Kalós

Inicio » Antropología » Una ojeada fugaz a las “ciencias sociales contemporáneas”: politología, economía, derecho

Una ojeada fugaz a las “ciencias sociales contemporáneas”: politología, economía, derecho

Marx, Locke, Mises, Kelsen, el sociologismo: pura ciencia dura

Ludwig Von Mises: fundador de la "ciencia cataláctica": ¡IDEOLOGÍA CAPITALISTA PURA!

Ludwig Von Mises: fundador de la “ciencia cataláctica”: ¡IDEOLOGÍA CAPITALISTA PURA!

Todos saben que el comunismo y el capitalismo son opuestos, ¿no es verdad? Todos saben que el capitalismo es el régimen de la libertad, ¿hay algo más evidente? Hoy en día, en la época de la religión democrática, puesto que el capitalismo es muy bueno y, según Michael Novak, el verdadero cristianismo es capitalista: 1) el capitalismo es democrático, obviamente; y 2) para ser cristiano hay que ser capitalista, para lo que prácticamente no hay ni que inferir, de casi actual que estaba la conclusión en la premisa en que se apoya. Así, el comunismo es el mal extremo y el capitalismo el bien total que se le opone. El capitalismo es Locke, el comunismo es marxista, es Marx…

Bueno, bueno, páralo ahí: en la visión materialista de Locke, el trabajo es el título de propiedad; de ahí es de donde sale Marx para decir que los empresario son explotadores y ladrones, por definición: la dirección empresarial no es trabajo, no es transformación de la materia, eso lo hacen los trabajadores. Sobre eso se monta todo el asunto de la plusvalía y el principio primero de la “ciencia marxista” de la economía: el trabajo social necesario y que nadie oponga al trabajo de un obrero el de un gran físico, pues hay sociedades en que los físicos están en la bancarrota. ¡Tremendo argumento para sustentar la ciencia, muy admisible por los genios… ya muy corrompidos por la ideología…!

Bueno, bueno, no se preocupen: uno de los TRES grandes maestros del capitalismo contemporáneo, Von Mises (en La acción humana, Tratado de economía), dice que el fundamento de la “ciencia cataláctica” es que Kant no vio que el cálculo utilitario es una categoría kantiana, que el hombre lo aplica, en consecuencia a todo, aunque tenga, aparte, los intereses que tenga, donde “interés”, no importa lo que se diga, no importa si eres Jesús en la Cruz o la Madre Teresa, se entiende de manera epicúrea y de acuerdo con John Locke… ¿Te fijas?, CIENCIA, brother.

Es algo como la ciencia jurídica de Kelsen: se monta sobre la base de que el hombre es un egoísta de lo último, un esclavo, no libre, en sentido duro: sometido a cadenas causales infinitas (al igual que Von Mises), que lo empujan hacia ese egoísmo; hay que quitarse de encima el antropomorfismo, ¡¡¡para entender al hombre!!! Nada de formas humanas para entender al humano, por favor. Muy serio todo y muy en la punta de lanza de la era de la ciencia, de la razón. Después se quejan del deconstructivismo, de los que dicen que todo es fuerza física. Kelsen mismo lo dijo: “todo, en realidad, es física, pero yo sostengo que hay normas; las acepto por fe; mi ‘ciencia del derecho’ es a la sociología del derecho lo que la teología a la sociología de la religión” (Teoría pura del derecho, Editorial Universitaria de Buenos Aires, 1.981, p. 99).

Éstos son los ídolos de la época. Esto son los fundamentos de los programas educativos que van a estudiar los muchachos a Inglaterra y Estados Unidos, principalmente. Por eso es que vamos a salir para adelante. Nada de ideologismo; nada de revolución, nada de materialismo. Un poquito, aunque sea, de Voegelin, Brownson, Dawson, Aristóteles, Platón, Santo Tomás, Toynbee. Y un poco de formación en ciencias y filosofía de la ciencia: Duhem, Crombie, Heisenberg, Einstein, Belarmino. Esto es la rebelión de la esencia: salir de semejantes mediocridades…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: