Kalós

Inicio » Deportes » 10 años cumple el huracán Miguel Cabrera

10 años cumple el huracán Miguel Cabrera

El triplecoronado de 2012 puede estar esperando por su limusina para Cooperstown, NY

El triplecoronado de 2012 puede estar esperando por su limusina para Cooperstown, NY

El primero que lo sufrió fue Tampa Bay. Ese 20 de junio de 2003, al día siguiente de mi cumpleaños número 34, Cabrera se convertía en apenas el tercer bateador de la historia en botarla de jonrón para ganar su primer partido… y lo hizo dejando en el terreno a sus rivales. Nadie sabía que comenzaba algo grande… nadie, a pesar de que, en la narración del batazo, Fernando Álvarez nos decía, a la audiencia y a Ernesto Jerez, que “José Miguel Cabrera” era alguien que había nacido para la grandeza deportiva. Para mí: hipérbole típica de narrador deportivo. Y, sin embargo, aunque todo nazca chiquito, hasta el Hijo de Dios lo hizo así, ahí había, en efecto, un presagio. Cabrera pronto se convirtió en el puntal ofensivo y punta de lanza de unos Marlins que iban hasta el final. Y el maracayero respondió con creces, al poner unos números enormes esa postemporada contra San Francisco, Chicago y los Yankees. Contra San Francisco estuvo “regular”; mientras que, contra los Cachorros, se destapó y bateó tres palos pa la calle, con 6 empujadas. En la Serie Mundial, en el cuarto juego, contra Roger Clemens, hizo su aporte más famoso; se la botó, impulsando dos, para ganar ese partido y despedir al Cohete, batiendo récords de empujadas y jonrones para un novato en postemporada, con 4 y 12, respectivamente.

Así, entre ese 20 de junio del 03 y hoy, Cabrerita ha mandado 340 pa la calle, ha bateado 402 dobles, ha impulsado 1.194: 34, 40,2 y 119,4 por año, cambiando de liga y desde los 20 años hasta los 30. Ha entrado a 7 todos estrellas, porque se perdió los dos primeros del cambio de liga; ha sido considerado para cada premio de jugador más valioso desde su segundo año; ha ganado dos títulos de bateo, dos de impulsadas, dos de jonrones y la asombrosa triple corona, con su “MVP”. Compitiendo contra tramposos, incluso dejando mal parados a “grandes pitchers”, consagrados, reconocidos aprovechadores vivarachos, como el mismo Clemens. Por supuesto, Cabrera está en el medio de la mejor parte de su carrera, apenas el año pasado rebasó por primera vez la marca de los 40 palazos. Aunque batea 320 de por vida, en los últimos 4 años y medio su promedio es de 335. Si se mantiene y Dios quiera que sea así, Cabrera está en camino de conseguir grandes marcas: más de 540 jonrones de por vida; más de 1900 empujadas; un average de más de 315 puntos. Con otro trofeo de más valioso y tres juegos de estrellas más, estando asegurado el de este año, Miguel va derecho, sin pasajes, con chofer particular, vía Cooperstown, NY: al salón de los grandes del deporte, en su primera papeleta y con un porcentaje de más de 80%. Sólo hace falta ver la comparación de sus estadísticas actuales con la de los grandes de la historia de más de un siglo de este deporte. Sigamos al departamento de estadística e información de ESPN (Las primeras 10 temporadas de Miguel Cabrera, en espndeportes, 20-06-13), a tal efecto, asombrémonos con los logros del hijo de Maracay, el Tigre Mayor:

“Es seguro catalogar a Cabrera como uno de los bateadores más dominantes de la pasada década. En el periodo de 10 años desde que fue subido a las mayores, Cabrera ha liderado a todos los jugadores en carreras remolcadas, es segundo en carreras anotadas y en dobles, y se encuentra detrás de David OrtizAdam Dunn y Albert Pujols en cuadrangulares.

“Desde que llegó a los Tigres de Detroit en la temporada 2008, ha sido uno de los bateadores de poder más oportunos […], liderando las Grandes Ligas con 14 cuadrangulares para empatar o poner al frente a su equipo en la novena entrada o más tarde.

“Cabrera batea ahora mismo .463 con corredores en posición de anotar, el mejor promedio de cualquier jugador en el béisbol. Si puede sostener ese promedio, sería el más alto en una temporada desde que George Brett conectó para .469 en esas situaciones durante su temporada 1980 en la que fue el Jugador Más Valioso.

“De acuerdo al Elias Sports Bureau, Cabrera es uno de seis jugadores en la historia de MLB con 300 jonrones y 1,100 remolcadas al momento de conmemorar el 10º aniversario de su debut, uniéndose a Mark Teixeira, Pujols, Manny Ramírez, Frank Thomas y Hank Aaron en esa lista.

El toletero de los Tigres tiene 1,194 carreras impulsadas en su carrera, empatado con Lou Gehrig para la tercera mayor cantidad para un jugador en sus primeras 10 temporadas en las Mayores, y detrás de Albert Pujols y el miembro del Salón de la Fama Al Simmons […]”.

Mayor cantidad de impulsadas por peloteros en sus primeros 10 años de carrera, en la historia de MLB (fuente: ibíd..):

Al Simmons 1,287
Albert Pujols 1,230
Miguel Cabrera 1,194
Lou Gehrig 1,194

 

Definitivamente, lo que está haciendo Cabrera es enorme para el beisbol, gigante para el deporte caribeño y épico para la pelota venezolana. ¡¡¡ARRIBA, MIGUELITO!!! DESDE LA REBELIÓN DE LA ESENCIA, TODOS LOS PANAS ESTAMOS CONTIGO…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: