Kalós

Inicio » Actualidad » Defender al matrimonio no es atacar a los gays

Defender al matrimonio no es atacar a los gays

Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan

El arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan

El arzobispo de Nueva York, Timothy Cardenal Dolan, explicó ayer en la televisión estadounidense que la familia natural, padre y madre, y su defensa no es un ataque contra los homosexuales. El también presidente de la  Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos señaló en una entrevista concedida a la cadena ABC que la Iglesia no odia a nadie sino que ama a todos los hombres (seres humanos), porque han sido creados a “imagen y semejanza de Dios”.

A continuación el texto de la noticia aparecida esta mañana en el site www.aciprensa.com: NUEVA YORK, 02 Abr. 13 / 06:08 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, señaló que la defensa del auténtico matrimonio, compuesto por un hombre y una mujer, no significa ni es atacar a los homosexuales.En una entrevista concedida en Semana Santa al programa televisivo This Week de la cadena estadounidense ABC, el Cardenal explicó que la Iglesia no es contraria a nadie sino que ama a todos, también a los homosexuales, que son creados a imagen y semejanza de Dios.


Al ser preguntado sobre lo que le respondería a una pareja de gays “católicos” que “quieren casarse, se aman y quisiera criar una familia”, el Cardenal señaló: “lo primero que les diría es que yo los amo y Dios también”.

“Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y queremos su felicidad, pero también sabemos que Dios nos dice que el camino a la felicidad, sobre todo cuando se trata del amor sexual, es sólo para el hombre y la mujer en el matrimonio en donde nacerán los hijos naturalmente”, subrayó el Arzobispo.

“Tenemos que hacer, que se vea mejor que nuestra defensa del matrimonio no consiste en un ataque a los homosexuales”. El Cardenal admitió luego que si bien “no hemos sido buenos” para dar con claridad ese mensaje, la Iglesia no es contraria a ninguna persona.

“Estamos defendiendo lo que Dios nos enseñó sobre el matrimonio, que es entre un hombre y una mujer para siempre y que trae una nueva vida”, precisó.

Además indicó que “tenemos que escuchar a las personas, como el ejemplo que acabas de describir: Jesús murió en la cruz por ellos como murió por mí. Queremos enseñar lo que Dios nos enseña sobre cómo debemos vivir”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: