Kalós

Inicio » Actualidad » Francisco y su chavista visión del conocer

Francisco y su chavista visión del conocer

Mientras se enfrenta a Juan Pablo II, imita al comunista: oh, problème!!!

Chávez y Francisco, dos hombres que buscan la ciencia, la sabiduría... perdón, no la buscan, la persiguen...

Chávez y Francisco, dos hombres que buscan la ciencia, la sabiduría… perdón, no la buscan, la persiguen…

[Tienen que leer la carta que les copio abajo, que le mandó a su sucesor en Buenos Aires, nombrado por él mismo, al monseñor Poli, al que él elevó al cardenalato, canciller de la Universidad Católica Argentina, en la ocasión de los 100 años de su facultad de teología].

Está más que comprobado, Francisco es comunista y, al menos en la expresión, es heideggeriano. Considerando que eso de expresarse de manera extraña, preñando palabras con sentidos ajenos, engañando, es típico de la gente de Leo Strauss, los neocons, trotskistas, mayormente judíos (lo son los Kristol, padre e hijo, Podhoretz, padre e hijo, Decter, Horowitz, Wolfowitz, Bloom, etc.), aunque también evangélicos y católicos (Bukley, Novak, los de First Things), disfrazados de “derechistas”, de “conservadores”, para meter hasta el fondo una maldad sin límites, haciéndola pasar por socia de la moral y la religión, cuando, en realidad, se trata de un ateísmo nihilista, tirano, guerrerista extremo; y considerando que eso es muy cercano de Peres, Netanyahu, Skorka, sus amigos de la sinagoga (los amigos de ahí de Francisco, que nadie me venga con que yo estoy hablando de todos los judíos, porque he nombrado a 10 y a 4 católicos y a los católicos y protestantes de First Things; y católico soy), a los que ama más que a cualquier “neo-pelagiano”-“cuenta cuentas del rosario”-“avinagrado”-“ideólogo”-“seguro en sus disciplinas”-“legalista”-“fariseo”-“duro de piel pero débil de corazón”-“neo-prometeico” católico ortodoxo; considerando todo eso, entonces la conclusión no puede sino forzar su entrada, si es que quisiéramos impedírselo: estamos ante un marxista que está en la cúspide de la jerarquía eclesiástica, que está dañando seriamente a la Iglesia de Jesucristo con subterfugios “neo-heideggerianos”, digamos, ya que a él le gusta tanto inventar palabras así y meter el prefijo hasta en la sopa. Hace unas semanas, demostré (creó) su oposición a Juan Pablo II y, por extensión necesaria, a la Tradición católica de siempre, oponiendo la “hermenéutica” heideggeriana (Francisco Vs. Juan Pablo II). También ha quedado claro su comunismo, tanto en la Evangelii Gaudium, como en su Aquelarre socialista del siglo 21 en el Vaticano. Y su invitación a la Sede de Pedro a gente como Patti Smith (Vaticano: concierto de la punk mientras concertaban los munsters). Es claro que quiere destruir la Iglesia: ¿Un Papa para desmembrar la Iglesia?. Pero no me crean a mí, comparen lo que dice en la citada carta al Cardenal Poli y lo que dice Chávez al Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC). Lo único que necesitamos es una advertencia: Chávez trata a los del IVIC como a sus enemigos mortales; Francisco, aquí, desde su posición, teniendo en cuenta el peso de 2000 años de Papado, las palabras de  Cristo sobre su institución fundamental, la labor subversiva llevada a cabo desde hace décadas en la Iglesia, que le habla a su partner del alma, Poli, por eso, aquí, no se manda una de insultos como son usuales en él hacia la gente culta, inteligente, sabia y ortodoxa, se va, como decía Chávez, con “la espada en la DERECHA” (Chávez era surdo), por la vía suave, for the time being, por ahora, como dijo su camarada del partido, cuando fracasó en el golpe, en 1992…

Texto de Chávez al IVIC, en 2009 (El Universal):

En efecto, en su programa dominical número 329, el Primer Mandatario hizo referencia a ese sector que para entonces reclamaba problemas de presupuesto y maltrato académico. Les dijo el Presidente: “Me amenazaron con tomar el IVIC. Tómenlo si quieren. Me encargaré de retomarlo. Ahí hay un bojote [montón] de escuálidos. Que se vayan con su escualidismo [Chávez llamaba a sus opositores, como Francisco, con todo tipo de epítetos insultantes: ‘escuálidos’ era uno de ellos, equivalente de neo-pelagianos] para otro lado. No vamos a dar dinero para que Ciro Peraloca investigue la vida en Venus. Señores científicos: métanse en los barrios, salgan de su encapsulamiento y hagan ciencia útil para elevar el nivel de vida del pueblo. Jesse [Chacón, ministro arrastradico del tiranico], aprieta las tuercas y el que no le guste que se rasque”

 

Texto de Francesco, Papa, a la facultad de teología de la UCA, 09-03-15 (AICA):

El papa Francisco saludó en una carta a la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) con motivo del centenario de la creación de la Facultad de Teología y delineó cómo deber ser un teólogo formado en esa casa de estudios. “No se conformen con una teología de despacho. Que el lugar de sus reflexiones sean las fronteras. Y no caigan en la tentación de pintarlas, perfumarlas, acomodarlas un poco y domesticarlas”, advirtió y destacó que “los buenos teólogos, como los buenos pastores, huelen a pueblo y a calle y, con su reflexión, derraman ungüento y vino en las heridas de los hombres”.

 ***

La situación es extrema. Dios nos pide fidelidad a la Iglesia y a su Servicio Primacial, fundamental, garante de la Unidad en la Fe y en el Amor, en la disciplina y en la sucesión apostólica. Pero quien ocupa ese puesto anda en las “fronteras”, como Heidegger, no en las palabras de Cristo. Anda en una de demagogia radical, como Chávez, “subiendo cerro, yendo pal barrio, teniendo olor a oveja”, no en el Camino único, el que es el Buen Pastor. Manda a los científicos y teólogos, como Chávez, el comunista, no a investigar la verdad científica, la verdad de la Fe, con profundidad, para elevar a la humanidad, no: tienen que ser científicos, en el sentido de Lysenko y las barrabasadas de Stalin: “quien haga ciencia capitalista: pa Siberia”. La humanidad está en severo peligro, bajo este tipo de utilitarismos dispuestos a aplastar la dignidad, porque no la VE. En este tipo de activismo comtiano-marxista, positivista-comunista, el ascenso a lo alto y, más aún, al Altísimo, está obturado, vedado, cancelado, no hay paso, punto. No hay ciencia impertinente la ciencia no es para servir al barrio, la ciencia no se hace en el barrio; la teología no huele a nada, menos a animal de corral, busca a Dios, la verdad sobre Él, según Él se revela,  y sobre su Amor salvífico, de acuerdo a lo que Él revela. Filosofía y teología alumbran toda la realidad y no dependen de ningún hacer pragmático; sino todo lo contrario: incluso la política se subordina a ellas, pues el hombre no es la realidad más alta. Que un tipo que diga cosas así lo único que puede hacer es despertar demonios de irracionalidad y violencia totales; si el tipo es el presidente, es muy probable que él sea el demonio irracional y violento. Y, cuando el Vicario de Dios mismo es el que fomenta indignidades tales, estamos al borde de algún abismo espantoso. Tenemos que oponernos…

Pero volvemos al principio: hay que ser fieles. Es un acertijo, una broma de Dios, como cuando le dijo a santa Teresa que así trataba a sus amigos; ella le respondió: “con razón tienes tan pocos”. Hoy por hoy, la ocurrencia, el retruécano, teresiano no es juego, Dios tiene cada vez más enemigos y con vicarios así, ¿qué nos extraña? Pero el problema permanece… Es como la canción de Serrat: “de vez en cuando la vida [Dios], nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un palo sentados, sobre una calabaza”… Nos debe querer mucho: a Santa Teresa jamás la puso en semejante situación, nosotros estamos, verdaderamente, en la frontera, en la juntura de la historia y la realidad, pero no por ninguna motivación gnóstico-heideggeriana, sino porque la crisis  está rugiendo, con el ISIS, Boko Haran, los hinduistas y los budistas y los comunistas persiguiendo a diestra y siniestra y los secularistas occidentales cerrando todo paso a una vida cristiana auténtica, imponiendo homosexualidad y homicidio por donde voltees; mientras droga y pornografía son industrias de miles de millones al año. Todo está patas pa arriba y hay un papa lanzando frasecitas insulsas de amistad y paz universal, mientras hace lobby por sacar las enseñanzas de Cristo de su Iglesia y los cardenales y los obispos, los presbíteros y los laicos andan en una guerra a cuchillo por la fidelidad al Evangelio o la claudicación a la tiranía mundial.

En el acertijo, en el rompecabezas, en este laberinto, la única respuesta es la fidelidad. Por ejemplo: denle catecismo a sus hijos, denles historia, filosofía; lean los libros del colegio, corríjanles las mentiras y falsedades; no les den celulares con internet, que no vean internet sin supervisión, de hecho; no los dejen ver cualquier cosa en la televisión, revisen la música que oyen, enséñenles a no idolatrar cantantes drogadictos, a no celebrar a promotores de las peores aberraciones y los ritmos más inhumanos: edúquenlos, no los dejen en manos de gente que ustedes no conocen. Mientras, tú estás alerta frente a los movimientos mundiales, en todos los ámbitos. Lee este blog y muchos otros que pueden darte ideas sobre la situación. Rebélate. LO QUE SE NECESITA ES REBELIÓN, LA REBELIÓN DE LA ESENCIA, EN ESTOS TIEMPOS DE PAPADO REVOLUCIONARIO…

***

La carta de Francisco a la UCA, el artículo completo de la AICA (agencia de noticias de la Iglesia argentina, del 09 de marzo pasado):

El papa Francisco saludó en una carta a la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) con motivo del centenario de la creación de la Facultad de Teología y delineó cómo deber ser un teólogo formado en esa casa de estudios.

El pontífice argentino remitió la misiva al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en su condición de gran canciller de la UCA, y le pidió al purpurado que transmita su saludo a los alumnos, los empleados, profesores y autoridades de la Facultad.

El pontífice recordó que “enseñar y estudiar teología significa vivir en una frontera, esa en la que el Evangelio encuentra las necesidades de las personas a las que se anuncia, de manera comprensible y significativa. Debemos guardarnos de una teología que se agota en la disputa académica o que contempla la humanidad desde un castillo de cristal. Se aprende para vivir: teología y santidad son un binomio inseparable”.

Asimismo, indicó que “en este tiempo, la teología también debe hacerse cargo de los conflictos: no sólo de los que experimentamos dentro de la Iglesia, sino también de los que afectan a todo el mundo y que se viven por las calles de Latinoamérica” y pidió: “No se conformen con una teología de despacho. Que el lugar de sus reflexiones sean las fronteras. Y no caigan en la tentación de pintarlas, perfumarlas, acomodarlas un poco y domesticarlas”.

El Papa destacó que “los buenos teólogos, como los buenos pastores, huelen a pueblo y a calle y, con su reflexión, derraman ungüento y vino en las heridas de los hombres”.

“Que la teología sea expresión de una Iglesia que es ‘hospital de campo’, que vive su misión de salvación y curación en el mundo. La misericordia no es solo una actitud pastoral, sino la sustancia misma del Evangelio de Jesús”, indicó y los animó a que “estudien cómo, en las diferentes disciplinas – dogmática, moral, espiritualidad, derecho, etc. – se puede reflejar la centralidad de la misericordia”.

“Sin misericordia, nuestra teología, nuestro derecho, nuestra pastoral, corren el riesgo de caer en la mezquindad burocrática o en la ideología, que por su propia naturaleza quiere domesticar el misterio. Comprender la teología es comprender a Dios, que es Amor”, sostuvo.

Francisco señaló que el estudiante de teología que la UCA está llamada a formar no es “un teólogo ‘de museo’, que acumula datos e información sobre la Revelación, pero sin saber muy bien qué hacer con ello. Y tampoco un ‘balconero’ de la historia”.

“El teólogo formado en la UCA ha de ser una persona capaz de construir en torno a sí la humanidad, de transmitir la divina verdad cristiana en una dimensión verdaderamente humana, y no un intelectual sin talento, un eticista sin bondad o un burócrata de lo sagrado”, precisó.

Por último, el Papa pidió “a la Virgen María, sede de la Sabiduría y madre de la Divina Gracia, que nos acompañe en la celebración de este centenario”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: