derrotando a cada uno por separado… cuando vienes a ver, ya no hay vuelta atrás, todo está perdido. Así opera la revolución, con irracionalidad, con odio, pero con gran astucia. Y la guerra, aunque de baja intensidad, es total, no tengan duda, es una guerra potencialmente genocida. Los pasos de “ilegitimación” son sólo preparativo: cuando ya esté buena esa salsa, cuando ya se pueda atacar con cara descubierta, se encenderá el fuego del martirio, pero con gran astucia, no tengan duda. Oponerse ya es necesario, mostrar que la racionalidad es cristiana, del verdadero Cristianismo, el católico, es un punto fundamental. Hay que anotarse en la rebelión, LA REBLIÓN DE LA ESENCIA, EN ESTOS TIEMPOS DE PERSECUCIÓN REVOLUCIONARIA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: