Kalós

Inicio » Actualidad » La girl que sólo quiere have fun cumple 60 años

La girl que sólo quiere have fun cumple 60 años

Cuando nos encantó, tenía 30

Cindy, en una de sus imágenes características: la apariencia de la revolución, hasta las brujas saldrían corriendo

Cindy, en una de sus imágenes características: la apariencia de la revolución, hasta las brujas saldrían corriendo

Un día, hace treinta años, mi hermana puso un disco, sonaba una de esas melodías que le gustan a los muchachos desde hace cincuenta años. Pero tenía algo muy especial, era como más sabrosa, para mi gusto cuando tenía 14 años, impregnado de revolución, en la inocencia en que viví, sin nadie que me diera antídoto. En esa época, uno oía lo que pusieran en las radios “modernas” y tenía que gustar de lo que ahí pusieran y no había que entender las letras, no importaba si lo que decían era que “if you want to get rich, you got to be a bitch”, “si quieres ser rico tienes que ser una p…”; o podías tener por lo máximo a un tal Dire Straits, sin importar que su gran éxito enseñara revolución sexual y resentimiento marxista: “Money for nothing, chics for free… that Little fagot he is a millionaire”: “dinero para nada, chicas gratis… ese mariquito, es un millonario”. Es la época en que tenías que aceptar a Ozzy Osbourne y We’re not gonna take it; o Black Sabbath o Judas Priest, y todo ese cainismo exacerbado de odio a Dios. Ahí, era música de ángeles: “I come home in the morning light; my mother says: ‘when you gonna live your life right?’; ‘Oh mother dear we’re not the fortunate ones; and girls they want to have fun Oh girls just want to have fun’”[i]. A primera vista, no parece gran cosa, la primera vista puede ser muy engañosa…

Ya el paso a la idiotez es mucho. Eso lo sabía muy bien, por ejemplo, Orwell: por eso, la neolengua, en 1984, tenía que ser vehículo para idiotizar, porque una lengua de monosílabos idiotiza y a los idiotas se los domina fácilmente. Para los que la oíamos sin saber lo que decía, esto se magnificaba inconmensurablemente: si ni siquiera significaba nada, puros sonidos huecos, soplos de voz, o sea, el verdadero nominalismo, graznidos, la razón de los animales, de la que habla Hume. Por el lado de lo que significa, de lo poco que dice: era tremenda. Una vez, un amigo, profesor de postgrado en filosofía, hablaba de que a él le parecía que lo que decían de la influencia de la televisión era exagerado. Claro, a él, hombre culto, con doctorado en Berlín, que hablaba varias lenguas, que leía griego antiguo, la televisión no le representaba más que un conjunto de idioteces, a lo sumo. No consideraba a la miríada de pobres diablos para la que la misma es todo el universo. La multitud de ésos que decía otro profesor: gente vacía, hueca, con un poco de imágenes chatas, de dos dimensiones, sin significado, aunque vengan en “3D”, o aún más, en ese caso. ¿Qué será del poco de muchachitas cuya única cultura era: mami, cállate, yo sólo quiero divertirme? Luego vino aquél (el tal Exude) con que ellas podrán querer divertirse,  los muchachos “just wanna have sex (and there’s nothing wrong with that)”. Más adelante, en la sucesión de autointerpretaciones de la realidad revolucionaria, dirán las muchachas de Friends, por ejemplo, que la droga más potente es el amor y que el sexo es diversión, poniendo a Cindy y al que le contestó en una síntesis que compatibiliza, superando la oposición…

Y, si no me creen que Cindy andaba por estos lados, oigan de nuevo She Bop, en la que ella quiere divertirse y “messing” con la “zona de peligro”, metiéndose en vicios, pues, ya que “no hay ley contra eso todavía”, quiere ser brincona y andar como animal… Pura revolución: ¡¡¡es Nietzsche, caramba!!!, ¿nos vamos a quejar, es el zeitgeist de nuestra época, como Napoleón, montado a caballo?

Y Cindy lo es, Cindy es una gran representante del zeitgeist, es la única mujer que ha ganado el Tony por las partituras de una obra, ella sola; ha ganado el Grammy, ha ganado el Emmy, tiene más de 4 décadas  y media de carrera y ha sido altísimamente exitosa.

Con True Colors, nos emocionó y a mí me gusta interpretarla como una canción de Cristo a nosotros, como la acción de la gracia, que hace que el interior del hombre venza su oscuridad y, luego, la oscuridad de este mundo; es Jesús diciéndonos: “que sus buenas obras brillen”, “nadie prende una lámpara para ponerla bajo el celemín ni debajo de la cama, sino en el candelero, para que brille y los que pasen sean alumbrados”: “I see your true colors, shinning through, I see your true colours, that’s why I love you, so don’t be afraid to let them show”, “Yo veo tus verdaderos colores, por eso te amo, así que no tengas miedo de dejarlos brillar y que se vean, tus verdaderos colores, los verdaderos, son bellos como el arco iris”[ii]. La copio en nota al final, los invito a leerla, es bella; y búsquenla en youtube, vale la pena. Cindy puede dar bien. De hecho, la más famosa Girls just…, tiene algo de divertida… Pero es el sutil envoltorio de graves males, en la sociedad de la vaciedad.

Cindy, feliz cumpleaños. Mucho de lo que fui estuvo ligado a ti y a tu pack; en una época, te consideré competencia de Madonna y te aupé a ti. Luego creí que eran cosas distintas. Ahora, sabiendo que son católicas resentidas contra Dios, por la moral y el orden, resentidas revolucionarias, gnósticas, con deseos de huir del mundo real, de transformarlo y de crear otro, a la imagen de la revolución, de la contracultura, las veo como parte de la misma miasma. Pero, una vez más: gracias por lo bueno; cuando fuiste a Caracas, yo estuve en el Poliedro, muy cerca de ti. Le pido a Dios por ti, porque te ilumine, aunque sea después de que has hecho mucho mal. Donde hubo pecado, sobreabundó la gracia: todos los pecados, de todos los hombres, de todos los tiempos, son nada ante el Poder Salvador de la Cruz: los tuyos no son nada, tú cabes, Cindy.

A mi gente: cuidado, la revolución es poder demoníaco, mentira disfrazada, tras apariencias de falsa belleza, en la superficialidad. La respuesta es la rebelión, la rebelión de la esencia…


[i] Llego a casa de mañana; mi mamá dice: “cuándo vas a vivir tu vida correctamente”; “oh, mamá, querida, nosotros no somos de los afortunados y las muchachas sólo quieren divertirse”.

[ii] You with the sad eyes, don’t be discouraged. Oh, I realize, it’s hard to take courage in a world full of people: You can lose sight of it all; and the darkness inside you can make you feel so small. But I see your true colors shining through, I see your true colors and that’s why I love you, so don’t be afraid to let them show, your true colors, true colors are beautiful like a rainbow. Show me a smile, then don’t be unhappy. Can’t remember when I last saw you laughing. If this world makes you crazy and you’ve taken all you can bear, you call me up. Because you know I’ll be there. And I’ll see your true colors shining through, I see your true colors And that’s why I love you so don’t be afraid to let them show, your true colors, your true colors are beautiful like a rainbow.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: