Kalós

Inicio » Actualidad » Atletismo, en el pantano del deporte profesional

Atletismo, en el pantano del deporte profesional

“Es un negocio”: así, 5000 atletas andan en problemas de doping y se perdió la grandeza

Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia, Dios quiera que no haya andado en malos pasos

Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia, Dios quiera que no haya andado en malos pasos

SE DESTAPÓ LA OLLA EN EL ATLETISMO

En el mundial de Moscú, en el 2013, se hizo una prueba sorpresa a todos los atletas y a 500 se les tomó muestra de orina, aparte de los medallistas. Ahora resulta que esas pruebas parece que fueron mera pantomima… Usain Bolt es el único atleta que ha hecho menos de 9,90 en 100 metros que no ha caído en controles antidoping, quiera Dios que nunca lo haga. No se puede poner en duda su honestidad, estamos con él, pero, si terminara siendo un fraude más, ¿por qué iba a extrañarnos, qué es una raya más para un tigre, una raya más para el albañal que es el deporte profesional, hechura del catalán, Juan Antonio Samaranch? ¡¡¡¡¡AHÍ TIENEN SU REVOLUCIÓN DE PORQUERÍA, TRÁGUENSELA!!!! Uno quiere volver a divertirse de manera sana, sin sospechas, sin sus triquiñuelas podridas…

***

Hace años, Nueva York tuvo un gran arzobispo, un hombre que desbordaba sabiduría y virtud cristiana y humana. Como fue un hombre clarividente, pudo poner el dedo en la llaga en muchos puntos clave de la crisis contemporánea. En lo que se refiere a la supuesta “brecha generacional” que estuvo en la base de la revolución hippie, sex, drugs and rock and roll, la revolución cultural que tenemos que combatir, la que amenaza todo lo bueno y decente de la humanidad, empezando por el amor de los esposos y de los padres y los hijos, el arzobispo dijo claramente que la tal brecha generacional no existía, que todo era un asunto de evasión de la responsabilidad de parte de toda una generación de padres, maestros, curas y autoridades en general. Hoy tenemos otro aspecto de esta revolución y sus consecuencias en frente. Tenemos el desastre en que se ha convertido el deporte, con una cuerda de ejecutivos de la FIFA tras las rejas, todo el organismo fuertemente cuestionado; y lo peor es que eso no es ningún cuento viejo, las trampas de la FIFA ya son “leyenda”, como dicen en las películas de Hollywood (FIFA: cuando el dinero se convierte en el dios, Auge y caída de la caja negra llamada “La FIFA” (2), La necesaria caída de una proxeneta llamada “FIFA” (3)). En el béisbol, el tenis, el fútbol americano, donde voltees tienes cuestionamientos serios. No digamos el boxeo, que cayó para no volver a levantarse, luego de esa época de gloria que fueron los años 70 y 80. ¿Y el básket? Un deporte que tenga como uno de sus 3 ó 4 más grandes de la historia a uno que dice haberse acostado con más de 2000 mujeres, como Wilt Chamberlain, y a otros dos que deben estar entre los tres seres más engreídos de la historia, como lo son LeBron James y Michael Jordan, no puede ir bien. PERO AHORA SE HA DESTAPADO TREMENDA OLLA EN EL ATLETISMO.

¿Qué es lo que pasa? El arzobispo lo dice muy claramente:

“Hay una hambruna por toda la Tierra, no de pan […]; no de oro; sino una hambruna de un tipo mucho más serio y que amenaza a casi todo país en el mundo – el hambre de hombres realmente grandes”. No de pelafustanes como los nombrados antes, de hombres grandes, de Platón, de Carlo Magno, de San Agustín, de San Columbano, de San Bonifacio, de San Bernardo, de Santo Domingo… Santa Catalina, Santa Teresa, Santa Clotilde, Santa Helena, Santa Juana de Arco. Ese hambre mueve a infinidad de muchachos hoy a buscar en jugadores de pelota, pega-palos, corredores, bestias pega-puños, etc. Por eso, sigue el arzobispo: “estamos muriendo de ordinariez; pereciendo a causa de la mezquindad”.

¿Y por qué esos deportistas no pueden ser el modelo? Porque, “la mayor necesidad es la de grandes hombres, alguien que entienda que no hay mayor conquista que ésa que logramos sobre nosotros mismos; alguien que se dé cuenta de que el verdadero valor se alcanza no tanto por la actividad, sino por el silencio; alguien que busque el reino de Dios y su Justicia y practique la ley de que sólo muriendo para la vida del cuerpo es que tenemos alguna oportunidad de conquistar la vida del espíritu […]; alguien que, como un rayo, queme los lazos del interés enfermo que atan nuestras energías, empujándolas a lo meramente mundano” (Venerable Fulton J. Sheen, The World’s Greatest Need [Address delivered January 31, 1932] http://catholicexchange.com/the-worlds-greatest-need-men-of-greatness).

¿Por qué los deportistas actuales no pueden ser la respuesta? Porque el deporte en la actualidad es exactamente el opuesto de lo que dice monseñor Sheen. La mentalidad del deporte profesional y del triunfo a toda costa ha destruido toda posibilidad de encontrar lo que uno busca al practicar o contemplar un deporte: una sana competencia, que sea una metáfora de la grandeza, del esfuerzo honesto, de la voluntad de hierro, del sacrificio por el equipo… La mentalidad profesional, la de los esteroides, las trampas, las compras de árbitros, en el fútbol, en la pelota, en el tenis, en el deporte a motor, ahí tienes al mal: un show sin sentido, para esclavizar la voluntad de la gente, que endiosa a tramposos, a muchachos de dudoso valor humano. El triunfo de la mundanidad y del narcisismo, la gran obra de Samaranch, la FIFA, la FIA, la IAAF, la FIBA, la ATP-WTA, etc. Lo contrario de la verdadera altura humana, la gracia, el hombre tendiendo a Dios, lo que significaban los griegos, anti-humanistas [go figure, la mentira que se tragó Occidente, desde el mal llamado “renacimiento”], con el olimpismo, lo que debería aportar el deporte, desde los libros II-IV de La República: el hombre tendiendo a lo divino, celebrándolo, no como dice el lema del moderno olimpismo, no celebrating HUMANITY, no celebrando la avaricia y el materialismo, celebrando el esfuerzo por la superación honesta y que homenajea así a Dios creador…

Y AHORA SE HA DESTAPADO LA OLLA EN EL ATLETISMO. Nunca estuvo muy tapada, pero lo de ahora es descomunal. Recordemos, vamos. Uno puede volver a aquella famosa final de los 100 metros de Seúl, en 1988, Johnson, Lewis, Christie; respectivamente, Ben, Carl, Linford, el canadiense, el gringo, el inglés: los tres hombres más rápidos de la historia, los primeros que bajaron del 9,90, los que bajarían el 9,80. Los tres pinchados del mundo. Qué revuelo causaron, antes y después. En esa misma olimpíada, tuvimos a la gran Florence Griffith Joyner, la mujer más rápida de la historia… ¡¡¡¡POR PALIZA!!!! La única que había bajado de 10,80 y bajó de 10,50, dejó el récord en 10,49. No la atraparon, pero las sospechas son ineludibles y se murió antes de cumplir 39 del corazón. ¿Y qué decimos de la segunda más rápida, Marion Jones? Otra pinchada. ¿Y quién desbancó a la Jones? La ucraniana Zhanna Pintusevich-Block, también implicada en el famoso escándalo de BALCO, que arrastró, entre otros, a las Grandes ligas en pleno. Bueno, el ventilador está prendido desde hace años, todos los compañeros del club de los 9,70 de Usain Bolt, Justin Gatlin, Tyson Gay, Asafa Powell, han caído en sus propias trampas, como lo hizo, en pleno, el equipo jamaiquino de atletismo en 2013.

Pero eso no es nada… Lo que ha salido a la luz es monstruosamente grande.

“La televisora alemana ARD y el periódico The Sunday Times dijeron haber tenido acceso a los resultados de 12.000 análisis de sangre de 5.000 atletas. Los archivos filtrados proceden de la base de datos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), según los dos medios, que dijeron haberlos recibido de un confidente. La IAAF y la WADA ya investigaban las acusaciones de dos documentales de ARD que alegaban un supuesto dopaje sistemático en Rusia, así como intentos de taparlo […]. Ambos medios señalaron que 800 atletas, en disciplinas desde los 800 metros a la maratón, tenían resultados a los análisis de su sangre que los criterios de la WADA clasifican de sospechosos. Según su investigación, 146 medallas -incluidos 55 oros- en esas disciplinas en campeonatos olímpicos y del mundo fueron para atletas con pruebas sospechosas. Ninguno de los atletas ha sido despojado de su medalla, según la investigación […]. No se identificó a ningún atleta, y las pruebas no constituyen una prueba de dopaje. Los artículos también alegan que más de 80 medallas rusas las ganaron atletas con análisis sospechosos, mientras que Kenia tenía 18 medallas ganadas por atletas en esa categoría. ARD dijo que había pruebas de que corredores rusos habían empleado hormonas de crecimiento” (Atenta WADA a las acusaciones, Actualizado el 2 de agosto de 2015, http://www.espn.cl/news/story/_/id/2437515/atenta-wada-a-las-acusaciones).

Por su parte, las autoridades han respondido: “La Agencia Mundial Antidopaje expresó el domingo su alarma por las ‘graves acusaciones’ de dos medios de comunicación europeos sobre resultados sospechosos generalizados en análisis antidopaje en el mundo del atletismo, y pedirá a un organismo independiente que investigue las acusaciones. El presidente de la WADA, Craig Reedie, dijo estar sorprendido por la escala de las acusaciones, incluida la de que un tercio de las medallas en carreras de resistencia, tanto en campeonatos mundiales como en Juegos Olímpicos y durante un periodo de 10 años, fueron para atletas con resultados sospechosos en sus controles antidopaje” (Ibíd.). Sergei Bubka, el gran garrochista ruso, vicepresidente de la IAAF, aseguró que no tendrían contemplaciones, que no aceptarían trampas en el atletismo ni las olimpíadas… Amanecerá y veremos.

Este escándalo recae sobre el mundial de Moscú, el de 2013. Resulta que todos los atletas, a según, fueron examinados. Y ahora parece que tal mano no era tan dura, que el filtro tenía huecos más grandes que el Peñón de Gibraltar, que se le escapaba hasta la tortuga. Miles de esas pruebas están bajo cuestionamiento. ¿Qué se puede sacar de esos campeonatos?

***

Samaranch se jacta de haber convertido el olimpismo en un asunto profesional, quebrando el código de honor que siempre lo rigió, tanto en el olimpismo moderno, como en el original y verdadero (nosotros no creemos en el Olimpo, ¿noo?). Desde Atlanta, 1996, ya Dios no aparece en las olimpíadas. En el mal llamado “renacimiento”, nació ese movimiento de celebración de lo humano, de poner al hombre en el centro, en lugar de a dios, según ellos, a la manera de los antiguos griegos y romanos; es decir, tergiversando fuertemente el profundo espíritu religioso de aquellas civilizaciones. Hoy por hoy, humanismo va asociado, mayormente, al más rastrero secularismo de modo que la AHA, American Humanists Association, consiste en una caterva de ateos radicales, que dan sus premios anuales al enemigo de dios del año, habiéndolo ganado personalidades como Daniel Dennett, Richard Dawking, John Searle, Stephen Hawkins, etc. Bajo este materialismo, el Occidente, en el que el mismo se ha convertido en religión fundamental (al menos de las clases dominantes), ha tenido un fantástico progreso, como se ve en la destrucción de la familia, la asimilación de la institución más importante del universo a aberraciones descaradas, la pandemia de las drogas… Y en la destrucción de todo lo honesto y noble. En la destrucción del deporte y del entretenimiento sano que el mismo provee, a menos que se lo meta en estos pantanales. Usain Bolt es el único atleta que ha hecho menos de 9,90 en 100 metros que no ha caído en controles antidoping, quiera Dios que nunca lo haga. No se puede poner en duda su honestidad, estamos con él, pero, si terminara siendo un fraude más, ¿por qué iba a extrañarnos, qué es una raya más para un tigre, una raya más para el albañal que es el deporte profesional, hechura del catalán, Juan Antonio Samaranch? ¡¡¡¡¡AHÍ TIENEN SU REVOLUCIÓN DE PORQUERÍA, TRÁGUENSELA!!!! Uno quiere volver a divertirse de manera sana, sin sospechas, sin sus triquiñuelas podridas

Devolver el espíritu de honor, honestidad, nobleza, sacrificio, superación, compañerismo, esfuerzo constante, fortaleza, valentía al deporte es una gran necesidad. Hacerlo es REBELIÓN, REBELIÓN DE LA ESENCIA, EN ESTOS HORRIBLES TIEMPOS DE REVOLUCIÓN…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: