Kalós

Inicio » Antropología » Rayos X para ver el Infinito ahí enfrente

Rayos X para ver el Infinito ahí enfrente

Serie sobre el amor en José Luis Perales

Perales, una gran carrera, un grande al hablar del amor

Perales, una gran carrera, un grande al hablar del amor

Voy a hablar como viejito, amigos. A lo mejor hay algunos de ustedes que no sepan quién el José Luis Perales. Mi sobrino de 22 años es músico, es estadounidense, tiene una banda de música gringa (aunque no propiamente “pop”) y no sabe qué es INXS, con todo y que, en los 90, este grupo era muy popular. Perales tuvo su época de oro en los 80 y no es propiamente un representante de música moderno-revolucionario-pop, la música que “está que alde” desde hace unos buenos añitos, ¿no? De hecho, a muchos viejitos de mi edad, más o menos, les parece que Perales es un poco cursi, etc. Pero Perales tiene cosas muy buenas, sin dudas. Es muy buena la canción a su hijo Pablo, lo mismo que A quién le importará. A mí, me parece emocionante la forma en que le canta al amor, dice verdades muy importantes y profundas, de manera muy bella. Compañeros, vamos a verlo un momentico, creo que nos puede enseñar mucho. Son dos cancioncitas: Por amor y El amor. Las voy a copiar y después las comentamos (en un artículo aparte, para cada una): para terminar, cada uno que la ponga y que se acuerde de las cosas más bellas y profundas; viviremos, viviremos intensamente, en lo profundo, pensando en lo profundo y amando profundamente lo profundo. No hay fórmula mejor del éxito existencial: eso y obrar como se debe, buscando siempre lo bueno, es decir, amando, como enseña San Agustín: “ama y haz lo que quieras”. Aquí van:

Por amor

Es hermosa la vida si hay amor. / Es hermoso el paisaje si hay color. / Es hermoso entregarse por entero a alguien / por amor, por amor.

Es más corto el camino si somos dos. / Es más fácil fundirse si hay calor. / Es mejor perdonarse que decir lo siento, / es mejor, es mejor.

Por amor, es fácil renunciar y darlo todo sonriéndote. / Por amor, es fácil abrazar a tu enemigo sonriéndole. / Por amor es más fácil sufrir la soledad. / Por amor es más fácil vivir en libertad.

Son hermosos los besos si hay amor. / Son hermosas las manos si hay amor. / Son hermosos los ojos cuando miran todo / con amor con amor.

Por amor, es fácil renunciar y darlo todo sonriéndote. / Por amor, es fácil abrazar a tu enemigo sonriéndole. / Por amor es más fácil sufrir la soledad. / Por amor es más fácil vivir en libertad.

El amor

El amor, es una gota de agua en un cristal, / es un paseo largo sin hablar, / es una fruta para dos. / El amor, es un espacio donde no hay lugar / para otra cosa que no sea amar, / es algo entre tú y yo. / El amor, es llorar cuando nos dice adiós, / el amor es soñar oyendo una canción, / el amor es rezar poniendo el corazón, / es perdonarme tú y comprenderte yo. / El amor, es parar el tiempo en un reloj, / es buscar un lugar donde escuchar tu voz, / el amor es crear un mundo entre los dos, / es perdonarme tú y comprenderte yo / El amor, es una boca con sabor a miel, / es una lluvia en el atardecer, / es un paraguas para dos. / El amor, es un espacio donde no hay lugar, / para otra cosa que no sea amar, / es algo entre tú y yo

Anuncios

1 comentario

  1. davlita dice:

    A mi me gusta mucho Jose Luis Perales….el amor es lo mas grande que existe!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: