Kalós

Inicio » Actualidad » Rubén B.: ¿sabes por qué “en Latinoamérica matan al hombre, pero no matan la idea”?

Rubén B.: ¿sabes por qué “en Latinoamérica matan al hombre, pero no matan la idea”?

Porque Iberoamérica no es una raza, es un espíritu

Primero sobre la esencia de Iberoamérica
Andrés Bello, el intelectual más importante que ha dado el Nuevo Mundo, el más grande de lengua castellana en el siglo XIX, unió a Venezuela y Chile, con su espíritu universal: con él nos sentimos representados: universales como el Espíritu

Andrés Bello, el intelectual más importante que ha dado el Nuevo Mundo, el más grande de lengua castellana en el siglo XIX, unió a Venezuela y Chile, con su espíritu universal: con él nos sentimos representados: universales como el Espíritu

Dice Juan Luis Guerra, de su justamente querida República Dominicana, en la bella isla de La Española, más bien, de su simpático y alegre pueblo, que son “una raza encendida, negra, blanca y taína”. Enrique Rojas, el muy competente periodista de beisbol de ESPN, atribuye al racismo unas acusaciones contra su compatriota David Ortiz. Uno ve todo el tiempo, en los foros de espndeportes, de los que soy un asiduo, cuestiones sobre racismo. Algo así como el venezolano Ozzy Guillén diciendo de El Expreso, Nolan Ryan, que era un “racista”…

Imagínense esta propaganda de Televisión: van saliendo imágenes de 2 segundos de Bernie Williams, el Negrón pelotero puertorriqueño, con Bárbara Palacios, la Miss Universo venezolana; Pampita, la modelo argentina, con Pelé y Alex Aguinaga, el ecuatoriano; Cecilia Bolocco, la Miss Universo chilena, con Fernando Valenzuela el pitcher mexicano con rasgos indianos; Javier Sotomayor, el saltador de alto cubano, con alguna de las muchachas peruanas que hacían nubeluz; Messi con Glebys Ibarra la actriz morenaza venezolana de ojos verdes; Rubén Blades y Oscar D’León; el “Pibe” Valderraba, junto a Carlos Vives, Shakira, Juanes y la bella muchacha que protagonizó aquella telenovela, Café, con aroma de mujer o con Betty, la fea; Arturo Peniche y Talía, con Wilfrido Vargas. Al principio, Rubén se pregunta, “¿por qué aquí no matan la idea?”, todos van preguntándoselo. Al final, se responden: “es que nosotros no somos una raza… Iberoamérica es un espíritu…”. Y todo bajo un fondo musical de Celia Cruz, con una orquesta dirigida por Dudamel y Baremboim, con fotos de Bello, Neruda, Borges, Gardel, Bolívar, Sanmartín, Sucre, Juan Pablo Duarte, José Martí, Teresa Carreño, Romero, la Virgen de Guadalupe, la Coromoto, San Martín, Santa Rosa, San Roque Santa Cruz, San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, etc., etc. We didn’t start the fire…

Hagan eso: el día que salga, “se acabó lo que se daba”, como dicen en mi tierra. Ponla en EUA y en toda América, ponla, como una declaración de guerra, de guerra al materialismo, a la división, a la estupidez. Eso sí que sería antirrevolucionario, eso sí que sería sensatez, eso sí que sería conforme a la rebelión de la esencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: