Kalós

Inicio » Actualidad » Francisco, el Papa que se rebeló

Francisco, el Papa que se rebeló

Ha sido elevado al Hall de la fama de este mundo revolucionario: su reforma será imparable

Francisco y Benedicto XVI rezando: la Roca de Jesús, con su predecesor, hincándose  ante la Piedra angular

Francisco y Benedicto XVI rezando: la Roca de Jesús, con su predecesor, hincándose ante la Piedra angular: ¿será que Francisco vino a acabar con la “tiranía” del “tirano de Roma”?

El Papa tocó, por fin, varios de los temas más controversiales, en los que se espera que él sea un Papa histórico, el primero que contrariaría las enseñanzas milenarias de la Iglesia, con origen en el propio Dios hecho hombre, Emmanuel, Dios con nosotros, Dios-Salva, Jesús. Los revolucionarios están saltando en una pata. Al parecer, se ha acabado lo que ellos creen es el Imperio del mal, es decir: el imperio de Dios, sumo Bien subsistente; creen que el Espíritu, que les arguye de pecado, ha sido desbancado. Hoy, Oscar Arnal, en su artículo en El Universal, aseguraba que asi sería, que venía el tiempo de la caducidad del orden de Dios: que ya no habrá familia, ni orden de las relaciones hombre-mujer, etc.: “santificará [sic, no “canonizará”] a otro Papa, a Juan XXIII, a quien apodaron ‘el bueno’, ‘el campesino’ [un tufo a comunismo tiene que estar presente en la narrativa] y quien es el autor de la última revolución de la Iglesia católica [¿cuáles serán las anteriores?], el Concilio Vaticano II [que no lo oiga Benedicto XVI]. Se acerca una renovación en función de los signos de los tiempos. Pondrá el acento en los más jóvenes y en los más experimentados. En la universalización del mensaje de Cristo [un new-age-Católico es el modelo]. En las comunidades de base [democratismo]. En que no debe haber discriminación alguna [hola, homosexuales y mujeres curas]. En la inclusión de los hermanos de otras religiones y especialmente de los judíos [¿judíos?, ¿inclusión? R: new-age-católico]. El Papa “Pancho” [ya no será autoridad, pues] abrirá aún más las puertas al rito católico oriental, que nos conecta de forma directa con los protestantes [no tiene ni idea de qué habla]. La Iglesia será mucho más “transmisora y facilitadora de la fe”, que “un catálogo de prohibiciones’ [no es católico éste, pues, es un enemigo entusiasmado con la perspectiva de la victoria]” (El fin del mundo, el Papa y los jóvenes, 01-08-13). El catálogo está completo, la VICTORIA es ¡¡¡TOTAL!!! Hay que darle un premio a la concisión a Arnal…

Vamos a ver. ¿De dónde viene todo esto? 1) De la misa-bailanta en Copacabana. 2) De que dijo que no era quién para juzgar a los gay. 3) De que dijo que había que revisar bien lo de la comunión de divorciados y vueltos a casar. 4) De su “pobreza”. 5) De que, supuestamente, va a gobernar la Iglesia mediante la sínodos.

1) La Misa-bailanta no quiere decir nada; en su rueda de prensa en el avión de regreso a Roma, habló de los de la Renovación Carismática: dijo que, al principio, hace dos décadas, los rechazó, porque parecían confundir la Eucaristía con una escola do samba.; pero que luego se les acercó y vio que eran buenos, “me convirtieron”: es decir, le enseñaron que eran fieles a la Iglesia y gente verdaderamente de Fe, que se les puede tener en cuenta. Nada de una gran reforma litúrgica por la vía de las extrañas ceremonias dominicales de los “african-american”, de mis negritos gringos. Por otra parte, creer que lo que dijo de las liturgias orientales, que debíamos los católicos de rito latino fijarnos en ellos, por su gran aprecio de la sacralidad, es acercarse a los protestantes es de una ignorancia supina. Se trata de ritos milenarios muy cuidados en los que no se pierde de vista el drama de la Cruz, la divinidad presente, la necesidad de doblar las rodillas ante el Infinito, el “Misterium Tremendum”, el “Sobrecogedor”, como le decía Rudloph Otto a lo divino.

2) ¿Qué dijo sobre los gay? A mí me alegra que ellos se alegren ante una afirmación de la doctrina católica tradicional, que tanto critican, sin conocerla, sólo porque dice que la homosexualidad, tendencia sexual hacia personas del mismo sexo, es moralmente reprensible, pero que las personas que la sufren pueden vivir una vida casta, virtuosa y santa, según el querer de Dios: “Si una persona es gay y con buena voluntad busca al Señor, ¿quién soy yo para juzgarlo? El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que no se debe discriminar a las personas gays, sino que se las debe acoger. El problema no es tener esta tendencia, el problema es…” hacer el mal (en este caso, lobby). El Papa dijo lo que dice el Catecismo y, de hecho, lo citó: en ese contexto, dijo que no era quién para juzgar a un gay: una cosa es que se juzgue la tendencia, que se juzguen los actos malos conforme a la misma, que se juzguen otros rasgos, en universal o en particular, y otra es juzgar a este pana, que tiene un problema…

3) De la comunión de los divorciados: sobre esto, trajo la preocupación de toda la pastoral cristiana sobre la familia de los últimos dos decenios: la gente se casa y no tiene Fe y no tiene ninguna intención de contraer nupcias realmente. Esto afecta a fieles de buena voluntad gravemente, cuando se casan con gente aparentemente semejantes a ellos, que, en realidad, son unos irresponsables. Por eso, SIGUIENDO UNA PROPUESTA DEL CARDENAL RATZINGER, CUANDO ERA PREFECTO DEL SANTO OFICIO, PERDÓN, DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, va a estudiar ampliarlas causas de nulidad, así como permitir la comunión a quienes, en conciencia, habiendo recibido un fallo negativo de los tribunales eclesiásticos sobre la nulidad de sus esponsales, sabiendo que tal decisión se debió a problemas probatorios o errores de los tribunales, se sepan a sí mismos libres de un vínculo matrimonial válido en sus primeras nupcias. Muy liberal, pero Ratzingeriano y estirando las doctrinas cristianas auténticas, hasta el máximo de la misericordia, por los problemas de esta civilización de la acedia.

4) La pobreza de Francisco: pamplinas, brother, pendejadas y estupideces, más nada: la Iglesia es pobrísima y no conozco papa potentado, no existe, punto, esto no merece más comentario…

5) La dirección de la Iglesia mediante una democratización: que de idioteces. Sandro Magister, quizás el más reputado de los actuales vaticanistas, observa el sello jesuita en la dirección de la Iglesia por parte de Francisco: el Prepósito General de los jesuitas se reúne con sus provinciales y con lo representantes de éstos, por región del mundo, los oye a todos, concienzudamente, con respeto y detenimiento… Al final, sus decisiones son unipersonales, nadie más tiene voz ni voto…

Sobre todas estas esperanzas de enemigos de Dios, se pronunció Francisco, en su discurso con los representantes de la CELAM, comentando el documento de Aparecida: hay que rechazar el ideologismo, se el conservadurismo, el restauracionismo, bien, revolucionarios, ¿ganaron?… no: también el gnosticismo, esto “suele darse en grupos de élites con una propuesta de espiritualidad superior, bastante desencarnada, que termina por desembarcar en posturas pastorales de ‘quaestiones disputatae’. Fue la primera desviación de la comunidad primitiva y reaparece, a lo largo de la historia de la Iglesia, en ediciones corregidas y renovadas. Vulgarmente se los denomina ‘católicos ilustrados’ (por ser actualmente herederos de la Ilustración)”. Toomaa, revolucionario, te han dado en la madre, nada más y nada menos que con Pío X.

Nada de las esperanzas de los revolucionarios.

Mientras tanto, ellos elevan la popularidad del Papa que, creen, es su Caballo de Troya. Puede, quizás, ser imprudente en declaraciones como las de la homosexualidad en la Curia, pero es ortodoxo al 100%. Así, Francisco se prepara el terreno. Los malos de adentro están envalentonados y, sin sagacidad alguna, sacan sus feas cabezas. Y el Papa observa. Cuando realice sus reformas van a tener que morderse muchas lenguas, pero ya le habrán dado la carte blanche, con licencia para matar, será el Papa 007. Y, así, la revolución retrocederá como tenía 50 años que no retrocedía.

Jugada maestra de la rebelión de la esencia. Jesús nos dijo que teníamos que ser inocentes como palomas y sagaces como serpientes. Francisco, estoy seguro, dirigido por el Espíritu, va a relanzar ésta, la única verdadera rebelión en los tiempos oscuros del totalitarismo revolucionario: LA REBELIÓN DE LA ESENCIA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: