Kalós

Inicio » Ética » LeBron Tarzán, the KING (of the jungle), James

LeBron Tarzán, the KING (of the jungle), James

Es, según él mism0, el mejor defensa de la historia; y Mark Gasol un chiste

LeBron, King of the Jungle, es bello, simpático, el mejor jugador de lo que tú quieras de la historia, un dios... y, pa colmo, bello, como aparece en esta foto

LeBron, King of the Jungle, es bello, simpático, el mejor jugador de lo que tú quieras de la historia, un dios… y, pa colmo, bello, como aparece en esta foto

Hace dos años, en la final de la NBA que le ganó Dallas a Miami, Dirk Nowitzki se enfermó, se constipó, jugó con gripe. Con todo y eso, se comió la  cancha. En retrospectiva, es bastante impresionante. El pívot alemán ha mostrado que está ya casi quemado físicamente: ya en la campaña 2011-12 no era el mismo. Este año no fue ni la sombra del gran campeón que llegará al salón de la fama del basketbol, sin dudas. Nowitzki, pues, cansado y enfermo, jugó como un león… y llevó a su equipo a la victoria, a una gran victoria. Hay que ver la otra cara de la moneda… Al par de las maravillas, Wade-James, incumpliendo el cuarto Mandamiento de la Ley de Dios: deshonrando a sus padres y a sus madres y a quienesquiera que tuvieron que ver con su mala educación y su malcriadez, les pareció risible. Se burlaron de su rival y expresaron escepticismo respecto de sus achaques: “él no puede ser mejor que nosotros, mucho menos tan superior, que nos dé una pasada… enfermo”. Él los dejó con su sonrisa convertida en mueca. Pero hay que ir más atrás…

The Decision. Entre temporadas, en 2010, ESPN y LBJ hicieron un gran show de la falta espantosa de palabra. James, según parece, sacrificó parte de su salario (ya no ganaría 50 MM de machacantes, sino sólo 45: llanto por la gran pérdida), para ganar campeonatos y “se llevó su talento a South Beach”. Lo que no dicen es cuánto le paga ESPN por ser su figura, cuánto le pagó por el show aquél. Lo que no sabe es que “de nada vale al hombre ganar el mundo si ha de perder su alma” (Mateo, XVI,26). Más atrás aún, unos días, primero, y, después, un año y unos días. LBJ, por duplicado, perdía ante Orlando y Boston, con Cleveland, y se iba, como dicen en mi tierra, “a llorá pal valle”, sin felicitar al contrario. Back to the present: una vez presentado el historial, tenemos al personaje, lo entendemos en contexto: ÉL ES THE KING… OF THE JUNGLE, un verdadero idiota, uno que se cree mejor que los demás… porque juega pelota y tiene real, billegas, mucha Lucrecia, un boloña de los verdes, una gran paca de melones, de palos. Lo dijo, después de perder con Dallas, con su carácter magnánimo, insultó a todo el mundo, por sus pobres y pequeñas vidas, sin sus hummers y sus ferraris (los de THE  KING)… Después se disculpó y me hizo sentir poderoso, lo dijo: él no es mejor que yo…

El caso presente es su reacción ante el título de defensivo del año de Mark Gasol. Le provocó ir a caer a trompadas a los votantes. Los llamó ignorantes y estúpidos… OJO, entre líneas. Lo que dijo fue que cómo se lo habían dado a otro que no fuera The King of the Jungle, si él hace lo que no ha hecho nadie nunca, defender todas las posiciones. ¿Qué dirá Magic Johnson, que en su año de novato, fue el 1 de los Lakers en las finales, hasta que se lesionó Kareem Abdul y él fue quien sustituyó a un CENTRO top Five de siempre, para ganar el campeonato? “Apesta, definitivamente, apesta terminar segundo. ¿Quién quiere terminar segundo?” (LeBron molesto por terminar segundo, Michael Wallace, espndeportes, 26-04-13). Claro, LBJ nunca puede quedar de segundo en nada, como muestran sus actuaciones anteriores, relatadas aquí arriba. Y añadió lo dicho: “Yo marco a todos en la cancha. No sé si hay un jugador en la historia de la NBA que ha defendido desde base (1) hasta pívot (5). Ya está decidido, pero es algo notable” (ibíd.). Y lo mejor es su remate: “Se trata de consistencia. Se trata de estar ahí por mis compañeros cada que esté en la cancha, ser un líder cada vez que esté en la cancha o fuera de ella”. TREMENDO LÍDER DE LAS GALAXIAS… AH, NO, DE LA JUNGLA.

Éste es el modelo de multitudes de hoy en día, de la época de la revolución. LeBron James, Tarzán de los monos es más educado que tú. Ojalá algún día te bajes de la nube tan idiota en la que vives. Esto es rebelión de la esencia: Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y se salve. Amén. Viva la esencia. ¿Qué hará este tonto, si gana San Antonio, la partida de viejitos? No quiero ni pensarlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: