Kalós

Inicio » Religión » No celebro herejías ni cismas

No celebro herejías ni cismas

Se supone que hay que celebrar a Lutero: ni soñando

Lutero, con su rebelión, con su ruptura irracionalista, se convirtió, históricamente, en uno de los grandes impulsores de la gran rebelión contra el Logos divino. A éste es a quien, a según, hay que conmemorar

Lutero, con su rebelión, con su ruptura irracionalista, se convirtió, históricamente, en uno de los grandes impulsores de la gran rebelión contra el Logos divino. A éste es a quien, a según, hay que conmemorar

“Sobre la base de un proceso de estudio de tres años, la Lutheran-Roman Catholic International Commission on Unity (LRCICU) ha concluido un informe que pide a católicos y luteranos conmemorar juntos el 500 aniversario de la Reforma en 2017 […]. En un comunicado enviado por Lutheran World Federation y el Consejo Pontificio para la Promoción y unidad de los cristianos explican que el documento comienza con una reflexión sobre el potencial y los retos que prevalecen en el aniversario de la Reforma en 2017. Con esto en mente, se buscan nuevas perspectivas sobre Martín Lutero y la Reforma, acercándose a ellos los puntos de vista tanto católicos como luteranos puntos de vista a la luz de los últimos conocimientos teológicos e históricos. El documento analiza los temas básicos -la eucaristía, el ministerio, la escritura, la tradición – de la teología de Martín Lutero a la luz de los diálogos luteranos-romanos católicos. A continuación, se pasa a reflexionar sobre la fundación y las dimensiones de una conmemoración común católica-luterana de la Reforma”. La noticia, que salió en Zenit, la copio abajo. Aquí, antes, les pongo mi comentario, que subí al sitio de Zenit mismo:

Si ustedes quieren conmemorar la mal llamada “Reforma”, yo también: yo voy a conmemorar la herejía, el insulto a la Esposa de Cristo, la rebelión, la ruptura de la Cristiandad, el desbarajuste completo de toda una civilización. Anden, conmemoren a Lutero, que no hizo ninguna “reforma”, sino una ruptura. Reforma es la de Cluny, la gregoriana, la cisterciense, la franciscano-dominica, la teresiano-ignaciana, la tridentina. Reforma es todo movimiento de renovación, en verdad y santidad, desde San Pacomio, San Basilio, San Agustín, San Benito, hasta la Madre Teresa, San Josemaría, JPII. Reforma es el movimiento del Cuerpo, introducido por la Cabeza, para que aquél sea “sin mancha ni arruga, sino santo e inmaculado” [Ef. V,22-33]. Lo de Lutero no fue Reforma, es blasfemia virtual decir que lo fue. Queremos la unidad de todos los cristianos; pero la unidad es en la Verdad, lean San Juan XVII bien, que parece que se les olvidó o no lo entienden. Conmemoren a Lutero y después quéjense de que hay confusión entre los fieles, quéjense de que se van para sectas, conmemoren a Lutero.

 

Luteranos y católicos: del conflicto a la Comunión

Comisión mixta propone conmemorar juntos los 500 de la Reforma. Buscar perspectivas ante los retos que prevalecen

Ciudad del Vaticano, 19 de junio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 235 hitos

Sobre la base de un proceso de estudio de tres años, la Lutheran-Roman Catholic International Commission on Unity (LRCICU) ha concluido un informe que pide a católicos y luteranos conmemorar juntos el 500 aniversario de la Reforma en 2017.

El estudio se llama Del conflicto a la Comunión (From Conflict to Communion). El documento conjunto se ha preparado teniendo en cuenta los 500 años de la Reforma, que será en el 2017  y coincide con el 50 aniversario de la Comisión Mixta. El documento fue presentado en una conferencia la semana pasada en la sede en Ginebra del Lutheran World Federation

En un comunicado enviado por Lutheran World Federation y el Consejo Pontificio para la Promoción y unidad de los cristianos explican que el documento comienza con una reflexión sobre el potencial y los retos que prevalecen en el aniversario de la Reforma en 2017. Con esto en mente, se buscan nuevas perspectivas sobre Martín Lutero y la Reforma, acercándose a ellos los puntos de vista tanto católicos como luteranos puntos de vista a la luz de los últimos conocimientos teológicos e históricos. El documento analiza los temas básicos -la eucaristía, el ministerio, la escritura, la tradición – de la teología de Martín Lutero a la luz de los diálogos luteranos-romanos católicos. A continuación, se pasa a reflexionar sobre la fundación y las dimensiones de una conmemoración común católica-luterana de la Reforma.

Al final, el documento afirma que los católicos y los luteranos se dan cuenta de que pertenecen al cuerpo de Cristo, y que las razones para condenar mutuamente la fe de los otros han quedado en el camino. Por eso se identifican juntos cinco imperativos ecuménicos para conmemoran el 2017 juntos.

Los cinco imperativos ecuménicos están invitando a los luteranos y los católicos a empezar siempre desde la perspectiva de la unidad, para dejarse transformar constantemente por el encuentro con los otros, para que se comprometan de nuevo en buscar la unidad visible, de redescubrir conjuntamente el poder del evangelio, y para testimoniar juntos a la misericordia de Dios en la proclamación y el servicio al mundo.

Afirmar que “la conciencia está naciendo en los luteranos y los católicos que la lucha del siglo XVI ha terminado”, la la Lutheran-Roman Catholic International Commission on Unity desea invitar a los miembros de sus respectivas comunidades, así como otros cristianos para caminar juntos hacia la plena la unidad visible de la Iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: