Kalós

Inicio » Actualidad » El sueldo de Alex, curar el cáncer, poner un preescolar

El sueldo de Alex, curar el cáncer, poner un preescolar

Discutiendo solo sobre los sueldos de los peloteros: ¿quién aporta más?

Bobby Raburn (Wesley Snipes) le dice a Gil Renard, el Fanático (Robert De Niro), las sabias palabras, en esta escena

Bobby Raburn (Wesley Snipes) le dice a Gil Renard, el Fanático (Robert De Niro), las sabias palabras, en esta escena [Si se pusieron las pilas, vieron que la camisa de De Niro es de los Bravos y no de los Gigantes]

La película The Fan: dice el personaje Bobby Rayburn, más o menos: “empecé a batear, porque perdí la presión, me di cuenta de que lo que hacíamos tiene una importancia muy pequeña: no estamos curando el cáncer”. Curar el cáncer puede ser muy importante, pero hay cosas mucho más importantes aún: por ejemplo, la formación humana e intelectual de los que curaran el cáncer y harán todos los demás oficios, desde las primeras letras, hasta los postdoctorados. ¿Cuánto gana un maestro de preescolar, quien aporta a la comunidad inmensamente más que un pelotero? ¿Cuánto ganan los profesores universitarios, que forman hasta a los maestros de preescolar? ¿Y cuánto habría que pagar a los que promueven las instituciones que permiten la articulación social, que haya preescolares y clínicas de tratamiento del cáncer y universidades? ¿Una sociedad, una civilización, en la que los héroes son futbolistas, beisbolistas, basqueteros, tenistas? Una civilización enferma; y los que idolatran a estos señores (otra cosa es admirar y divertirse viendo el espectáculo, para salir un poco de la rutina y descansar) son síntomas de la enfermedad. Dirán los locos: “es que ellos son los mejores, nuestros ídolos, producen los billetes, ¿qué quieres tú, que los malditos dueños se queden con todo?” Idolatría, resentimiento envidioso, miopía como de 10, materialismo. No, los dueños no son malditos, sólo por ser dueños: Son los que ponen las condiciones del espectáculo. ¿Qué, en la sociedad enferma, la pelota mueve biyuyo a patadas? Que, por justicia distributiva, impuestos, planes de inversión, de financiamiento, mucha de esa plata se dirija a la construcción de la sociedad, a paliar el hambre de los centenares de millones que están a nivel de supervivencia, en todo el mundo, mientras unos que le dan palos a una piedra viven con lujo asiático y, la mayoría, dando espectáculos deleznables.

¿Que Pujols MERECE 300 millones de dólares, entonces cuánto merece la directora misionera cristiana del preescolar de la aldea remota de Zaire o Gambia o Liberia y sus maestras? Esto es locura pura y dura. Y, al final, ¿qué van a hacer los Yankees con los años de contrato que le quedan a Alex Rodríguez? Uno coma 37 centenares de milloncejos por la borda. Y nadie ni se da cuenta… Hace falta rebelión, compañeros, la revolución está arrasando los espíritus, los ha arrasado ya, tenemos que ponerle un buen parao: la rebelión de la esencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: