Kalós

Inicio » Actualidad » Auge y caída de la caja negra llamada “La FIFA” (2)

Auge y caída de la caja negra llamada “La FIFA” (2)

La FIFA es una verdadera caja negra… llena de billete, que anda en una de matar a la gallina de los huevos de oro

La "marea roja"  surcoreana se desbordó en 2002, de manera misteriosa, no había pasado antes y no volvió a ocurrir

La “marea roja” surcoreana se desbordó en 2002, de manera misteriosa, no había pasado antes y no volvió a ocurrir

El director de la Europol, Rob Wainwright, está jubiloso porque cree que va a adecentar al fútbol. Yo me alegro por un intento denodado de hacer justicia, por parte de alguien: el mundo necesita eso, todos lo necesitamos, eso y mucho más. El problema es que el historial de la FIFA no da para pensar que esto logre adecentar el asunto verdaderamente. Es decir, el gesto del policía europeo es apreciado y agradecido; pero no me parece que vaya a parar más que en humo y unos cuantos oficiales menores presos, “chinitos de Recadi-FIFA” (véase el art. anterior).

En serio, recordemos y meditemos sobre nuestra experiencia. Por ejemplo, año 2.002, el primer mundial fuera de Europa y América, Japón-Corea. Los anfitriones no tienen mucho éxito balonpédico, como dicen en mi tierra. Japón pasa a segunda ronda y Corea queda cuarta, pasa octavos y cuartos, hazaña heroica, “histórica”. Este “histórico” es de lo más chistoso: seguro que lo escriben en los libros de dentro de 300 años, junto a la caída del muro de Berlín y todos los demás momentos “históricos” del deporte, según los periodistas deportivos. ¿Sí, “histórico”, “histórico” para el fútbol? Yo les voy a decir, es HISTÓRICO algo de la “hazaña”, es histórico que una civilización le dé la importancia al jueguito de patadas a la pelota y que se invierta tanto en él y que se hagan las descaradas trampas que uno tuvo que ver para que la “marea roja”, los desbocados surcoreanos celebrando en las calles se mantuvieran en ese estado frenético. ¡Pedazo de negocio: seis millones de “fans” cada día de celebración! Mientras tanto, Totti era detenido en su carrera hacia el gol y los cuartos de final para Italia; y a Morientes le anulaban inexplicablemente el gol de las semifinales para España.

A Italia le dieron el 2.006, que necesitaba desesperadamente, después de Moggi y Pairetto. A España, el del 2.010, que necesitaba la liga que más dinero mueve en el mundo, luego de una eternidad de frustraciones.

En otro de los cuartos de final del 2002, Alemania, de la mano de Colina, el árbitro italiano, se despachaba a los estadounidenses, con un 1 a 0, que superaba el gol que metieron los “gringos”, sacado con la mano (penalty) por un defensa (no el portero, no Oliver Kahn). Se servía la mesa para que se diera la final inédita: Brasil, que le ganó de modo más que dudoso a Bélgica en octavos, y Alemania iban derecho al partido definitorio. ¿Qué por qué la ayudita a los alemanes? No, yo no creo que fuera a los alemanes, era contra los gringos.

En el régimen del deporte profesional gringo existe la agencia libre, según el cual cada jugador es libre y negocia independientemente sus contratos, sin esa cuestión de que un club sea propietario del jugador o de su “ficha”, etc. El ministro de deportes brasilero, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quiso instaurar en el fútbol brasilero el régimen de la agencia libre, que él conocía por haber vivido y jugado en los EUA. Pero la esclavista FIFA, por intermedio del brasilero Joao Havelange, presidente del organismo, amenazó a Brasil, por entonces campeón mundial y tetracampeón del mundo, con expulsarlo de esa Federación y sacarlo del mundial de Francia. Platini, presidente del Comité Organizador del Mundial del 98, dijo que, sin Brasil, no había mundial. Todo se arregló cuando se desistió de arrasar con el poder de la FIFA y los grandes clubes europeos, con la inefable “ficha”.

¿A qué viene esto? La FIFA le tiene miedo a una sola cosa: el deporte profesional gringo. El deporte profesional gringo le tiene miedo a

Si Albert Pujols firmó un contratpo por 254MM en la agencia libre, ¿a cuánto podrían aspirar Messi, Beckham, Ronaldo, si en el fútbol hubiera agencia libre? La sola pregunta hace temblar a la FIFA

Si Albert Pujols firmó un contratpo por 254MM en la agencia libre, ¿a cuánto podrían aspirar Messi, Beckham, Ronaldo, si en el fútbol hubiera agencia libre? La sola pregunta hace temblar a la FIFA

una cosa: a que el público gringo sepa que hay otros países, con ligas y campeonatos, con jugadores, otros que NASCAR, Indi, NBA, NFL, MLB, NHL, NCAA. Así, la FIFA y el deporte profesional gringo son aliados para aplastar a MLS, la liga de fútbol-“soccer” de Estados Unidos y para aplastar cualquier intento o amenaza de llevar el régimen gringo al fútbol internacional. Aunque David Beckham gane 50 MM al año en Los Ángeles, la MLS es un cementerio. Y, como cualquier éxito de cualquier selección de fútbol de los EUA es una amenaza, nunca ese país llegará a nada en el “soccer”.

Recordemos a Maradona, Bilardo y Branco: las aguas mágicas de los octavos del 90, las aguas con somnífero que el generoso Maradona, “encompinchado” con su entrenador, Bilardo, dio a los brasileros. Confiesan públicamente, en televisión, con descaro, entre carcajadas que hasta tumban al tipo el piso y no pasa nada. ¿Y el 6-0, Argentina-Perú, del 78? ¿Y los dopajes positivos a gente que o no se sancionó o casi nada, Del Piero, Couto, etc.? ¿Y el dopaje de la Juve de los 90? ¿No confesó hasta el propio Zidane, el Zizou, que había consumido creatina, “pero más nada, sólo en la Juve, nunca más”? ¿No ganaron el mundial, él y su compañero Deschamps, cuando jugaban en la Juve? No nos metamos con el asunto de la supuesta compra del mundial del 2022, por parte de Qatar. En fin, la lluvia de trampas pasa de aguacero, es una tormenta tropical vestida, con ropa y todo. Y nadie hará nunca nada. Hasta que todos nos cansemos. Bien por Wainwright, pero no creo que eso llegue a ningún lado.

Pero no he dado todavía mi razón más importante, en el próximo, en el que sí veremos cómo algo hay que hacer con esa caja negra llamada la FIFA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: