Kalós

Inicio » Actualidad » Una abortista, un colegio de médicos y el Consejo de Europa de acuerdo: el aborto es homicidio

Una abortista, un colegio de médicos y el Consejo de Europa de acuerdo: el aborto es homicidio

Sólo que la feminista dice que es justificado; lee y juzga tú

Una semilla de mango es semilla de mango, una de guanábana es de guanábana, un huevo de gallina es de gallina, un embrión humano es de humano. Más claro no canta un gallo: un embrión humano es humano: su principio de desarrollo y la ley de su crecimiento son principios intrínsecos suyos...

Una semilla de mango es semilla de mango, una de guanábana es de guanábana, un huevo de gallina es de gallina, un embrión humano es de humano. Más claro no canta un gallo: un embrión humano es humano: su principio de desarrollo y la ley de su crecimiento son principios intrínsecos suyos…

“Judith Arcana, integrante del servicio ‘Jane’ que se especializó en ofrecer abortos ilegales antes de 1973, ofreció una clase [en la Universidad de Loyola de Chicago] sobre ‘Ética de la Reproducción Humana’ en la que consideró que el aborto ‘debe ser un acto compasivo’. Arcana es una vehemente promotora del aborto y asegura que el movimiento anti-vida solo ganará el ‘terreno perdido’, si admite que el aborto es el asesinato de un niño vivo, pero defiende la decisión de la madre. Según informa la agencia LifeSiteNews, Arcana fue presentada por dos profesores que no mencionaron su trabajo en ‘Jane’ y en su ponencia, la militante equiparó el aborto y la fractura de una pierna” (Militante abortista da “lección” a estudiantes de bioética en universidad jesuita de EEUU, Aciprensa, 17-10-2.006). El fragmento del artículo citado, muestra la mendacidad: el “humanismo” de la gnóstica, el ocultamiento de su mal por sus presentadores en una universidad que se dice católica, la presentación de la conferencia como “ética de la reproducción”. Y sólo dice la verdad de la esencia homicida de sus convicciones, a causa de la táctica, para “recuperar terreno”. Pero lo que importa ahora es ver el carácter homicida, descaradamente homicida. El gnosticismo, al menos desde Marx (no se diga nada de Lutero[i]), no repara en daños para luchar por la “causa”. Los revolucionarios gnóstico-ideológicos son enemigos de la humanidad. En cuanto tales, son homicidas y muy frecuentemente embusteros, es decir, se disfrazan detrás de motivos de “profunda humanidad”. En ese sentido, se puede decir que son “homicidas desde el principio, mentirosos e hijos de la mentira” (Cfr. Jn. VIII,44). Claro, alguna vez, en algún foro, un ideólogo viene y saca a la luz el verdadero sentido de su gnosis. Hay que aprovechar los casos, porque escasean. He aquí uno: Judith Arcana.

Es curioso, pero, en un caso tal, la feminista radical, la abortista-confesa promotora del homicidio, en nombre de la “libertad”, de que las madres sean “libres” de cometer filicidio, está de acuerdo con los defensores de la vida en todas sus etapas; y, ¿qué curioso?, al menos, parcialmente de acuerdo con un tribunal que, a veces, habla sin sesgos ideológicos. “El pasado 18 de octubre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió una sentencia (en el asunto C34/10) en la que, entre otras cosas, declaraba lo siguiente: “El artículo 6, apartado 2, letra c), de la Directiva 98/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de julio de 1998, relativa a la protección jurídica de las invenciones biotecnológicas, debe interpretarse en el sentido de que: Constituye un «embrión humano» todo óvulo humano a partir del estadio de la fecundación, todo óvulo humano no fecundado en el que se haya implantado el núcleo de una célula humana madura y todo óvulo humano no fecundado estimulado para dividirse y desarrollarse mediante partenogénesis”. El centro de la atención recayó inmediatamente sobre […] el reconocimiento de la condición de embrión humano a “todo óvulo humano a partir del estadio de la fecundación”, tradicional caballo de batalla en los debates sobre el aborto y las técnicas de reproducción asistida extracorpóreas. Toda la terminología biológica que distingue, desde el punto de vista descriptivo, entre las diferentes etapas del desarrollo embrionario (cigoto, mórula, blastocisto…) tiene exactamente el mismo valor que la que usamos para describir las etapas posteriores en el desarrollo fetal y postnatal (niño, adolescente, adulto…). En todos los casos estamos hablando de un ser humano en diversos momentos de su desarrollo (embrionario, fetal o postnatal). Importante contar con este tipo de declaraciones que resuelven las dudas sobre el asunto de quien todavía pudiera tenerlas después de las confirmaciones que nos da cada día la ciencia” (Francisco José Ballesta, ¿Qué es un embrión humano? Una respuesta desde la Bioética, Zenit, 15-12-11).

Un hombre, se trata de un hombre, aunque la revolución te mienta como te mienta, cuando se mata a un embrión humano, se mata a un hombre. Para que lo veas con claridad, para que juzgues tú mismo, aparte de los testimonios de arriba, te voy a copiar abajo la primera parte de un resumen del crecimiento fetal, elaborado por Un grupo de profesores católicos de la Universidad de Córdoba, España, y recogido en: El embrión, dentro de la madre, se construye a sí mismo, Zenit, 17-11-11. Léelo y recuerda el carácter de la revolución: oscuridad inhumana. Y recuerda que hay una sola respuesta, una rebelión, la única verdadera en estos tiempos de revolución: LA REBELIÓN DE LA ESENCIA…

 

La fecundación: el cigoto como primera célula personal.-

En la fecundación, sólo un espermatozoide penetra en el óvulo, ya que en el momento en que se produce la fusión de sus membranas celulares, la membrana del óvulo fecundado se torna impermeable para los demás espermatozoides, impidiendo que ningún otro espermatozoide la penetre. Seguidamente se produce la fusión de los pronúcleos masculino y femenino, constituyéndose una nueva célula llamada cigoto.

El cigoto es la primera célula del nuevo ser humano, que es distinto genéticamente del padre y de la madre. Su información genética, contenida en el núcleo, será la misma a lo largo de toda su vida, y determinará un enorme porcentaje de las características físicas y psíquicas de la persona: su color de piel, de ojos y de pelo, su estatura, su inteligencia, su susceptibilidad a padecer determinadas enfermedades.

[…].

A partir de este momento de la fecundación, el desarrollo intrauterino se divide en una etapa embrionaria, que va desde el momento de la concepción hasta la finalización de la organogénesis, momento que se sitúa alrededor de la semana 12 postmenstrual ó 10 postconcepcional, y una etapa fetal, desde la finalización de la organogénesis hasta el momento del nacimiento.

2) La etapa embrionaria.-

a) El primer mes de embarazo.-

Durante las siguientes horas y días, el cigoto comienza a viajar por la trompa de Falopio hacia la cavidad uterina, y lo hace gracias al movimiento de las vellosidades de la trompa. Al tiempo, experimenta sucesivas divisiones celulares que hacen aumentar el número de sus células, dispuestas inicialmente en una forma esférica, denominada mórula, por su semejanza a una mora.

+ Hacia el séptimo día de la concepción.-

Esta estructura está dividida en dos partes diferenciadas, una masa celular externa que dará lugar a la placenta y otra interna, que originará el embrión propiamente dicho. En este momento, el embrión se denomina blastocisto, y ha llegado a la cavidad uterina, donde tendrá lugar la anidación, por la cual queda incluido en la pared interna del útero hacia el final de la segunda semana.

Las células de la parte externa del blastocisto, denominadas trofoblasto, comienzan a producir la hormona gonadotrofina coriónica humana (HCG),1 que impide la degeneración del cuerpo lúteo del ovario y permite que siga produciendo la progesterona, otra hormona, fundamental en el mantenimiento y función de la capa interna del útero, donde se ha implantado el blastocisto.

1 La HCG es la hormona que, detectada en sangre u orina, permite diagnosticar el embarazo, habitualmente, cuando han pasado unos 14 días de la concepción.

+ Durante la segunda semana.-

Las células del embrión se disponen como un disco de dos capas (disco germinativo bilaminar) y en este momento, tienen la facultad de diferenciarse en cualquiera de las más de 200 estirpes celulares del organismo: son las llamadas células madre embrionarias.

A partir de este momento estas células comienzan a diferenciarse según la programación específica de los genes que marcarán el ulterior proceso de conformación anatómica y especialización funcional.

Gemelos monocigóticos: expusimos anteriormente la posibilidad de un nacimiento de gemelos dicigóticos. Ahora nos referiremos a otro tipo de gemelismo. Este se puede dar en etapas variables de su desarrollo – no tiene porqué ser con la expulsión de los óvulos del ovario, sino que también es posible posteriormente – y en un bajo porcentaje (3 a 4 casos por cada 1000 nacimientos), en la cuál un solo óvulo fecundado se divide en dos cigotos, dando lugar a los gemelos monocigóticos o idénticos. Estos gemelos tienen la misma información genética, y dependiendo de lo precoz que sea la separación de los dos cigotos, desarrollarán cada uno una placenta y un saco amniótico propios, o bien los compartirán.

También durante esta segunda semana de embarazo, el trofoblasto ha ido erosionando la pared interna del útero y ha comenzado a formar la circulación úteroplacentaria primitiva, a través de la cual, el embrión comienza a alimentarse de los nutrientes aportados por la madre

+ Durante la tercera semana-.

El disco germinativo bilaminar sufre una migración de parte de las células situadas en la capa externa, que forman una lámina media, con lo cual se conforma el disco germinativo trilaminar, formado por el ectodermo, el mesodermo y el endodermo.

– El ectodermo dará lugar, en las semanas siguientes al sistema nervioso, a las células sensitivas del oído, nariz y ojo, a la piel, pelo y uñas, a la hipófisis, las glándulas mamarias, sudoríparas y al esmalte de los dientes.

– El mesodermo dará lugar al tejido muscular, a los cartílagos y huesos, al tejido subcutáneo de la piel, a todo el sistema cardiovascular (corazón, arterias, venas y capilares), a todas las células de la sangre, al sistema urinario y órganos genitales, al bazo y a las glándulas suprarrenales.

– El endodermo proporciona el revestimiento interno del tubo digestivo, aparato respiratorio y vejiga urinaria, así como el hígado, el páncreas y otros órganos.

+ Durante la cuarta semana.-

El disco germinativo, sufre una curvatura longitudinal que lo transforma en una estructura tubular, con un extremo cefálico, donde se diferenciarán las primeras células nerviosas, que ya son activas hacia el día 14 tras la fecundación, y un extremo caudal. Es ahora, en la cuarta semana – Hacia el día 28 – cuando las aberturas superior e inferior de este tubo ya están cerradas.

En tanto, en la parte ventral de dicho tubo ha aparecido, hacia los 10-12 días, un acúmulo de células que originará una pequeña estructura de forma cilíndrica. Esta comenzará a contraerse de una forma automática y espasmódica durante la tercera semana postconcepcional: el corazón del embrión.

Por tanto, podemos afirmar que cuando la mujer ha notado aproximadamente una semana de retraso de la menstruación sobre la fecha prevista, y es posible diagnosticar el embarazo, el embrión ya tiene un esbozo de corazón que ha comenzado a funcionar y unas células nerviosas con una incipiente actividad.

Hacia el día 28 tras la concepción, el tamaño del embrión es de aproximadamente unos 4-6 milímetros y pesa menos de 1 gramo. En esta cuarta semana aparecen los esbozos de los ojos, los oídos y las extremidades superiores. También comienzan a separarse el esófago de la tráquea, que inicialmente formaban una estructura tubular única.

b) El segundo mes de embarazo.-

En este período se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos y las piernas; hacia el día 36 comienzan a separarse los dedos de las manos y de los pies. Al tiempo, también los órganos internos y el cerebro se van desarrollando.

+ En la sexta semana.-

Comienza a formarse el paladar. Al mismo tiempo se van desarrollando los principales órganos, como el intestino, que toma forma de rizo debido a su largo tamaño, la vejiga y la uretra, así como el hígado, el estómago, el apéndice y el bazo. Al final de esta etapa, también se aprecia el desarrollo paulatino de los huesos y de los músculos.

+ Al final de la octava semana.-

Para entonces, el embrión mide alrededor de 3 centímetros y pesa unos 3 gramos. El rápido desarrollo del cerebro del embrión provoca un evidente aumento de la cabeza. La cara se empieza a perfilar con la formación de los ojos, muy separados y cubiertos por una membrana, y un esbozo de las orejas y los pabellones auditivos. Los brazos y las piernas del bebé siguen creciendo.

En este tiempo, el ritmo cardiaco es muy rápido, unos 140 – 150 latidos por minuto. El corazón y el sistema cardiovascular durante la vida intrauterina tienen que adaptarse a unas particularidades propias, distintas a la vida postnatal:

– Por un lado, el oxígeno y los nutrientes no provienen de los pulmones y el sistema digestivo, sino de la placenta.

– Por otro, el metabolismo de los tejidos es muy elevado por su rápido crecimiento, y finalmente, los órganos menos funcionales en la vida intrauterina, deben recibir, al menos, suficiente suministro para desarrollarse adecuadamente.

Por todo ello, la organización circulatoria establece una vía preferencial hacia la placenta, donde se dirigirá el 40 % del volumen circulatorio, y después hacia el cerebro, con un 10 % del gasto cardiaco. Los pulmones e intestinos tendrán menor perfusión.

El líquido amniótico.- En todo este tiempo, el embrión flota en el saco de líquido amniótico que le protege de los golpes externos que pueda recibir a través del abdomen de la madre. Este líquido amortigua las sacudidas, impide se adhiera el embrión a las membranas placentarias y permite los movimientos fetales. La cantidad de líquido aumenta desde aproximadamente 30 ml a las 10 semanas, hasta 350 ml a las 20 semanas y de 800 a 1000 ml a las 37 semanas. Todo el volumen del líquido amniótico se renueva cada 3 horas.


[i] Los campesinos alemanes, inspirados en todos los discursos de Lutero sobre su dignidad y según los cuales el pueblo era el sujeto de la inspiración divina (antecedente directo de los nacionalismos de las últimas décadas, entre ellos, paradigmáticamente y en Alemania, en Nacional Socialismo), se lanzó en desbandada a reclamar su pretendida posición. Los príncipes no podían admitir tal desorden, que, por supuesto, los amenazaba directamente: se liaron ambos partidos. Münzer gritaba con alegría a los pobres alzados: “adelante, adelante, sin misericordia”; o: “que vuestras espadas sean templadas constantemente en la tibia sangre”. El duque de Lorena, cuando 20.000 desgraciados se rindieron, ordenó su carnicería. Lutero mismo exhortaba a los príncipes a la masacre: “¡amados Señores, vayan a salvarnos! ¡Exterminen, asesinen, que actúe todo el que pueda! Vivimos en tiempos tan extraordinarios que un príncipe puede llegar a ser digno del Cielo mucho más fácilmente, mediante el derramamiento de sangre, que el resto, mediante la oración”. Según el reformador, Münzer no era sino “un perro furioso”; y el pueblo, el Bundschuh, una sarta de “amigos del diablo” (vid. Daniel Rops, The Protestant Reformation. Volume II. Doubleday Image Book. Garden City, New Cork, U. S. A., 1.963. pp. 54-59).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: