Kalós

Inicio » Actualidad » La necesaria caída de una proxeneta llamada “FIFA” (3)

La necesaria caída de una proxeneta llamada “FIFA” (3)

La FIFA, al menos, alcahuetea negocios de trata de mujeres, en los mundiales, ¿de qué no será capaz, ya que cae tan bajo?

Una cosa es el fútbol, la ilusión de estos muchachos, la sana diversión entre amigos y otra muy distinta es el negocio de la FIFA y su adoración a mammón

Una cosa es el fútbol, la ilusión de estos muchachos, la sana diversión entre amigos y otra muy distinta es el negocio de la FIFA y su adoración a mammón

Amigos, si se trata de algo que era lo preferido por mí… y por más de 35 años, esto me duele. Pero muchas de las cosas que nos han emocionado en ese tiempo, respecto del fútbol, son patrañas o están montadas sobre patrañas. La FIFA quedó atrapada en su idolatría. La primera idolatría es el culto a mammón. A mí, me gustaría que fuera diferente, pero es como es y casi no hemos dicho nada. La FIFA, en su idolatría de avaricia y codicia, ha caído bajo, muy bajo. Tan bajo que, una vez que yo supe lo que se era capaz de hacer, dejé de creer en nada que tuviera que ver con el fútbol profesional. La FIFA es algo bastante peor que una proxeneta, la FIFA no sólo alcahuetea en cosas de meretrices, sino en asuntos de trata de blancas; y descarga todo su poder sobre los países que organizan mundiales, si es que, en ellos, la prostitución es ilegal.

El cardenal Wilfried Fox Napier, arzobispo de la diócesis surafricana de Durbán, “cree que la FIFA está presionando para la despenalización” de la prostitución, en Suráfrica, durante el mundial de fútbol (Preocupación por la prostitución en Sudáfrica ante el Mundial de fútbol, Zenit, 18-11-09). ¡Qué bello, ¿verdad?! Entre otras cosas, a la Iglesia surafricana le preocupa, en un continente como ése, que esta legalización “facilitaría la propagación del virus del sida” (ibíd.). Pero lo peor está por ser dicho aún: “en relación al Mundial de Fútbol en Sudáfrica, la Iglesia local ha iniciado un programa de sensibilización sobre la prostitución y sobre la trata de seres humanos. ‘Estamos coordinando los esfuerzos de la Iglesia católica con los del gobierno y los de otras organizaciones en vistas al Mundial del 2010’, explicó” el cardenal (ibíd.).

He aquí lo peor de todo el caso. “Cuando faltan pocos días para el Mundial de fútbol [Alemania, 2.006], la Confederación Internacional de Caritas ha alzado su voz para condenar la prostitución, legal o ilegal, y la casi certeza que muchas de las 40.000 personas «empleadas del sexo», que llegarán a Alemania para ponerse al servicio de los aficionados al fútbol lo harán contra su voluntad” (Cáritas dice «no» ante el «boom» de prostitución con motivo del Mundial de fútbol 2006, Zenit, 29-05-06).

Al menos tres cuartos de las 400 mil mujeres que trabajan como prostitutas en Alemania son extranjeras, la mayoría de ellas procedentes de Europa del este, de las que pocas de ellas tienen los documentos en regla (ibíd.). “Unos 3 millones de aficionados al fútbol, en su mayoría hombres, invadirán 12 ciudades alemanas durante un mes, en ocasión del evento de la Federación Internacional de Fútbol, que comenzará el 9 de junio. Fuentes no oficiales aseguran que unas 40.000 personas, empleadas del sexo, inundarán el país para responder a los apetitos sexuales incitados por el deporte y el alcohol” (ibíd.).

Caritas, esa institución eclesiástica que trabaja en todo el mundo para llevar la caridad de Cristo a todo el planeta, ha tratado sin éxito de que la FIFA o algún jugador hagan algo. Para la FIFA o según sus excusas baratas, ese organismo tiene demasiado trabajo para ocuparse de problemas así, tan baladíes, que solamente son una de las peores caras del mundo de hoy, el más esclavista de la historia, en el que, en Europa del Este, se trafican 500 mil mujeres al año. “No obstante las exhortaciones de diferentes organizaciones para la defensa de los derechos humanos dirigidas a la FIFA y a algunos jugadores para que denuncien el peligro y sensibilicen al público durante el Mundial, hasta la fecha no ha habido una respuesta. La FIFA ha respondido a una de esas peticiones diciendo que ya le era imposible responder a todas las solicitudes que recibe, de manera que no puede ocuparse de defender también otra causa” (ibíd.).

“Sólo la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha anunciado oficialmente su preocupación porque entre 30.000 y 60.000 mujeres y jóvenes podrían ser víctimas de la prostitución forzada y los abusos sexuales, durante el Mundial de Alemania” (ibíd.).

Y, para que vean que esto no es sólo un asunto de la pacata Iglesia o un invento de viejas, para lo que bastaría este asunto del Consejo de Europa, el periódico venezolano El Universal, laicista, con tendencias anticlericales, aunque moderadas, informa, como lago curioso y jocoso, que en Brasil a las prostitutas se las está preparando para ejercer su labor turística con competencia, ante las necesidades que generará el Mundial 2.014: Prostitutas brasileñas recibirán cursos de idiomas antes del Mundial, titula un artículo del 09-01-13. “El grupo ha solicitado voluntarios para enseñar inglés, español e incluso portugués, dijo [la presidenta de la Asociación de Prostitutas del estado Minas Gerais, Cida Vieira], explicando que algunas trabajadoras sexuales de la ciudad [Porto Alegre] son inmigrantes que necesitaban aprender el idioma principal de Brasil” (ibíd.). No se puede afirmar que esto sea cuestión de trata, pero huele duro: ¿unas inmigrantes en Brasil, tan nuevas que no han aprendido a hablar portugués? En fin, comoquiera que sea la belleza está puesta: la FIFA firma un nuevo capítulo de su carácter altruista y moral.

Entonces, amigos, hasta aquí llega el asunto de la FIFA y el fútbol. Es verdad que en muchos otros deportes y actividades hay

NBA: aquí tienen diversión  asegurada y hazañas físicas impresionantes

NBA: aquí tienen diversión asegurada y hazañas físicas impresionantes

corrupciones, pero parece que la FIFA es la campeona mundial. Y una cosa es que en lo humano haya problemas y otra que la concepción de una organizadora de eventos sea que vayan pasando las cosas que considere más lucrativas. Pero, así como la FIFA no es el fútbol, el humano no es, digamos, Hugh Heffner o Pablo Escobar Gaviria; estamos, en general, más cerca de, por ejemplo, Tomás Moro. Somos otra cosa, hay infinitos ejemplos de heroísmo y de belleza humana. Para mí, la moraleja es ésta: no veré más fútbol de la FIFA o lo veré por ver la habilidad de los jugadores o el entramado del equipo, pero no contando con resultados transparentes: lo que veré ahora, más que estos pasatiempos de divertimento, será cosas más aptas para gente madura, ejemplos de misioneros, verdaderas obras de arte. También podré ver otros deportes, en los que haya más confiabilidad, como el básquet (al parecer). Hay que tomar lo bueno y madurar. La FIFA, puede mejorar, no hay que negarlo. Pero, mientras permanezca igual, que se vaya a la mismísima porra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: