Kalós

Inicio » Deportes » Eduardo Escobar ocupó los titulares de Minnesota

Eduardo Escobar ocupó los titulares de Minnesota

Eduardo Escobar le dio con todo a la bola

Eduardo Escobar le dio con todo a la bola

Regresamos con nuestro espacio después de un tiempo fuera de acción. Ya hay suficiente material para hablar a diario del beisbol de Grandes Ligas y esperamos de aquí en adelante, salvo en mayo cuando estemos de vacaciones, no dejar de escribirles diariamente sobre los venezolanos en las mayores, principalmente.

Este martes el gran héroe de la jornada no fue Miguel Cabrera, a pesar de haber sido, una vez más, el mascarón de proa de los Tigres de Detroit en su victoria contra los Azulejos de Toronto. El jonrón siempre es noticia, vende, impresiona, más si es de Cabrera, pero quien en realidad merece un poco de atención en este día, modo de ver particular y subjetivo, es Eduardo Escobar. El utility sacó el primer jonrón de su carrera el martes, aunque no puedo evitar la derrota de los Twins 7-4 sobre los Reales de Kansas City.

El utility de infielder de los Gemelos sumó tres indiscutibles, tablazo incluido, y este miércoles amanece liderando al equipo en average (.545), slugging (.909) y remolcadas (5). Cualquier puede decir que estamos al comienzo de la temporada, pero es que nadie hubiera imaginado siquiera que este jugador iba a ser líder en estos departamentos ofensivos, aunque fuera por un día dentro de un equipo como los Mellizos.

El estacazo fue ante Jeremy Guthrie. El abridor de los monarcas es un tirador experimentado. Este año suma 2-0-3,55 con un Whip de 1,03 y 11 ponches en 12.2 entradas. Semejante cuchillo. Nada fácil para darle un estacazo. Pero lo hizo y con fuerza.

No fue una conexión de esas fortuitas. Su tabla fue contundente. Bateando a la zurda la sacó entre center y left, por la banda contraria. O sea, como dicen los jóvenes. Un cuadrangular de habilidad. No fue producto del error del escopetero sino más bien de la habilidad del jugador. Eso sucede frecuentemente, como dice Orel Hershiser en el libro “Men at work” de George F. Will.

Aunque mucho lo hacen ver sencillo, no lo es. Darle con fuerza una recta cortada a 92 millas, en la esquina de afuera y echarla para la calle requiere una coordinación especial. “Vi la recta y le hice un buen swing. Nunca había bateador un jonrón en las mayores y jamás pensé que le iba a dar con tanta contundencia”, explicó el camarero de 1,76 a la prensa de las ciudades gemelas, una vez finalizado el compromiso.

Para poder ligar el bambinazo hubo de esperar 65 turnos al bate. Muchos otros jugadores de su estatura han pasado tiempo sin hacerlo, algunos incluso han pasado del millar de turnos para poder escupir un obús para la calle.

Según reporta la prensa y se puede ver en los videos de resumen del compromiso, el tablazo en cuestión fue de casi 400 pies. “Impresionante de verdad, dijo Ron Gardenhire. Sé que él puede hacer buenos swings, pero no creo que ninguno de nosotros haya pensado que él era capaz de llevarla tan lejos por el lado contrario. Eso fue un excelente batazo”, concluyó el estratega.

Momentos como estos son los que hacen que los peloteros le agreguen valor a sus adquisiciones. Escobar llegó a los Twins el año pasado, en el cambio que llevó a Francisco Liriano a los Medias Blancas. Esto lo obliga a tener más concentración en su trabajo, porque siempre será escrutado por los fanáticos. No es fácil haber sido canjeado por un abridor zurdo que era querido por los aficionados. Hasta ahora las cosas han salido bien.

El beisbol es libertad, libertad en movimiento.
avillasmil@cadena-capriles.com

En Twitter: @AlfredVillasmil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: