Kalós

Inicio » Actualidad » El sínodo de Kasper concluyó, su historia se empalma con la HISTORIA ¿y sucesos cósmicos?

El sínodo de Kasper concluyó, su historia se empalma con la HISTORIA ¿y sucesos cósmicos?

Xenófobo y racista resultó el misericordioso de la “teología serena”. ¿Qué nos depara el destino?

Adolfo Nicolás, Prepósito General de los jesuitas. Asistente al Sínodo por nombramiento especial del Papa, Miembro de la infame comisión que redactó la Relatio post Disceptationem. Encarna todo lo que de traidor hay en la Iglesia de hoy: teología de la liberación, es decir, marxismo, llamados a soltarse el moño, pare de contar

Adolfo Nicolás, Prepósito General de los jesuitas. Asistente al Sínodo por nombramiento especial del Papa, Miembro de la infame comisión que redactó la Relatio post Disceptationem. Encarna todo lo que de traidor hay en la Iglesia de hoy: teología de la liberación, es decir, marxismo, llamados a soltarse el moño, pare de contar

Hizo las declaraciones, se publicaron; las desconoció, Zenit las retiró, el periodista de Catholic Register que tuvo la conversación con él las publicó en internet (Statement on Cardinal Kasper Interview). Ésa es la crónica corta, quiero decir, el esquema de la crónica de lo ocurrido con Kasper y el significado concreto de la misericordia para él… ¿Y la historia? La historia es otra cosa. La historia está preñada de sentido, quiero decir, eso es así en general, pero estoy hablando de este caso particular. Pero, si te pones a ver bien, es muy probable que uno y la otra estén íntimamente conectados.

Primero, vamos a desplegar el esquema que pusimos antes, ¿verdad? Kasper se encuentra con tres periodistas; de ellos, reconoce a dos de medios seculares, el tercero tiene un grabador, como todos lo tenemos hoy en día. Hablan, Kasper asegura que sus tesis misericordiosas (https://eticacasanova.org/2014/09/22/el-sinodo-de-los-obispos-catolicos-de-kasper-la-tormenta-se-asoma-en-el-horizonte/ ) van ganando adhesión creciente en la asamblea, que los divorciados viviendo en amasiato y los homosexuales pueden estar esperanzados (otra virtud cristiana, ¿no?). Le preguntan por los obispos africanos y, entonces, es cuando viene su epifanía, donde revela su interior: de africanos, principalmente, árabes y asiáticos, en general, que son una piedra en el zapato, que nadie los oye en el sínodo, que los oirán en África, pues no tienen nada que enseñar a los europeos, pues éstos últimos son tolerantes, mientras aquéllos andan llenos de tabúes. Comenta un forista de Infocatólica: “Le faltó afirmar algo que es obvio: la superioridad de la raza blanca, y concretamente aria, sobre las demás razas de la tierra. Bien está que las misiones extiendan la fe a otras razas inferiores. Bien está que sus Cardenales y Obispos asistan a Sínodos y Concilios. Pero siempre que se estén calladitos, aprendiendo de los que realmente saben: alemanes, holandeses, austríacos, franceses, etc. Esto ya quedó claro cuando Cristo dijo ‘yo te alabo, Padre, porque revelaste grandes verdades a los ricos y cultos, y las ocultaste a los pobres, pequeños e incultos’ (Kasper dixit, en su traducción personal del Evangelio)”. Así, ya sabemos qué quiere decir Kasper, cuando dice “misericordia”, dice “corrección política”, la tiranía contemporánea en su expresión en la neolengua orwelliana (https://eticacasanova.org/2013/07/10/la-correccion-politica-el-verdadero-odio-totalitario-del-mundo-de-hoy/ ). Cuando dice “misericordia”, dice “tolerancia” y ahí está el detalle, como decía Cantinflas: se trata de una perogrullada: “yo soy inmoral, yo aceptó a los inmorales, los quiero, quiero que el ambiente social sea inmoral; yo me opongo a todo el que piense de manera distinta, a los radicales, a los morales, a los religiosos, a los católicos”… Esto es Kasper: un racista xenófobo que quiere ser el modelo de misericordia evangélica, con tremendo odio a Cristo y un ateísmo historicista muy mal escondido, que quiere, a partir de todo esto, cambiar las doctrinas milenarias de la Iglesia. Aquí empalman esta historia particular y la historia universal, pero, para ver cómo lo hace, tenemos que llegar hasta el final. Antes, hay que ver un poco más de los resultados del Sínodo.

El 13 de octubre, el día del 97 aniversario del baile del Sol sobre la Cova de Iria en Portugal, en Fátima, y en el 40mo del aniversario de las más impactantes revelaciones de Nuestra Señora de Akita a la madre Agnes (Inés), sobre los castigos que venían a la Iglesia (“cardenal contra cardenal, obispo contra obispo; los sacerdotes que me amen [de verdad] serán escarnecidos y expulsados por sus hermanos en el sacerdocio”), la comisión encargada de dirigir el Sínodo y reportar sus avances soltó el que, sin dudas, y como ya han comentado muchos, es el peor documento en toda la historia de la Iglesia. Abriendo la puerta a la sodomía y al adulterio, destruyendo la sacralidad de la Eucaristía: en las mentes de los malos y pequeños, no en la realidad ni en el saber de los que hemos tenido un poco más de fortuna en nuestra formación doctrinal. Flavio Infante, en su Blog, In Exspectatione, tituló su artículo de ese día: Lot huye de la Iglesia. Por aquí informamos: https://eticacasanova.org/2014/10/13/lo-hicieron-fue-wuerl-ahora-la-homosexualidad-es-un-don/ . Una serie de obispos, curas y cardenales sin Fe, con la mayor seguridad, infiltrados: Wuerl (el destructor de la diócesis de Pittsburgh, en los Estados Unidos), Bruno Forte (el que se burla de la Resurrección de Jesús), Baldisseri, Adolfo Nicolás, prepósito general de los jesuitas, y otros nombrados en el último artículo citado, dieron este importante paso: no es poca cosa, ser el responsable de un hecho indiscutiblemente histórico, de un record mundial, que no supera registros de los últimos 30 años o algo así, que supera registros de más de 2 milenios, sin contar la historia de Israel, en la que se meten, junto a los personajes más oscuros, preferidos de los cainitas del siglo II. Son peores, quieren matar, MATAR,  a la esposa de Jesucristo… son lo que Shavetai Tzevi, Gramsci y Massini  no se representaron en sus más salvajes sueños. Son los nuevos ídolos de Voltaire y Lutero, de Cromwell y los masones de todos los tiempos, su grito de guerra es: ¡Aplasten al Infame! Ecrasez l’Infame!, como lo era para Voltaire.

Creían, entonces, que todo estaba consumado. Más pasó esto que predije antes que sucedería (en mi artículo sobre “el sínodo de los obispos católicos de Kasper”, citado arriba), los africanos dieron la cara: el cardenal Napier, de Suráfrica lideró la contraofensiva, dijo, en rueda de prensa, que lo que decía esa Relatio no lo decía nadie en el Sínodo, que la misma se le había dado a la prensa antes que a los padres. Trataron de engañar burdamente: como los que se quejaron eran en su mayoría de lengua inglesa, cambiaron la Relatio en esa lengua, dejando las demás versiones iguales: no les funcionó… Luego, el jueves 16 de octubre, cuando Baldisseri trató de continuar con la asamblea informativamente secuestrada, los obispos se levantaron y obligaron a un cambio en los métodos: los informes y las discusiones, para los dos últimos días de la asamblea, serían públicos.

Así llegamos al día final, luego de que Erdo asegurara que la Humanae Vitae debía ser puesta entre paréntesis, Pablo VI era beatificado, en una Iglesia que no lo había puesto entre paréntesis, como tampoco lo había hecho, con los otros puntos de su enseñanza bimilenaria. Lo malo es que tampoco se rechazaron las atrocidades, las aberraciones, las abominaciones. Todo ha quedado en la ambigüedad. No se incluyeron los pasajes más inaceptables de la Relatio del lunes, pero tampoco se condenaron. Y el Papa, ¡¡¡GRAN MISTERIO!!!, ordenó no excluirlos textos de las discusiones del año que viene. Peor aún, los pasajes espantosos no se incluyeron, en realidad, porque fueran rechazados, sino porque no ganaron mayoría calificada de dos tercios, 119 sobre 178: obtuvieron 104, 15 menos de lo requerido.

El Espíritu ha vuelto a triunfar en la Iglesia, pero la victoria es muy trabajada, muy trabajosa, como nunca antes. Es una derrota, en realidad, pues la gente, en el mundo, cree ahora, luego de la Relatio, que la Iglesia acepta esos pecados; o que, al menos, los pone como discutibles. Es una derrota, desde otros puntos de vista. En los votos, es una paliza del mal, aunque no se haya salido con la suya… Es una derrota, porque el año que viene los malos habrán logrado voltear a los obispos, mediante amenazas y compras de conciencia, habrán muerto algunos, otros habrán cumplido la edad de salir del episcopado activo; sólo en Italia, según Magister, son 40 los que saldrán: los malos pondrán sus fichas, como sucedió, por ejemplo, en Chicago, en la presidencia de la Conferencia episcopal italiana, donde está el nefasto Bagnasco, en la Secretaría de esa misma conferencia, en la que ejerce el ateo, pro-crímenes contra natura y abortos, Gallantino, que no sufre a nadie que sea fiel.

Pero todo esto es decir poco. En momentos en que la Iglesia ha estado a punto de ser tragada por el mal, la Sede apostólica se ha erigido en la campeona de la ortodoxia. En este blog (https://eticacasanova.org/2014/10/08/la-catedra-de-pedro-principio-constitutivo-de-la-iglesia-reconocida-universalmente-en-todo-el-primer-milenio-2/), lo mostramos ampliamente, más de 5 veces, el Papa frenó pretensiones heréticas en el tiempo entre el Edicto de Milán y el cierre del primer milenio. Cristo sabía lo que hacía, al nombrar a su Vicario. Entonces, ¿dónde está hoy Pedro? El Cardenal Burke, Raymond el Confesor, ha insistido en que el Sumo Pontífice tiene que manifestarse y acabar con este desastre. Pero, ¿cabe esperar que lo hará? No parece, no quiero hacer, no voy a hacer ningún juicio sobre la persona de la Cabeza participada de la Iglesia, pero voy a hacer un resumen de sus actuaciones. Yendo de Río a Roma, luego de la Jornada Mundial de la Juventud, fue él quien abrió la puerta de este desastre: dijo que había que abrir la puerta al sacrilegio de los arrejuntados mientras están casados válidamente con otros, por la Iglesia, y dijo que él no era nadie para juzgar la homosexualidad de los homosexuales (en términos ambiguos, que hasta yo celebré [https://eticacasanova.org/2013/08/01/francisco-el-papa-que-se-rebelo/], sí, pero inadecuadas para un Papa). Luego, ha andado dando entrevistas en las que se ha dicho que Dios no es católico, que la conciencia individual es tribunal final del bien y del mal, que él no sabe qué significa eso de principios no negociables, que él es seguidor de Martini (el cardenal anticatólico), que hay que descentrarse y vivir en la periferia (lo que recuerda intensamente a Heidegger: “descentrarse y vivir en las junturas de la realidad, donde el ser se manifiesta, en el borde de la fisis, etc.”). Ha estado en homilía tras homilía, diciendo cosas muy graves contra la inteligencia, contra el intellectus fidei, el entendimiento de la Fe, contra la verdad, en cuanto tal. En esas homilías, ha dicho que Dios no existe o que la proposición ‘Dios existe’ es incompatible con el hecho de que Dios sea trino: se trataría de que existen las personas, pero Dios no, no eso, pues eso es afirmar el “Dios spray”. Ha equiparado a teólogos con fariseos, a los que quieren comprender a Jesús, con los que cerraban los caminos de Dios; y lo ha hecho en nombre del historicismo: “Sencillamente habían olvidado la historia. Se habían olvidado que Dios es el Dios de la ley, pero que también es el Dios de las sorpresas” (Aciprensa, lunes 13-10-2014). Esas sorpresas venían para el Sínodo, ¿qué, esto quiere decir que la enseñanza católica “histórica” debía cambiarse, para abrirse a “las sorpresas”, porque otra cosa es cerrarse a la historia? Parece, es lo que parece haber dicho: “La tentación del endurecimiento hostil, esto es el querer cerrarse dentro de lo escrito (la letra) y no dejarse sorprender por Dios, por el Dios de las sorpresas (el espíritu); dentro de la ley, dentro de la certeza de lo que conocemos y no de lo que debemos todavía aprender y alcanzar” (si esto no parece Heidegger, no parece nada, excepto Hegel o Marx). Pero no, pues todo lo que viene después, en este discurso, habla de la responsabilidad de la Iglesia, como depositaria, que no dueña, de las doctrinas de Cristo; así como del Papa, que es el garante de esto, pues su Primado es un servicio de Unidad en la Fe y la disciplina.

Mas todo no queda en los dichos, los hechos son atronadores, sobre todo el universal nombramiento de hombres sin Fe, hostiles a la Fe, en absolutamente todas partes, comenzando por la directiva del Sínodo, pero también en otras áreas, incluso en la recientemente nombrada comisión para modificar los procedimientos de nulidad matrimonial (vid. el artículo sobre el Sínodo de los obispos católicos de Kasper, ya citado). Pero la más clamorosa de todas las designaciones recae en Walter Kasper: el cardenal orador de orden del Consistorio de los cardenales, el de la teología serena, completamente contraria a la Fe, con un Dios corpóreo, no trino, que siente, como nosotros sentimos y quiere que el matrimonio no sea indisoluble ni entre hombre y mujer. Lo que siguió a esto fue más grave: Kasper, violando las normas, fue autorizado a publicar su discursos, mientras que al resto se le prohibió hacerlo (Magister lo ha reportado en varias oportunidades, la última es ésta: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350897?sp=y). De la misma forma, se han dicho infinidad de mentiras sobre la historia y el matrimonio, sobre la admisión de la Iglesia de segundas nupcias, etc.: pero, una vez más, la más clamorosa procede del Vaticano, de La Civilttà Cattolica, de los jesuitas, dirigida por el íntimo del Papa, Antonio Spadaro, la cual, recientemente, se dedicó a engañar diciendo que en el Concilio de Trento se había abierto la posibilidad de las segundas nupcias, estando vivo el cónyuge del matrimonio eclesiástico anterior, a pedido de Venezia: patrañas, lo que se muestra en el artículo DAMNATIO MEMORIÆ?, de E. Christian Brugger, publicado en el link anteriormente copiado del blog de Sandro Magister. De hecho, en ese artículo, Magister demuestra que Francisco es quien ha dirigido cada paso de este Sínodo, con todo y su declaración final.

***

Michael Voris, ayer, luego de su inmenso trabajo en Roma estas semanas, estaba jubiloso, la verdad había triunfado, a pesar del poder desplegado por el mal. La victoria es mínima, sólo parcial y sólo momentánea. Considerando que muchos de los buenos (realmente tales, aunque sean tontos) se ofenden si se dice la verdad; así como los evidentes planes inmediatos de los malos, los ateos con mitra, ya señalados arriba. Lo que viene es muy duro; hay espacio para la celebración: se ganó esta batalla. Pero se está, sin dudas, en la peor época de la historia de la Iglesia, con la gente más mala jamás vista en el vértice de su jerarquía: gente dispuesta a reducir a Cristo a un concepto comunista: el Cristo histórico, el pueblo proletario, luchando por su liberación. Dispuesta a matar o a promover el filicidio de miles de millones: que es lo que ha matado el aborto, desde su legalización en los Estados Unidos, en 1972. Dispuesta a acabar con la indisolubilidad del matrimonio y con toda la moral sexual, incluida la que se refiere a la sodomía, promotores de los escándalos de los abusos sexuales que han sacudido a la Iglesia de los últimos 30 años. Gente que quiere, así, abrir la puerta a la peor tiranía jamás vista, a la erupción del mal (como la llamó Juan Pablo II), con la anuencia de la Iglesia de Dios. Por eso, Michael, no es tiempo de dormirse en laureles raquíticos y maltrechos y en fuerte entredicho. Se consiguieron muchas cosas: cayeron muchas caretas, es público el pecado de muchos prelados, lobos mal disfrazados, ya no es cosa de pocos la maldad de estos señores; Kasper quedó fuera de la arena pública, con su nueva fama de xenófobo racista y mentiroso, que no tiene escrúpulos para mentir y salvarse, aunque eso destruya la vida de otra persona, de un periodista que estaba diciendo la verdad. Francisco quedó en la ambigüedad: poniendo a la némesis alemana del cardenal Ratzinger a dirigir un ataque contra la Iglesia: esperemos y recemos que las apariencias, en su caso, sean sólo eso. Y, al mismo tiempo, hemos visto a los buenos, al Espíritu operar por su medio, sobre todo a Burke, nuestro nuevo capitán.

Dios guía a su Iglesia; pero en II Tesalonicenses (II,3 y ss.) se habla de la Gran Apostasía, del anticristo, de la abominación de la desolación en el lugar santo del Señor (cfr. Dan. XII,11). Yo creo que esa apostasía se “robará” a la Iglesia, tomará sus posiciones formales, tendrá la mera apariencia del Papado, pero no podrá tomar su realidad. Hoy por hoy, con todos estos cardenales y obispos malos, que son mayoría, al parecer, puede que estemos cerca de la manifestación de ése que Pío X ya entreveía, que Juan Pablo II dijo que estaba en su tiempo, que Pablo VI, Pío XII y Benedicto XVI también vislumbraron. Del impío, del hombre de la anomía. Debemos estar pendientes y en pie de lucha, sabiendo que hasta buenos nos denunciarán por divisores, por pájaros de mal agüero, faltos de misericordia, etc.

Al principio decía que la historia de Kasper podía entroncar con la historia del mundo, con la historia, en general. Por supuesto, la Iglesia es el sentido de la historia, no hay otro, el Cristo Total. Pero han aparecido nuevas señales. A lo mejor, no es el tiempo de II Tesalonicenses ni los que los anuncian con claridad: Dios puede cambiar todo en un tris y, de hecho, la historia está llena de intervenciones así, al estilo de Lepanto o del inmenso surgimiento de la España de los Reyes Católicos, mediante los cuales Dios abrazó al mundo, por dos siglos, y a gran parte de él, por buena parte del siguiente siglo y medio. No pretendo ser el profeta Daniel o San Juan. Pero hay tremendas coincidencias en el horizonte. Y nunca antes la Iglesia estaba en una situación de tan tremenda amenaza, con un mundo que le es tan hostil, nunca antes hubo tantos cristianos en peligros tales; nunca antes la dirección de los asuntos estuvo tan mal llevada; nunca antes hubo menor manifestación de Santidad; nunca hubo pecados tan espantosos y, mucho menos, tenidos por proezas de “progreso”, sodomía, drogas, totalitarismo, destrucción de la familia, decenas millones de filicidios, guerras por doquiera, tráfico de personas, esclavitud, degradaciones sinnúmero. El capítulo I de la Carta a los Romanos se queda como un mero plano sencillo, de dos dimensiones, frente al análisis de integrales múltiples de la cuántica…

En este ambiente tan desgarrador, la luz de Dios brilla igual. Su brazo no se ha empequeñecido. Su santidad sigue fulgurante, como una señal, en sus testigos y en sus manifestaciones, incluso en el alma de cada uno, para que no perdamos el camino. Lo único que queda es rezar y luchar, ser fieles y perseverantes. Queda luchar, luchar y luchar. Que todo lo demás no es más que esto. Todo tiene que ser rebelión. Por eso, este blog habla de fútbol, de básquet, de cine, de beisbol, de televisión, de historia, de derecho, de economía, de teología y de filosofía. En todo ámbito, se tiene que desplegar la batalla. La lucha tiene que hacerse vida. El camino es la rebelión. HACE FALTA LA REBELIÓN, EN ESTOS NUBLADOS DÍAS, EN ESTOS DÍAS ATERRADORES, DÍAS DE REVOLUCIÓN; HACE FALTA LA REBELIÓN, ÉSA ES NUESTRA VIDA, LA REBELIÓN DE LA ESENCIA…

Anuncios

1 comentario

  1. EduARDO ZAVALA dice:

    Total y absolutamente de acuerdo con las apreciaciones del artículo, sólo que al parecer alguien se le escapó en el análisis de todo esto, alguien que estaba en conocimiento de todo y participaba en las decisiones el Superior Jesuita ADOLFO NICOLAS. No olvidemos sus enfrentamientos con Benedicto XVI, sus contactos con altos dirigentes de la masonería eclesiástica que propiciaron la renuncia del Papa, SU IDENTIFICACIÓN CON Las ideas del difunto Martini, su cercania con Kasper y los obispos alemanes que encabezados por Kasper hicieron la labor de promoción para la elección de Francisco como Papa en el cónclave. Reconocer Extraordinaria operación del progresismo jesuita que en octubre del 2015 buscará coronar sus esfuerzos aprobando sustanciales cambios en la doctrina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: