Kalós

Inicio » Actualidad » Y los líderes del mundo midieron la felicidad

Y los líderes del mundo midieron la felicidad

Dicen Platón, Aristóteles, Saint Exupery y Cristo: si la felicidad es “calidad de vida”, estamos fritos

¡"Calidad de vida"! Si esto fuera todo el sentido, lo difícil sería entender cómo es que todos no estamos al borde de la angustia

¡”Calidad de vida”! Si esto fuera todo el sentido, lo difícil sería entender cómo es que todos no estamos al borde de la angustia

Vinieron Harvard, Chicago, Princeton, Johns Hopkins, Stanford, Berkeley, la Universidad de París, con la ONU, la OEA, la OMS, la OMC, la OIT, las fundaciones Rockefeller, Carnegie, Ford, Hewlett Packard, Bill y Melinda Gates, Siemens, la UE, el gobierno de Alemania, las universidades de Cambridge y Oxford, así como la London School of Economics, con la BBC, CNN, Time Warner, Wall Street, Honda y Toyota, varios bancos suizos, el gobierno sueco, así como el noruego y el chino, asesorados por Planned Parenthood Federation y el Guttmacher Institute, el Departamento de Estado de Estados Unidos y su punta de lanza USaid, a los que se unieron Bollywood, el conglomerado inmenso del cine de la India, y un complejo industrial de los países emergentes del área de del sureste asiático y el archipiélago indonesio. Vinieron todos éstos y, después de intenso estudio, sacaron un gran ranking mundial de países, del más feliz al menos feliz. Comento, entre otras cosas, aunque todos éstos lo digan, ¿es mensurable la felicidad? ¿No tiene, más bien, que ver con la virtud, lo esencial, con el carácter, con bienes estables e interiores? No saben lo que sabía El Principito: lo esencial es invisible a los ojos, lo esencial se ve con el corazón…

Éstos son los líderes indiscutibles del mundo, en tiempos de revolución: sandeces y “mentecatismo”, y que valga el neologismo, estulticia a la orden del día.

Una salida, por favor, una salida.  LA HAY, DESDE HACE DOS MIL AÑOS, CRISTO RESUCITÓ, VENCIÓ AN DEMONIO, AL PECADO Y LA MUERTE, NOS RECREÓ, NOS HIZO PARTÍCIPES DE SU VIDA INMORTAL. ÉSA ES LA FUENTE. ¿FUENTE DE QUÉ? DE LA REBELIÓN, LA ÚNICA REAL EN ESTE MUNDO, LA REBELIÓN DE LA ESENCIA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: