Kalós

Inicio » Actualidad » Iglesia heroica, sabia, Luz del mundo

Iglesia heroica, sabia, Luz del mundo

Como Jesús lo fue, así su Esposa

La Liberación de San Pedro, la Roca de Jesús, sobre la que se edifica la Iglesia. Cuadro de Rafael, Luz impresionante, como la Iglesia, Cuerpo de Jesús, como Él, a pesar de las prisiones o de estar escondido bajo las apariencias del pan...

La Liberación de San Pedro, la Roca de Jesús, sobre la que se edifica la Iglesia. Cuadro de Rafael, Luz impresionante, como la Iglesia, Cuerpo de Jesús, como Él, a pesar de las prisiones o de estar escondido bajo las apariencias del pan…

“Bienaventurados seréis cuando os persigan y os calumnien y maldigan y digan contra ustedes toda clase de injurias, alegraos y regocijaos en ese día, porque grande será vuestra recompensa en el Cielo” (Mt. V,11). Jesús fue un carpintero, “hijo”, a efectos legales, del carpintero (Mt. XIII,54-58), aunque fuera Hijo de Dios; y se rodeó de pescadores, publicanos, prostitutas, pecadores, ignorantes, los últimos, los nada. Por eso, cuando profetiza que una mujer de la calle que le echa perfume hace un gesto para perpetua memoria, literalmente (Mt. XXVI,13), y la misma se cumple, nos deja atónitos. Él profetizó la caída impresionante de Jerusalén. Hoy lo quieren negar, dicen que los evangelistas mienten, que escribieron esas profecías ex post facto; lo que da risa es que esos pseudo cristianos incrédulos no pueden dar cuenta de la anterioridad de los evangelios a los hechos ni la anterioridad de otros escritos que los citan, como la Didaché. Pero lo más risible es que no son capaces de desvirtuar otras profecías de Jesús, como la del fin de la Antigua Alianza o el hecho de que Daniel IX profetice, en los mismos términos que Jesús, la caída de la Ciudad Santa: si se quieren congraciar con los judíos o invalidar la Fe: báilenme estos trompos en la uña. Jesús es Luz del mundo, también –y de manera muy importante– cuando profetizó que, por ser tal Luz, iba a ser rechazado por las tinieblas (en infinidad de lugares, como Mt. X,16 y ss.; o Jn. I,5.10-11); también, más todavía, cuando precisa que parte del rechazo proviene de que Él envía al Espíritu, que arguye al mundo de pecado (Jn. XVI,5-10). Es Luz del mundo inspirando el heroísmo, la sabiduría, la expresión estética… POR ESO:

Todo empezó por allá, por el año 34, cuando el sanedrín decidió que los seguidores de Cristo debían ser acallados y se lanzaron contra Esteban, nuestro protomártir. Herodes mató a Santiago, para congraciarse con los judíos. Y Nerón abrió la puerta en Roma, cuando el paganismo inauguró la persecución universal contra Cristo. Desde ahí, de Antonio Flavio a Stalin, Ho Chi Minh, las bandas de hinduistas fanáticos, o de musulmanes fanáticos, en Arabia o África, o a Mao o sus sucesores, desiguales a él en todo, salvo en la tiranía comunista y el odio a Cristo, desde el siglo I al XXI, la historia ha sido siempre la misma: es San Bonifacio, ese constructor de Europa, desollado vivo por ese remanente de barbarie germana, los frisios. Es los capuchinos catalanes de la Guayana venezolana, conquistando lo que no pudieron españoles civiles, ingleses ni holandeses, con amor llevado hasta el martirio. Se trata de los jesuitas del Canadá, que siguieron adelante para fundar ese país, a pesar de las mutilaciones horribles que iban sufriendo, mientras regaban y abonaban el suelo, con la Sangre del Cordero, para las inmensas cosechas que le deparaban los siglos. Es Santo Tomás, convirtiéndose en el más luminoso faro que ha encendido el intelecto humano. Son Dante y San Juan de la Cruz llevando al tomismo a la más esplendorosa poesía. Son San Juan de la Cruz y Santa Teresa llevando a la mística cristiana a las más elevadas cotas que haya podido barruntar la humanidad. Son Shakespeare y Cervantes mostrando lo que es la literatura. Son Rafael, Caravaggio, Leonardo, Donatello, Miguelángel, Zurbarán, Murillo, el Greco, Velázquez elevando a cada paso la expresión estética. Son Juan Filopón, Nicolás de Oresme, Leonardo, Copérnico, Galileo, Descartes, Roberval, Pascal, Fresnel, Mendel, Pasteur abriendo caminos a la ciencia empírica. Son los genios que en el siglo XI inventaron la notación musical y el pentagrama. Es San Gregorio Magno cambiando la historia de la música; es Vivaldi señalando el camino al clasicismo musical. Es Suger de Saint Denis inaugurando la arquitectura gótica. Es San Pablo Miki entregándose por la mil veces heroica Iglesia japonesa. Es la esposa de Cristo, elevando a la humanidad. Es la Esposa de Cristo, Luz del mundo, rechazada por las tinieblas, porque vino al mundo y las tinieblas lo rechazaron (Jn. I), como rechazan a su Esposa (no es el discípulo más que el maestro). Es la imponente profecía, que se cumple hasta nuestros días, que se cumplirá hasta el fin de los tiempos. La profecía del carpintero, rodeado de pescadores, la profecía sobre la Iglesia heroica, una e infinitas veces ayer… y HOY:

“El periodista y profesor universitario Daniel Arasa ha publicado el libro ‘Entre la persecución y el mobbing’, que explica la presión hostil que los cristianos sufren alrededor de todo el mundo, y que señala que cada cinco minutos se asesina a un cristiano por causa de su fe, por lo que advierte la necesidad de defender el derecho a la libertad religiosa” (ACIprensa, 24-06-13). 288 mártires diarios: ¡¡¡¡¡HOY!!!!! CIENTO CINCO MIL CIENTO VEINTE AL AÑO: ¡¡¡¡¡ESTE AÑO, EN EL 2013!!!!! Y eso es en las condiciones “normales”, sin tomar en cuenta casos especiales, como los primeros 20 años de la revolución rusa, cuando hubo millones en todo el imperio soviético; los casos como éste (Vietnam, China, Cuba, Camboya) son numerosos…

En el libro, “Arasa ha investigado fuentes y recogido información de países donde hay una persecución abierta y también de otros donde la presión es más discreta, pero asegura que también ha puesto su experiencia personal en este libro, ya que al estar al frente de organizaciones familiares y sociales ha vivido directamente, a nivel personal la discriminación y la persecución”.

De manera muy importante, “en declaraciones a ACI Prensa, el autor del libro señaló que ‘desde hace años me preocupa la persecución a los cristianos, y de modo más particular a los católicos. En muchos países la persecución es muy cruenta, con miles de víctimas’. Sin embargo, advirtió que también ‘en los países de Occidente hay hostilidad hacia los cristianos. Hay cristofobia por parte de no pocos sectores. Se les somete a mobbing. No hay una persecución cruenta, ni nos impiden poder practicar nuestras creencias, pero se intenta relegarlo al ámbito privado, que no pueda tener ninguna influencia en la vida de la sociedad. Va desde cambiar nombres de calles y quitar crucifijos hasta escarnios en medios de comunicación o espectáculos, pasando por discriminaciones en algunos campos’”. Pero lo más grave, obviamente, es esto: él apunta que medios de comunicación, ONU e instituciones y países saben de esta persecución, dice “todos ellos saben lo que ocurre, pero lo silencian”” (ibíd.). ¿Por qué? Porque son de la revolución y la revolución es christianophobica.

Pero así, así, somos luz del mundo, derramando sangre, semilla de nuevos cristianos (Tertuliano, Apología, L). Somos luz del mundo, civilizándolo, como dice Brownson; somos luz del mundo denunciándolo, arguyéndole de pecado, inspirados por el Espíritu Santo (cfr. Jn. XVI,5-11), cuando denunciamos el aborto, las drogas, las mafias, la pedofilia, la contracepción, la experimentación con humanos, las pseudo-bodas homosexuales, etc.; somos luz del mundo al llevar los sacramentos; somos luz del mundo al anunciar la bellísima doctrina de Dios hecho hombre; somos Luz del mundo al anunciar la Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección, cuando llevamos a todos a Jesucristo, como hemos sido Luz del mundo en los casos nombrados arriba y en infinitos más. El mundo nos rechaza, como profetizó el Maestro; el mundo nos rechaza máximamente, cuando se hace revolución, gnosticismo, voluntad de poder, “insurrección contra nuestra naturaleza y contra Dios”, dice Voegelin… Nosotros seguimos, en la Tradición de la Iglesia, en la tradición del heroísmo, en la única verdadera rebelión, en estos tiempos oscuros, la REBELIÓN DE LA ESENCIA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: