Kalós

Inicio » Antropología » La sabiduría new age se lanza contra el Cristianismo (1): éste es malvado

La sabiduría new age se lanza contra el Cristianismo (1): éste es malvado

Un energúmeno señala el nombre de su obsesión, obviamente: "Jesús"

Un energúmeno señala el nombre de su obsesión, obviamente: “Jesús”

Aurelio Arreaza escribe un artículo muy digno de ser comentado: “El Papa. Las religiones. Latinoamérica” (EUD, 01-06-13). En él, se lanza la típica cantaleta del secularismo radical y del new age. Que la religión es mala: “por siglos”, no “desde siempre”, como enseña la historia, las religiones han guiado al hombre y mira lo mal que está el mundo (no es que tiene dos siglos dominado por varias bandas de fanáticos ateos y fuertemente anticristianos occidentales, llamados “ilustrados”, no). Entonces, comienza la degradación: religiones: mal; Cristianismo: muy mal; Catolicismo: la porquería completa.

El  Cristianismo, claro, es malísimo, porque cree que Jesús es Dios, dice Arreaza: luego, en cuanto cristianos, suicidémonos, porque, si eso está mal y en eso consiste ser cristiano, que se acabe esta plaga. El Cristianismo dice que Cristo resucitó: falso, según Arreaza, que enseña la verdad: los hombres no resucitan: ¿por qué? No lo dice, hay que creerle a él, su palabra es la ley, como dice la canción.

El Cristianismo es pésimo porque sostiene que el hombre es malo, que nacimos con pecado original; de manera que todo Cristianismo es luteranismo, pues Lutero fue el que inventó que, por el pecado, la naturaleza se había corrompido y que no podía restaurarse de podrida de raíz que estaba; los católicos que se han enfrentado a esta doctrina desde el siglo XVI son sólo un producto de mi imaginación. Por otra parte, ironías aparte, no creo que sea ninguna locura, sino un gran realismo y muy positivo, decir que siendo buenos, pues somos criaturas de un Dios infinitamente tal y todopoderoso, un evento muy especial nos hizo tener tendencias desordenadas en nuestro natural estar inclinados al bien… Pero Arreaza continúa: el Cristianismo dice que pecamos, que somos malos, y dice: “falso y, además, no pecamos, son errores”: sí, claro, nunca tenemos envidia, ni malas pasiones y cedemos a ellas, Hitler fue bueno, lo mismo que Stalin; y, por supuesto, ahora los jueces le van a decir a las personas: “no es así, estás en un error, deja de violar niños y matar gente y de traficar drogas y corromper a menores: todo eso es un error, ¿ya aprendiste?, ¿sí?, pa la calle”.

Según los ¿seguidores? de Cristo, tenemos que bautizarnos para estar con Dios, y dice: “Falso: Dios-Energía-Universal está en todas partes y dentro de nosotros”. Bueno, eso sí, ni de Santo Tomás ni de San Agustín ni nadie cristiano toma esta idea el maestro, que nos enseña que Dios es materia, energía. El asunto, entonces, es cómo está Dios en las cosas, si como una energía inmanente y material, a lo new age; o como un Ser absolutamente trascendente, por su perfección suma, infinita, pero que está presente a todo porque conoce, da el ser y gobierna todo…

Mas Arreaza llega al meollo de su artículo: La Iglesia es el peor Cristianismo, lo “más absurdo y radical”: Los católicos son atrasados y los protestantes son desarrollados. Los parámetros de las sociedades ANGLO-industriales, miopes y materialistas, son los parámetros universales: la Iglesia ha visto las eras y las sociedades y tiende a lo eterno, pero tenemos que hacerle caso a un progresista, economicista, materialista teológico del siglo XXI. Pero el culmen es que, según Arreaza, los hispanoamericanos somos mentes llenas de dogmas, que son anti-espíritu, o sea, anti “amor, bienestar, claridad, creatividad, equilibrio, salud, PODER [el valor superior de la humanidad… totalitaria]”. Esos dogmas promueven: “agresividad, desconfianza y separación entre individuos y pueblos (todos somos malos)”: ¿cuál lo promueve: “ama a tus enemigos”, “reza por los que te persiguen”?

Conclusión: la Iglesia y el Islam, que son lo mismo, dicho sea de paso [¿en qué, en afirmar que Cristo es Dios o en que Mahoma es un profeta o en qué otro punto clave de DISCORDANCIA?], son malos para el Hombre-Espíritu-Energía-Dios, pues enseñan esas fantasías, que son atraso y negativas y excluyen a “otras minorías”, por eso, tienen que dejar el blablablá y reformarse de verdad, convertirse en gnosticismo new age, mezclado con gnosticismo progresista y economicista. Lo requiere el “Espíritu humano, que está por encima de todo”. Con esto, queda expuesto lo que dije, el meollo: a la teosofía, poniendo, de manera muy ilógica, al hombre en el lugar de Dios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: