Kalós

Inicio » Ciencia, filosfía y fe » La revolución “mata” a Dios y se construye a dios (1)

La revolución “mata” a Dios y se construye a dios (1)

Génesis de una debacle

Lutero, con su rebelión, con su ruptura irracionalista, se convirtió, históricamente, en uno de los grandes impulsores de la gran rebelión contra el Logos divino

Lutero, con su rebelión, con su ruptura irracionalista, se convirtió, históricamente, en uno de los grandes impulsores de la gran rebelión contra el Logos divino

De acuerdo con Lutero, “la razón es la prostituta del diablo”. Ya Ockham, gran maestro del revoltoso heresiarca alemán, que bebió de sus fuentes de la mano de su pedagogo Trutvetter, tenía sus tintas cargadas contra la razón, la ciencia, el intelecto, incluso el divino. Por supuesto, como apunta Gilson (La filosofía en la [mal llamada] Edad media), Hume a veces, parece ser un eco de los siglos, un eco de Guillermo de Ockham, como Lutero, por eso, Hume el ateo, el que escribió una historia de Inglaterra para refutar a San Beda el Venerable, mil años anterior a jalamecate escocés, Hume el que odiaba a Cristo y era amigo del alma de Rousseau, el gran padre intelectual de una miríada infinita de académicos de hoy, seculariza a Lutero y, entonces, según él, “la razón es la esclava de las pasiones”. En Lutero y Ockham es más que raro, ¿qué, él no sabía que según San Juan, I,1, Dios Hijo y Salvador es Logos, Razón, Palabra, Verbo mental? Por supuesto, se referían ellos a la razón humana. Pero, ¿no es ésta imagen y semejanza del Creador, es decir, una participación especial de Él, por la que lo conocemos, donde se expresa de manera especialísima su Gloria en el mundo sensible? ¿No son intelectos puros los ángeles? Con eso, destruyeron muchas de las posibilidades de que el mundo actual, o cualquier otro mundo que se inspire en principios similares a los de ellos, pudiera tener alguna visión razonable de Dios.

De ahí Kant y su invectiva contra la razón, fundada, de manera confesa, en Hume-eco de Ockham –o de Lutero–; y las conclusiones de éste sobre nuestra imposibilidad de conocer al Creador de la parte “dialéctica” de la Crítica de la razón pura. De ahí, finalmente, que gente como Jorge Sayegh, por poner un ejemplo, diga, siendo un eco de los siglos, de Kant, que las pruebas de la existencia de Dios son válidas y convencen a los que ya tienen Fe (Izquierda, derecha y fe, El Universal, 25-04-13). Pobre mundo, se quedó sin lo mejor que puede tener. De ese modo, Dios se queda como algo ajeno al hombre, que sólo entra en lo humano, por la vía de alguna arbitrariedad de alguna autoridad. Por ejemplo: ¿cómo podríamos representar a Dios por nuestro arte, vida interior de las comunidades políticas y demás sociedades, si Él está fuera de toda experiencia humana y de la naturaleza, creda por Él, en la que el imprimió su Gloria? Qué iconoclasia ni qué iconoclasia: el irracionalismo, la más radical de todas las expulsiones de Dios del mundo material creado por Él. Si no, que lo digan los irracionales y medio locos gnósticos, desde Simón mago, Basílides y Valentino…

Engendrando el gnosticismo modernista, materialista, odiador de Dios, el nominalismo irracionalista de Ockham-Hume y compañía, y haciéndose éste la fuerza dominante de la civilización y apoderándose ésta, por su poderío material, del mundo entero, los desbarajustes se sienten con potencia en todo el planeta. En lo interno de los países, por los totalitarismos, los movimientos gnóstico-revolucionarios, las drogas, la pérdida brutal del sentido, la destrucción de las familias, la proliferación de madres-filicidas y paremos de contar… basta, la desolación es descomunal… En las relaciones internacionales, el asunto es sumamente complejo: lo claro, desde Westfalia (el tratado que puso fin, en 1.648, a la Guerra de los 30 años, entre España y Francia) es que aquí se impone lo que diga el más fuerte, sin razones ni autoridades superiores ni responsabilidades ultramundanas: ¿a quién extraña, pues, tanta guerra, tanto abuso de ricos a pobres, tanta imposición tiránica y tanta mentira en las justificaciones en medios de comunicación internacionales…? ¿A quién extrañan esos sospechosos ascensos al poder, en masa, en todos los países del mundo, de políticos con ideologías tan disímiles, con pasados tan incompatibles, con culturas tan irreductibles, pero defendiendo, invariablemente, todos, los mismos derechos, los derechos a destruir al hombre y su familia, los mismos que son promovidos por la ONU, la OEA, Planned Parenthood, Guttmacher y las fundaciones Rockefeller, Carnegie, Bill y Melinda Gates, Ford, Hewlett Packard? ¿Qué cosas, no, qué curioso? Es muy curioso que sea todo esto tan parecido al plan 2000 de población de los Estados Unidos, del documento 200, publicado por la Freedom of Information Act (FOIA) de ese país. Plan que se diseñó en 1.974, en la presidencia de Ford, y se mantuvo hasta la de Clinton… y más allá, hasta hoy, con Río 2000 +15: Carter, Reagan, Bush Sr, Clinton, Bush Jr., Obama. Es muy curioso que los antiabortistas Reagan y Bush por duplicado sostuvieran el plan. Es muy curioso que mate a tanto chino y, sobre todo, a tanta chinita, en el vientre de su mamá. Es curioso el desequilibrio vital que entre los sexos se está generando en ese país.

No lo olviden… todo esto sale de ese rechazo de la razón, unido al rechazo de la Iglesia del Logos, en el XVI, y del Logos mismo, en el XVIII, y de la idea misma de Dios, en el XIX, y con la masificación de todo esto, por los partidos políticos…y, sobre todo, por la más grande de todas las revoluciones: la de los 60, la de la contra-cultura, ¿la arrabalera, la que daría vergüenza a cualquier buen revolucionario? Ésa, la sexual, la del “que se masturben, que el que se masturba no reza”, de Reich, corruptor de su hija de 7 años. La de la buena de Margaret Sanger, que abandonó a su esposo, con su hija moribunda, para realizarse como mujer y llevar la revolución al mundo entero, donde hubiera una vagina y una mente que pudiera llenarse de resentimiento marxista contra los hombres. No lo olviden, de aquí viene toda la revolución. Tenemos que pasar de aquí al dios new age. Antes, recordémoslo bien, la rebelión contra este mal es la de la esencia… es decir, reconocer el orden, nuestra capacidad de conocerlo, reconocer al Logos creador y providente. La rebelión de la esencia, la única respuesta, en estos tiempos de revolución.

Anuncios

1 comentario

  1. gian paolo bartoli dice:

    bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: