Kalós

Inicio » Actualidad » Robinson Canó, acusado: pongan fin a la omnipotencia de los medios

Robinson Canó, acusado: pongan fin a la omnipotencia de los medios

Robinson Canó, segunda base de los Yanquis y emblema de República Dominicana, uno de los mejores del mundo... Latino. Hoy, en el banquillo

Robinson Canó, segunda base de los Yanquis y emblema de República Dominicana, uno de los mejores del mundo… Latino. Hoy, en el banquillo

En estos días, otro ídolo del deporte estadounidense, el mejor Yankee, el jugador más valioso del mundial de beisbol, llamado Clásico Mundial de beisbol, Robinson Canó, ha sido señalado. La ola de sospechas sobre el deporte profesional gringo sigue su curso, el curso de una marejada, de un maremoto muy grande. Casi constantemente estamos con miedo de que alguno de esos personajes que nos emocionan con sus actuaciones llegue a la palestra. ¿Caerá Miguelito, caerá el buen Albert? ¿Será verdad lo que dicen los envidiosos sobre Jordan? Yo no lo creo, pero dejan su secuela viscosa. En alguna medida, logran su objetivo. ¿Lance admitió sinceramente, me pregunto yo, o todo el asunto se debió a que cedió a la presión? No es fácil estar peleando tantos años contra funcionarios que no tienen nada que hacer ni que perder y que encarnan la voluntad de instituciones poderosas. Puede que haya sido sincero; puede que no: el juicio de reivindicación de Juana de Arco muestra que un Couchón es posible siempre [ella se confesó hereje ante este personaje, un traidor que, francés, defendía los derechos de Inglaterra].

Ahora se levantan dudas contra Canó. Dice espndeportes (23-04-13) que “versiones” vinculan a una empleada del pelotero a la clínica Biogénesis de Miami, hoy cerrada por incurrir en prácticas ilegales. Antes ya la habían lanzado, de manera muy sospechosa, contra Alex Rodríguez. Este personaje puede estar muy desprestigiado, pero es muy extraño que salga de repente esta acusación, cuando los Yankees se lo quieren quitar de encima. No sé qué puede estar buscando nadie en el caso de Canó, pero también parece muy extraño que a semejante veterano, con ya un buen tiempo en la pelota y muy buena reputación, de pronto le caigan los demonios encima.

Todo esto me recuerda a Ryan Braun. Lo condenaron primero, para luego absolverlo por asuntos que tocan a la pureza del procedimiento de recolección de pruebas en su contra. Tontos de pacotilla, de los que abundan, de los que pululan y salen a borbotones, de ésos que son flor silvestre, dijeron que, por un “insignificante tecnicismo” (la palabra “tecnicismo” es palicada a este caso, por ejemplo, por Jorge Morejón -quien no es un tonto, pero que está equivocado aquí-, de espndeportes [Ryan Braun, ídolo que se desmorona, 06-02-13, entre muchos artículos]), fue absuelto en el 2.011. Ahora la gente es culpable por definición, pues, según estos genios, las pruebas no valen y las normas sobre su validez son puros “tecnicismos” no modos de asegurar que se respete el estado de derecho. Haciendo alarde de un conocimiento impresionante de la racionalidad jurídica, (A) dicen que esta decisión revocatoria de la sanción de Ryan Braun es el fin de la credibilidad de las Grandes Ligas. (B) En el mismo ámbito sapiencial, unos critican que se trate de una cuestión probatoria, el debido manejo de una PRUEBA, de hecho de LA prueba, que incriminaría al SOSPECHOSO, inocente, hasta que se demuestre lo contrario y HASTA QUE LA DECISIÓN DEL ÓRGANO CUASI-JURISDICCIONAL QUEDE DEFINITIVAMENTE FIRME.

A) EL DERECHO A APELAR, DEBE QUEDAR COMO UN MERO SALUDO A LA BANDERA, según estos filósofos. Si una apelación no tiene ninguna posibilidad de éxito, porque, si así fuere, se acabaría el derecho, entonces no debería haber apelaciones. B) Además, Si hay derecho a la defensa, hay posibilidad de CONTROLAR Y CONTRADECIR LAS PRUEBAS DE LA PARTE CONTRARIA, O EL PROCESO PROBATORIO ES UNA SIMPLE BURLA Y MALA. Piensen: la tal prueba contra Braun pudo ser alterada por el camino. La mano negra pudo estar contra Braun. No lo sabemos. Pero es una posibilidad. LUEGO, NO LO SABEMOS Y, ¡¡¡¡¡¡POR ESO!!!!!, NO PODEMOS OPINAR sobre ese caso, PUNTO”. No podemos vivir en la condena de todos aquellos que los medios quieran arrasar… y sin posibilidad de apelación.

Canó puede ser una víctima de algo terrible, esperemos que salga la verdad. Pero esperemos también que sea inocente y que los que pretendieron mancharlo a él, salpicando a toda la humanidad (recuérdese todo lo que se dijo luego de la “confesión” de Lance: cosas como “ya no se puede creer en nadie” y demás maravillas), lo reivindiquen. Por el bien de un gentío y por la justicia y su buen nombre. Se necesitan buenos ejemplos, no malos. Está bueno de esta omnipotencia de los irresponsables en la televisión y los periódicos. Es como con los curas: unos centenares, en todo el mundo, en períodos largos de tiempo, 50 años, salpicaron a los cientos de miles fieles y a todo fiel católico y a la imagen misma del Cuerpo Místico en la Tierra. Es como con todo, con los políticos y la corrupción, etc. Está bueno de estos juicios de los medios.

La rebelión de la esencia lo requiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: