Kalós

Inicio » Actualidad » Aquelarre socialista del siglo 21 en el Vaticano

Aquelarre socialista del siglo 21 en el Vaticano

La nueva sede del Foro [comunista] de Sao Paulo

Para perpetua memoria: Evo, hijo de Chávez, hijo de Fidel, hijo de Pachamama, indígena, ícono de los excluidos, presidente comunista de su país. Junto a él de su vecina, Argentina, Francisco, Papa, por la gracia de Dios. Imagen más que reveladora

Para perpetua memoria: Evo, hijo de Chávez, hijo de Fidel, hijo de Pachamama, “indígena”, ícono de los excluidos, presidente comunista de su país. Junto a él, de su vecina Argentina, Francisco, Papa, por la gracia de Dios. Imagen más que reveladora

Ya no hay que debatir más, los hechos hablan por sí solos. Del 27 al 29 de octubre, se reunieron en el Vaticano una serie de agrupaciones de “excluidos”, de “movimientos populares”, muchos, al menos, si no todos (sin dudas que es lo más probable) son  comunistas: indignados de España, cartoneros de Argentina, sin tierra de Brasil, Frente Comunal Bolivariano de Venezuela, “indígenas” bolivianos, de Kenia, de Suráfrica, de Irlanda, de la India, de Corea, de Francia, Vascos (hispano-franceses o franco-españoles), del mundo entero (copio abajo la lista). En su discurso del 28, Francisco nos informa claramente: cuando dice “hay que ir a las periferias”, eso significa “hay que ser la vanguardia del proletariado” (vid. discurso, en: http://www.celam.org/noticelam/detalle.php?id=MTA5NQ==). Claro que, como siempre, lanzó su disclaimer, se desmarcó del comunismo: “Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista”. Con este encuentro, este discurso, la Evangelii Gaudium y la asociación con Víctor Manuel Fernández, ya hemos llegado más allá del “disclaimer”, del escurrir el bulto, de escurrir ese fardo: you have been nailed, diría cualquier película hollywoodense: has sido capturado, pajarito. Y, fíjense, se ha asociado a sí mismo con el pajarito de Nicolás Maduro, sátrapa de Venezuela, con Hugo Chávez, quien, asegura su sucesor, se le aparece en forma de pajarito… Sobre eso, volveré después.

Ya no nos basta dirigir un ataque de escala total, una guerra de exterminio, contra la Fe cristiana, con generales de altísima graduación, cardenales, arzobispos, generales de los jesuitas, directores generales de Civiltates Cattolicas. Ya no basta con poner a la alta jerarquía de la Iglesia a unir la misericordia de Dios, que atendiendo a los ruegos de Abraham, salvaría a Sodoma y su hediondez, si había en ella 10 inocentes, con unir esa Misericordia infinita al pecado de los destruidos en esa ciudad depravada. No basta con decir que la torpeza, en cuanto tal, precisamente, es un aporte a la humanidad, que Cristo asumió para salvarnos. No basta con tener como mandamases a Cardenales arzobispos de Brasilias a Joaos Braces de Avices, jefes del Foro Espiritual Mundial, la religión mundial, es decir, de este mundo, enemiga de Dios. Con poner a este Cardenal a destruir congregaciones fieles. No basta. No basta con poner a Víctor Manuel Fernández a redactar documentos pontificios, cargándolos de comunismo y heideggerismo. Nada de esto basta. Hay que llegar al final. ¿Cuál es el final? Lo dijo Gilson, en Las metamorfosis de la Ciudad de Dios: el marxismo “el más importante esfuerzo histórico por instaurar el reino del anticristo en la Tierra”.

La doctrina social de la Iglesia ya no busca la justicia, general y conmutativa y distributiva: No, busca la “igualdad” marxista, nos hemos enterado. Es verdad que la Iglesia se había llenado ya de este modo inculto y sumergido en el espíritu mundano antes, pero me parece que se podía esperar más del Obispo de Roma, del Vicario de Cristo. Como es la aspiración de los autores del Manifiesto Comunista, los pobres, dice Francisco, no están sólo para padecer la injusticia, “luchan contra ella”; y no se pueden conformar con nada menos que un cambio de sistema, con derrotar las estructuras, las estructuras del reino del dinero, no pueden dejarse “anestesiar o de domesticar”. “Ustedes sienten que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas”. “La apropiación de los bienes por parte de algunos”, es el gran enemigo, al que hay que derrotar, en eso consiste la solidaridad, que ha llegado a ser mala palabra. “También es luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, la tierra y la vivienda, la negación de los derechos sociales y laborales”. A la manera de Marx, de Hegel, de Heidegger, de todo historicista que se respete, nos asegura cuál es el ámbito de la lucha y quién la realiza: “La solidaridad, entendida, en su sentido más hondo, es un modo de hacer historia y eso es lo que hacen los movimientos populares”. Es la HISTORIA, SON LAS VANGUARDIAS DEL PROLETARIADO MUNDIAL.

En una apta traducción de Marx, poniendo fuera de combate, como suele hacer, a los que piensan, a los que reflexionan y son capaces de sacar a la luz la verdad y combatir el error, filósofos, teólogos, vuelve a aclararnos: “la realidad es superior a la idea”, puesto que “la realidad ES, la idea se CONSTRUYE” (Evangelii Gaudium, 231-233). “Este encuentro nuestro no responde a una ideología. Ustedes no trabajan con ideas, trabajan con realidades”, aseveró a su auditorio en el encuentro. Ockham jamás lo habría dicho mejor, jamás habría dado mejor justificación y sustento al gnosticismo modernista: la realidad y el intelecto no son connaturales, como afirma Kant, nuestro conocimiento no es una connaturalidad, una intención por la que realmente obtenemos y nos hacemos la realidad, toda la realidad, todas las realidades: la realidad es ininteligible, no es orden, no hay orden que funde tal unión. La realidad es una especie de caída, estructuras de opresión capitalista, su globalización es “providencial”, es la ocasión perfecta… para la revolución mundial, sobre todo si la misma es, al menos, respaldada por un Papa, si éste pone fuera de combate al peor enemigo de la revolución, con quien ella lucha desde el propio Ockham y su partner Marsilio y su Jefe Luis de Baviera, desde hace 7 siglos (vid. https://eticacasanova.org/2014/09/10/revolucion-cultural-origen-y-genealogia-hasta-el-porno-y-el-sex-drugs-and-rock-and-roll/): “Hoy, queridos hermanas y hermanos, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón y en los movimientos populares, el grito de la paz”. El “grito de paz”, es grito de guerra contra el maligno capitalismo, que hace la guerra: “Hay sistemas económicos que para sobrevivir deben hacer la guerra. Entonces se fabrican y se venden armas y, con eso los balances de las economías que sacrifican al hombre a los pies del ídolo del dinero, obviamente quedan saneadas. Y no se piensa en los niños hambrientos en los campos de refugiados, no se piensa en los desplazamientos forzosos, no se piensa en las viviendas destruidas, no se piensa, desde ya, en tantas vidas segadas. Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor”.  Es una ensoñación, es como si China no existiera, es como si el comunismo fuera respuesta de verdad al capitalismo, es como si no fueran dos materialismos ateos, economicistas, destinados a unirse, como lo han hecho, para el mal de todo el planeta, como si el planeta lo manejara el capitalismo, “el imperio del dinero” y no ese materialismo nihilista. Mínimo, estas declaraciones son ingenuidad rayana en el infantilismo, si quieren dar algún beneficio de la duda: ese beneficio está a punto de expirar…

En claros términos marxistas, se nos asegura que el problema es estructural, de un sistema en el que el trabajo se hace commodity… perdón, en el que al trabajador mismo se lo hace mercancía. “El desempleo juvenil, la informalidad y la falta de derechos laborales no son inevitables, son resultado de una previa opción social, de un sistema económico que pone los beneficios por encima del hombre, si el beneficio es económico, sobre la humanidad o sobre el hombre, son efectos de una cultura del descarte que considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar”.

Es muy significativo que ese ícono de la revolución actual, el comunista gran sacerdote de Pachamama, Evo Morales, el gran “indígena”, estaba ahí… y su presencia era un grito y una imagen expresiva, de ésas que valen más de mil millones de palabras. Pero, por si teníamos alguna duda, en su discurso introduce términos y “razones” y herramientas, que todo venezolano sabe que pertenecen al “Socialismo del Siglo XXI”, al discurso y la labor destructora de Hugo Rafael Chávez Frías: “Desde ya, todo trabajador, esté o no esté en el sistema formal del trabajo asalariado, tiene derecho a una remuneración digna, a la seguridad social y a una cobertura jubilatoria. Aquí hay cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros, obreros de empresas recuperadas, todo tipo de cooperativistas y trabajadores de oficios populares que están excluidos de los derechos laborales, que se les niega la posibilidad de sindicalizarse, que no tienen un ingreso adecuado y estable. HOY QUIERO UNIR MI VOZ A LA SUYA Y ACOMPAÑARLOS EN SU LUCHA”. Y sigue Chávez, ahora con su DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, quintaesencia del desmembramiento comunista de Venezuela: “Los movimientos populares expresan la necesidad urgente de revitalizar nuestras democracias, tantas veces secuestradas por innumerables factores. Es imposible imaginar un futuro para la sociedad SIN LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE LAS GRANDES MAYORÍAS Y ESE PROTAGONISMO EXCEDE LOS PROCEDIMIENTOS LÓGICOS DE LA DEMOCRACIA FORMAL [protagónico: término de nefasta e infausta memoria para el país suramericano]. La perspectiva de un mundo de paz y justicia duraderas nos reclama superar el asistencialismo paternalista, NOS EXIGE CREAR NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN QUE INCLUYA A LOS MOVIMIENTOS POPULARES Y ANIME LAS ESTRUCTURAS DE GOBIERNO LOCALES [los soviets chavistas: las comunas, desmembramiento de la institucionalidad del país y de su estructura política federal], nacionales e internacionales con ese torrente de energía moral que surge de la incorporación de los excluidos en la construcción del destino común. Y esto con ánimo constructivo, sin resentimiento, con amor [exactamente los mismos términos del resentimiento asesino chavista]”.

Luego hace esa equiparación  de tan feliz destino, a juicio de satanás, en nuestro mundo posterior a la Cortina de Hierro: Comunismo y maltusianismo, todo en uno, a lo Boff (a lo Víctor Manuel Fernández): “Un sistema económico centrado en el dios dinero necesita también saquear la naturaleza, saquear la naturaleza, para sostener el ritmo frenético de consumo que le es inherente. El cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, la deforestación ya están mostrando sus efectos devastadores en los grandes cataclismos que vemos, y los que más sufren son ustedes, los humildes, los que viven cerca de las costas en viviendas precarias o que son tan vulnerables económicamente que frente a un desastre natural lo pierden todo”. El cambio climático, cáiganse para atrás, qué feliz estaría Maltus, qué feliz estaría Margaret Sanger: habría encontrado un cura que sabe lo que es el amor: inventar mentiras para matar chiquitos en el vientre de sus mamás. No digo que Francisco ande con esto último, pero anda repitiendo el discurso de Margaret y de los seguidores contemporáneos de Maltus. Y, a la manera de Margaret y otros muchos seguidores, se lo dice a gente pobre. En el caso de la libertadora de Greenwich Village, NY, NY, eso sirvió para desmoralizar a muchos pobres, lo que ha venido a llevar a su hecatombe total: la cantidad de negritos y latinos muertos por este discurso en Los EUA es demoledora…

Luego volvemos con cuestiones de destino universal de la creación, para deconstruir el derecho de propiedad, tan cristiano: “Hermanos y hermanas: la creación no es una propiedad, de la cual podemos disponer a nuestro gusto; ni mucho menos, es una propiedad sólo de algunos, de pocos: la creación es un don, es un regalo, un don maravilloso que Dios no ha dado para que cuidemos de él y lo utilicemos en beneficio de todos, siempre con respeto y gratitud”. Y me dices, “pero habla de Dios”. Mi respuesta: “pardiez, ¿qué esperabas de un Papa, que se presentara y empezara a decir que Dios es una proyección de nuestros deseos de perfección? Si el Papa se presentara como Feuerbach, toda la movida se caería en un segundo, no seas tonto”…

No podemos terminar esta semblanza de este discurso, esta reseña de este encuentro vaticano, sin traer un dato teológico descomunal. Se trata de la eclesiología de Francisco, que no parce creer en la Iglesia Católica de ninguna manera significativa. El 02 de agosto, Sandro Magister publicó un artículo en Settimo Cielo (Magiser: http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2014/08/02/a-caserta-papa-francesco-e-piaciuto-ma-nel-resto-del-mondo-pentecostale-no/), sobre la visita secreta de Francisco a sus amigos evangélicos de Caserta, en Italia. En ella, Francisco, aparte de pedir perdón por cosas que no tienen que ver con la Iglesia, como prohibiciones de Mussolini de que esas sectas predicaran sus “enseñanzas” a la gente, aparte de eso, digo, aseguró que ellos, los evangélicos pentecostales de raíz gringa son partes de la Iglesia, que la Iglesia es un poliedro, en el que hay diversidad, pero, sobre ella, la unidad. Sin ninguna sorpresa del dios de Francisco, el de las sorpresas, el que está sobre las normas, sobre la ley, como Lutero y los mesías judío-cabalísticos, al estilo de Shabbetai Tzevi, sin sorpresas, los evangélicos lo rechazaron de inmediato. Lo sorprendente es que nosotros, los católicos, no hayamos hecho nada, nada para corregir, como San Pablo o Santa Catalina, a quien ocupa la Cátedra bendita del Primero de los apóstoles (Mt. X,2). Lo de ahora, sin embargo, es más grave aún. Ahora los comunistas, ateos, por definición, son parte de ese “poliedro”, en el que, a según, cabe todo: “Sé que entre ustedes hay personas de distintas religiones, oficios, ideas, culturas, países, continentes. Hoy están practicando aquí la cultura del encuentro, tan distinta a la xenofobia, la discriminación y la intolerancia que tantas veces vemos. Entre los excluidos se da ese encuentro de culturas donde el conjunto no anula la particularidad, el conjunto no anula la particularidad [los revolucionarios son puros por fiat definicional, de Marx, de Lenin, de Mao –vid. el Libro de Mao–, de Fidel]. POR ESO A MÍ ME GUSTA LA IMAGEN DEL POLIEDRO, UNA FIGURA GEOMÉTRICA CON MUCHAS CARAS DISTINTAS. EL POLIEDRO REFLEJA LA CONFLUENCIA DE TODAS LAS PARCIALIDADES QUE EN ÉL CONSERVAN LA ORIGINALIDAD. Nada se disuelve, nada se destruye, nada se domina, todo se integra, todo se integra. Hoy también están buscando esa síntesis entre lo local y lo global. Sé que trabajan día tras día en lo cercano, en lo concreto, en su territorio, su barrio, su lugar de trabajo: los invito también a continuar buscando esa perspectiva más amplia, que nuestros sueños vuelen alto y abarquen el todo”.

Y toda esta debacle para la Fe procede de fuente segura: un rabino del siglo XIII, que muestra cómo son opresores los ricos y puros los proletarios, desde la Torre de Babel, desde la época de los hijos de Noé: “Y, para graficar, recuerdo una enseñanza de alrededor del año 1200. Un rabino judío explicaba a sus feligreses la historia de la torre de Babel y entonces contaba cómo, para construir esta torre de Babel, había que hacer mucho esfuerzo había que fabricar los ladrillos, para fabricar los ladrillos había que hacer el barro y traer la paja, y amasar el barro con la paja, después cortarlo en cuadrado, después hacerlo secar, después cocinarlo, y cuando ya estaban cocidos y fríos, subirlos para ir construyendo la torre. Si se caía un ladrillo, era muy caro el ladrillo con todo este trabajo, si se caía un ladrillo era casi una tragedia nacional. Al que lo dejaba caer lo castigaban o lo suspendían o no sé lo que le hacían, y si caía un obrero no pasaba nada. Esto es cuando la persona está al servicio del dios dinero y esto lo contaba un rabino judío en el año 1200 explicaba estas cosas horribles”.

***

Hermanos queridos. Este tipo de discurso, este tipo de gestos, tienen que acabarse. No podemos seguir tragándonos esto. Ya se ha ido muy lejos en la tarea de destrucción de la Iglesia. Este encuentro es demasiado, es la introducción de Satanás en persona en la Casa desde la que Dios reina sobre su Iglesia. Él está en todas partes. Él está verdadera, real y sustancialmente, en todos los sagrarios, en todas las misas, en todas las almas que comulgan. Pero Él escogió dirigir su Iglesia desde Roma, desde la Cátedra de Pedro, esto no puede ser. No se puede admitir esto; ni un segundo más. El pueblo fiel, siendo fiel, tiene que levantar la voz, tiene que rezar, tiene que sacrificarse, tiene que asumir la autoridad instituida por el Señor, tiene que apegarse con fuerza a la Tradición sagrada. Pero al hermano hay que reprenderlo, si le hace falta: Levítico XIX,17, dice “deberás reprenderlo convenientemente, para no cargar con un pecado a causa de él” y esa reprensión es lo opuesto del odio. Con respeto, pero con firmeza, hay que reprender a este hombre, a Francisco, pues se ha ido de madre. Quizás, se deba a que ha sido aplaudido demasiado: suele pasar, se pierde el contacto con los defectos propios, todo lo que se hace se cree infalible. Por eso, hay que reprenderlo, por amor a él, POR EL AMOR DE DIOS. O hay un movimiento o esto se pone color de hormiga: la Fe, la unidad de la Iglesia, que el mundo no caiga, impunemente, en una tiranía sin frenos. Es mucho lo que está en juego. Si este artículo, que lo que hace es citar y poner en perspectiva, no te convence, entonces hay un verdadero problema de criterio en ti. Lee tú mismo el discurso, ve quiénes participaron del tal encuentro, verifica todo lo que digo aquí. No hay nada falso en lo anterior. Eso es lo grave. Se requiere de la REBELIÓN DE LA ESENCIA, QUE ES FIDELIDAD, FIDELIDAD HEROICA, EN ESTOS TIEMPOS DE REVOLUCIÓN. LA ÚNICA VERDADERA REBELIÓN, LA REBELIÓN DE LA ESENCIA…

Participantes búsquenlos con Google, se asombrarán:

Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) – Brasil

National Coordination of Peasants’ Organizations (CNOP) – Mali

Kagad Kach Patra Kashtakari Panchayat (KKPKP) – India

Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) – Argentina

Mouviman Peyzan Papay (MPP) – Haití

Union Of Agricultural Work Committees (UAWC) – Palestina

National Slum Dwellers Federation – India

Korean Women Peasants Association – Korea

Turkish Peasant Confederation (CIFTCI-SEN)- Turquía

New Zealand Council of Trade Union – New Zealand

Independent Democracy of Informal Economy Associations- Camboya

Movimiento Nacional De Trabajadores Cristianos (MMTC) – Rwanda

South African Waste Pickers Association – South Africa

Zimbabwe Smallholder Farmer Forum (ZIMSOFF) Zimbabwe

Kenya National Alliance Of Street Venders And Informal Traders (Kenasvit) – Kenya

Zambia Homeless And Poor People’s Federation – Zambia

Youth Organization of The Kurds – Siria

Asociación Nacional De Recicladores De Colombia (ARB) – Colombia

União Nacional de Camponeses (UNAC) – Moçambique

Tunisian Forum For Economic And Social Rights – Tunisia

The French Organizations Droit Au Logement/No-Vox – France

Syndicate Of Informal Workers (Homenet Eastern Europe) – Bulgaria

Spirit Of Youth Association For Environmental Services (Zabaleens) – Egypt

South African Waste Pickers Association – South Africa

South African Federation of the Urban Poor – South Africa

Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM) – Uruguay

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) – México

Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) – México

Shehab Institution – Egypt

Shack Dwellers International/Zimbabwe Affiliate – Zimbabwe

Shack Dwellers International (SDI)

Slum Dwellers International

RIMAFLOW, Fabbrica Recuperata – Communia Network – Italy

Re-Food 4 Good – International

Proceso de Comunidades Negras (PCN) – Brasil

Plataforma Afectados Por La Hipoteca (PAH * co-fundador a título personal) – Spain

Parlamento Xinca – Guatemala

Network for Political and Social Rights – Grece

National Union of Metalworkers of South Africa (NUMSA) – South Africa

National Family Farm Coalition (NFFC) – USA

Movimiento Nacional Empresas Recuperadas (MNER) – Cooperativa Subpga – Argentina

Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) – Argentina

Movimiento Indígena-Campesino De Chiapas – México

Movimiento De Trabajadores Excluidos (MTE) – Argentina

Movimento De Mulheres Camponesas (MMC) – Brasil

Minga Informativa de los Movimientos Sociales (ALAI) – Latinoamérica

Malawi Union for Informal Sector – Malawi

Liga Operária Católica –

Levante Popular Da Juventude – Brasil

La Junta – Perú

Korean Women Peasants Association – Korea

Karnataka State Farmers Union (KRRS) – India

Kagad Kach Patra Kashtakari Panchayat – Waste Pickers Collective (KKPKP) – India

Kagad Kach Patra Kashtakari Panchayat – India

Jeunesse Ouvrière Chrétienne Internationale (IYCW) Aisbl

International Coordination Of Young Christian Workers (ICYCW-CIJOC) – France

Industrial Workers Of The World (IWW) –

Homeless Peoples Fedreation – Philippines

ETC Group

Hermandad Obrera De Acción Católica (HOAC)

Genuino Clandestino – Italy

Frente Nacional Comunal Simón Bolívar (FNCSM) – Venezuela

Forum Des Alternatives – Morocco

Federacion Nacional De Recicladores Del Ecuador – Ecuador

Farm Worker Association Of Florida – USA

Faith In Community Scotland – Scotland

European Coordination Via Campesina

Enhe Bizkaia (Euskal Herria)- Spain and France

Corriente Villera Independiente (CVI) – Argentina

Coord. Nac. de Org. de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) – Paraguay

Coordenação Nacional De Entidades Negras (CONEN) – Brasil

Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO – MLN) México

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH) – Honduras

Conseil National De Concertation Et De Coopération Des Ruraux (CNCR) – Senegal

Confederation Paysanne (CIFTCI-SEN) – Turquía

Conf. Nacional De Mujeres Campesinas Indigenas Originarias Bartolinas Sissa – Bolivia

Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) – Argentina

Condederacion De Trabajadores Por Cuenta Propia CNTCP – Nicaragua

Comité De Unidad Campesina (CUC) – Guatemala

Children and Youth in Action for Sustainable Future (CYASF) – Philippines

Centro Sociale Leoncavallo – Italy

Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. (CMMLK) – Cuba

Central Única dos Trabalhadores Minas Gerais – Movimiento Sindical de Maestros (CUT)

Central de Movimentos Populares (CMP) – Brasil

Border Agricultural Workers – US/Mexico Border

Bigkis Lakas Pilipinas (Fishermen) – Philipines

Biffins – Francia

Banca Etica – Italia

Associazione Trentini Nel Mondo Onlus – Italy

Association des Marchés Economiques Locaux du Recyclage (AMELIOR) – France

Associação Juízes para a Democracia – Brasil

Associacao Dos Peradores E Trabalhadores Do Sector Informal (ASSOTSI) – Mozambique

Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA) – El Salvador

Asociación Democracia Real YA (Indignados) – Spain

Asociación Democracia Real Ya (Indignados) – Spain

Asociación De Trabajadores Del Campo (ATC) – Nicaragua

Asian Social Institute (ASI) and CBSCom Cooperative – Philippines

Articulação Dos Povos Indígenas Do Brasil (APIB) – Brasil

Shack Dwellers International (SDI)

United Steelworkers – USA

Truth Foundation – South Korea

Anuncios

11 comentarios

  1. Siempre me sorprendes … MUY acertada tu observación acerca de los POLIEDROS … y eso, te lo digo como matemático con especial interés en la Geometría (++).
    Probablemente no lo sepas, pero los poliedros (en su versión multi-dimensional, es decir, en espacios geométricos de dimensión mayor que nuestro “espacio ambiente perceptible” –que es 3-dimensional) son uno de los temas que más interesan a los matemáticos actuales (3+).
    En los espacios de dimensiones 4, 5 y superiores, ocurren cosas que a nosotros (diseñados por Dios para percibir con nuestros sentidos corporales sólo en 3D) a veces nos podrán aparecer como “absurdas”. Por ejemplo, en 3D, dos planos, o bien resultan paralelos (4+), o bien se cortan. Lo que se expresa técnicamente diciendo “en 3D, no puede haber planos ALABEADOS”. Bueno, en dimensiones MAYORES, sí que pueden existir planos “alabeados”. Y este hecho hace que los poliedros en esos espacios resulten harto “estrambóticos” para un ser humano normal.

    ¿Qué tiene eso que ver, con lo que tú dices? Pues mucho, muchísimo. Mira, acá no puedo ni deseo extenderme demasiado (pero, eventualmente, te remitiré correo con una corta explicación “no técnica”). Pero, te diré que (5+) a partir de estas nociones pueden construirse MODELOS para describir el universo sensible.
    En realidad, tan es así, que uno podría describir a la Física (y, en parte, también a la Química) como “Geometría aplicada”. Por supuesto, que hacer tal es mentiroso (si se lo lleva al extremo, todos los extremos son perversos): las ciencias naturales DEBERÍAN partir de dos cosas, a saber, observación y experimentación. Sólo DESPUÉS se debería formular un modelo matemático (que intente explicar los hechos observados), y a partir de él formular PREDICCIONES y después ¡vuelta a experimentar!
    Lamentablemente (y esto, te lo digo como docente universitario, obtuve mi primer puesto como auxiliar en 1963), desde la década de 1960 más o menos, las cosas YA NO SE HACEN ASÍ (6+). Por correo, te lo voy a explicar más a fondo, pero acá te pongo un ejemplo: Cuando antes se enseñaba Química a nivel elemental o introductorio, lo NORMAL era plantearle al estudiante una serie de EXPERIMENTOS, y A PARTIR DE ELLOS se le enunciaban varias llamadas “leyes” de las combinaciones químicas; ESO es científico. Bueno, AHORA ya NO se procede así. En vez, se le enuncia al estudiante (7+) un llamado “modelo cuántico”; y A PARTIR DE ÉL se le imparten, DEDUCTIVAMENTE, nociones acerca de las combinaciones químicas. Pero … ¡eso es FILOSOFÍA, NO ciencia! Y, luego, esa misma gente se llena la boca ¡hablando de la “estupidez” de quienes usaban el modelo ptolemaico del sistema solar …! Sin darse cuenta de que están haciendo EXACTAMENTE LO MISMO, i.e., confundiendo (y, peor aún, SUSTITUYENDO) un MODELO matemático con la REALIDAD sensible. El problema, por supuesto, no está en el modelo en sí (que es perfecto, por ser un sistema cerrado, como lo son todas las abstracciones matemáticas). El problema reside en el ESCAMOTEO de la experiencia por el modelo … ¿Qué pasaría, si hubiese UN dato que NO concordara con el modelo? Te lo voy a decir simplemente: ¡jamás lo admitirían, porque NO SABRÍAN explicarlo! En mi opinión, esto es lo que sucede con todas las “cosmologías” en boga: se basan en el “modelo Einstein” del universo material, que es un espacio 4D muy retorcido (que IGNORA la posible existencia de dimensiones mayores). Yo (a mis estudiantes) suelo decirles que este modo perverso de introducir nociones científicas, lo que hace es baricar en serie lo que llamo “oligofrénicos funcionales” …

    Esto viene a cuento de que los poliedros multidimensionales (para poner un ejemplo) podrían servir para explicar muchísimas cosas que los “materialistas” niegan (y que, por supuesto, si uno se CONFINA a un universo 3D, claro que no existen …).

    (++) Una de las razones por las que (muy tardíamente) inicié mi carrera universitaria como matemático, fue mi (muy tardío) descubrimiento de la Geometría.

    (3+) Hay un excelente filme educativo (de origen francés) producido por un colega, al cual filme le he provisto de subtítulos en español “neutro”. El tema del filme (obviamente, puesto como “gancho”, porque al común de la gente la deslumbra oír hablar de “la cuarta dimensión” y cosas parecidas) es “la cuarta dimensión” –si bien, en realidad, se muestran visualizaciones (diseñadas en PCs) de espacios geométricos de varias dimensiones.
    Si te interesa, puedo remitirte a tu correo-e una copia del filme (legal, estoy autorizado por el autor original para divulgarla).

    (4+) Es decir, uno de ellos es una “copia” del otro, desplazada en una cierta medida.

    (5+) Exactamente igual a como sucede con TODOS los conceptos abstractos con que trata la Matemática …

    (6+) Y ESO es, en mi personal opinión, la causa de tanta “mística” SUPUESTAMENTE científica, como por ejemplo las elucubraciones de ese señor Stephen Hawking …

    (7+) Quien, por supuesto, CARECE tanto de los conocimientos como de la FORMACIÓN previa para entender nada … Incluso (en el caso de la –MAL llamada– “educación” secundaria), en general sucede que TAMPOCO el “profesor” de enseñanza media está capacitado para entender aquello que expone …
    Pero, en mi opinión, todo este sistema perverso TIENE una finalidad: es como darle a un bebé una navajita de afeitar ¡lo más probable, es que se corte las venas, o se las corte a otro …! Las llamadas “carreras cortas” responden a esa misma tónica: producir “en serie” meras “herramientas humanas”, que proceden tal y como lo haría un autómata.

  2. Para que se entienda –o interprete– (algo) mejor: los poliedros multimensionales (entre otras cositas) permiten darse cuenta de los peligros del ocultismo o del esoterismo (bah ¡digámoslo claro! de la “operatoria demoníaca”).

  3. Y creo que ESO es lo que tú, intuitivamente, has percibido. ¡Felicitaciones! (Tanto por el artículo en general, como por tu intuición.)

  4. Carlo dice:

    Interesantísimo el hecho que no haya participado ni una organización siquiera venida del primer estado socialista de la historia: Rusia. Lo que habla muy bien de los rusos, que abandonaron (después de increíbles sufrimientos) esos delirios y llevan mucho más a serio el cristianismo que cualquier país occidental.

    • Realmente es interesante, Carlo, ¡y no lo había notado! Lo que es posible también es que el comunismo ruso llegara a depender fuertemente del estado soviético y, al colapsar éste, colapsara todo el andamiaje. Puede también que los comunistas rusos sean más vivos y a) no quieran estar en compañía tan notoriamente deshonrosa o b) no quieran quedar mal con los rusos, asociándose al Papa. Finalmente, no hay que engañarse tampoco con Rusia: recuerda que es un país arrasado, en el que nace como un niño por mujer, con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y con un índice de abortos escalofriante.

      • Carlo dice:

        Creo que nos estamos saliendo mucho de tema, pero eso de la tasa de natalidad que usted dice no es más actual. De hecho, Rusia hoy es uno de los países europeos con la tasa de natalidad más alta, y de los poquísimos con crecimiento natural (o sea, sin considerar la inmigración). Respecto al aborto, es alto por ser legal todavía, pero también bajó bastante porque se impusieron restricciones en los últimos años.
        Respecto a la opción b, sí, es verdad que el papismo es una institución bastante impopular en Rusia (lo que no impide que líderes políticos rusos cada tanto se reúnan con el papa, como pasó año pasado entre Putin y Francisco). Pero por otro lado, la verdad es que en Rusia no hay ONGs, sindicatos y partidos izquierdistas más allá del Partido Comunista Ruso, que está en abierta decadencia.

      • Bueno, gracias por los datos sobre Rusia. Te voy a decir la verdad: yo no creo que sea imposible, que no se puedan voltear una tendencia de éstas morales en una cultural. Es muy raro, pero no imposible ni inaudito. Lo que sí es es muy difícil. Tú me lo dices y yo te creo. Sería buenísimo que me pasaras las referencias, para tenerlas para el futuro. Por otra parte, sí, nos metimos en otra cosa, pero no está totalmente desligada: todo esto de los cardenales y obispos, etc. (no entremos en detalle) es, simplemente, parte de una agresión mundial, de parte de una gente que quiere dominar el mundo… y lo ha logrado en gran medida. En verdad, Rusia y China pueden ser la piedra en el zapato, más que Arabia, estos dos países, pues ellos creerán que pueden usarlos, pero al final, no es lo mismo un “post-cristiano”, uno que rechazó la caridad pero que la tiene que sustituir por una caricatura de ella misma, que un ex KGB o que un hijo de Mao y Den Xiaoping, se van a llevar una sorpresa, no estamos lejos de cosas “diferentes”. El sínodo y el lanzamiento del nuevo Foro socialista de San Vaticano son dos movidas en el juego…

      • Carlo dice:

        No tengo referencias en castellano o inglés sobre las estadistícas de nacimientos y abortos, sino en ruso. Voy a buscar y después le paso.
        Sobre el pasado de Putin: sí, fue agente del KGB, pero estaba en el área de inteligencia externa, no en represión política, y por lo tanto no estuvo involucrado en los trabajos sucios del régimen. El renunció cuando del golpe a Gorbachov en agosto del 91 (ya que la KGB estuvo profundamente involucrada), ya que simpatizaba entonces con los liberales. También fue bautizado en secreto por su madre y su abuela, práctica bastante común en la URSS, y recibió desde niño por lo menos algunos rudimentos de cristianismo.
        Confieso que China para mí es un misterio: por ahora parece estar haciendo el juego de opositor al Nuevo Orden Mundial, a pesar de su gobierno (nominalmente) comunista. No descartaría que, si el NOM hace una mezcla correcta de presión y promesas, China cambie de bando. Rusia es algo completamente distinto – con todas sus fallas, debilidades y errores, es el único estado cristiano que existe hoy en el mundo.

  5. Flavio I. dice:

    Alguien tituló irónicamente, a propósito de este infausto encuentro, algo así como que «Francisco departe con comunistas, simpatiza con comunistas, recomienda a comunistas, pero…¡no es comunista!». Fuera de broma, lo más creíble es que Bergoglio no sea ni comunista ni nada, sino un mero oportunista a la caza de beneficios personales. Y un demente peligroso.

    • Epa, Flavio, ¿tú, de verdad, crees que el tipo no es nihilista militante, crees que lo que es es un amoral gozón y oportunista? Esto sí es algo que me gustaría saber. Yo me imagino que él es un peón consciente de un poder mundano más alto: eso no es raro en la historia de la Iglesia: eso fueron el Siglo de Hierro y el Papado de mal llamado renacimiento. Pero una cosa es que él sea un comunista-heideggeriano-straussiano, que que sea uno como dijimos antes. Para mí, ésa es una de las grandes preguntas de estos tiempos.

      • Flavio I. dice:

        Puede bien ser un nihilista militante por ser un animal gozón: la inmoralidad de los hábitos acaba por ofuscar el pensamiento.

        Con todo, creo que es de los que elevan cínicamente el grito que don Quijote le recriminaba a Sancho: “¡viva quien vence!”. Es un tipo de una chatura intelectual tan notoria, que no podría alcanzar el status del ideólogo. Apenas un repetidor, un psitácido gobernado por el Maligno como a un trasto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: