Kalós

Inicio » Actualidad » Adiós Alex Ferguson: se va un grande

Adiós Alex Ferguson: se va un grande

Garra, seriedad, constancia, humildad, trabajo, perspicacia: la clave del éxito de Alex Ferguson

Garra, seriedad, constancia, humildad, trabajo, perspicacia: la clave del éxito de Alex Ferguson

Luego de 26 años, Sir Alex, de 71, deja al gran club de Manchester. Lo tomó como un club mediocre de Inglaterra y lo dejó como el equipo más ganador de la liga más antigua del mundo, uno de los más exitosos del planeta y una referencia ineludible en las conversaciones sobre el deporte más popular de esta Tierra. Ganó 13 ligas, incluyendo la del presente año; dos Champions; el triplete de 1999 y la Intercontinental de ese año; el mundial de clubes del 2008;  más las copas Fa y Carlin y las numerosas finales de UEFA, Súper Copas, etc. Un grande del deporte mundial, pues.

Sir Alex, además, contribuyó a que ese equipo se convirtiera en un poder, con sus instalaciones de entrenamiento, su posicionamiento en la bolsa de valores de Nueva York, etc. Con sus escogencias de jugadores jóvenes y su constancia con “viejitos”, como el inmenso Ryan Giggs, hicieron que el club siempre tuviera frescura, juventud, garra, profundidad y continuidad. Sobre todo esto: continuidad, una testaruda perseverancia en la cima de las competencias, sin los aspavientos mercantiles de otros grandes, como el Madrid o el Barcelona.

Como es su costumbre, conforme con su seriedad, Sir Alex Ferguson toma la decisión en un momento clave, pues una operación de cadera  es la que determina el momento de la decisión; al igual que la anuncia en un momento clave, a fin de que la misma no afecté en nada la economía del club, que cotiza, como dije, en la bolsa de NY.

Sir Alex tiene una profunda conexión con la esencia, pues, por eso lo admiramos tanto desde aquí; y por eso nos agrada tanto que tenga éxito. Al anunciar su salida, se despide y agradece a los jugadores, a los directivos, al gran Bobby Robson; e incluye esta declaración de gran valor en su discurso: “Debo rendir tributo a mi familia. Su cariño y apoyo han sido esenciales. Mi esposa Cathy ha sido una figura clave a lo largo de mi carrera, aportando una base de estabilidad y estímulo” (Ferguson se retira después de 26 años, espndeportes, 08-05-13). Queda por ver quién será su sustituto. Suenan muchos nombres: Solskjaer, quien le dio el título de Europa en el 99 o Mourinho y algún otro. Por el bien del fútbol, esperamos que Mou vaya a otro sitio, con más fama de contrataciones y decisiones estrafalarias… y que le vaya bien ahí. Sir Alex seguirá en el MU, por lo que creemos que se seguirá una línea más conservadora.

Mientras tanto: le deseamos, desde la rebelión de la esencia, un buen resto de la vida; y le damos las gracias por todo el espíritu de sana competencia que le insufló a nuestras vidas. Que Dios lo bendiga, Alex Ferguson…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: