Kalós

Inicio » Actualidad » Dominicana Vs. Puerto Rico

Dominicana Vs. Puerto Rico

Robinson Canó, segunda base de los Yanquis y emblema de República Dominicana, uno de los mejores del mundo, ¿estará inspirado en la final?

Robinson Canó, segunda base de los Yanquis y emblema de República Dominicana, uno de los mejores del mundo, ¿estará inspirado en la final?

Hace dieciocho años, en una Semana Santa, fui a jugar fútbol en una casa de retiros del Opus Dei. Me invitó un amigo que estaba ahí, haciendo una convivencia. En esa actividad, participaban miembros de esa institución, claro, pero principalmente de Venezuela, aunque recibían como anfitriones a unos dominicanos y unos “puertorros”. Jugué y la pasé buenísimo, con amigos de la universidad y esa gente bullanguera: unida a los locales, el relajo estaba asegurado. Luego del juego, fuimos a merendar y un cura me preguntó si quería ir a misa. Le dije que por supuesto y asistí a un acto singular: era en una capillita donde sólo cabía el cura y un monaguillo, cuyas veces hice yo. Me sentí amado de Dios ese día. El cura era dominicano. Luego me fui a mi casa y dejé a todos esos numerarios en su actividad de Semana Mayor. Un poco más tarde, ese mismo año, fui invitado a Santo Domingo y llamé al padre Juan Carlos, mi compañero de aquella misa memorable. Me invitó a su casa, un centro del Opus Dei de esa ciudad. Casualmente, había otra convivencia y, de nuevo, dominicanos y puertorriqueños compartieron conmigo momentos muy agradables.

De verdad, le agradezco a Dios esas vivencias. Han pasado muchos años y muchas cosas. Una de ellas es la aparición de ESPN en español y de espndeportes. A mí siempre me ha gustado entrar a los blogs de esa página web; de hecho, ellos me impulsaron a lanzarme a este endeavour. Ahí he visto unas rivalidades espantosas, esclavitudes increíbles de la mezquindad de espíritu: adoradores en espíritu y falsedad de ídolos deportivos; y unas tremendas mezquindades provincianas, xenofobia y de todo. Pero también he visto conocedores de los deportes muy interesantes. En total, para mí, todo eso es ganancia. Una de las cosas más llamativas es esa rivalidad beisbolera caribeña entre dominicanos, venezolanos y borinqueños. Es muy especial, hasta en lo que se refiere a los impertinentes, los odiadores, etc.

El Clásico Mundial de beisbol no pareció muy bueno para Venezuela, al principio. Hoy sabemos que es un clásico, un mundial, en el

Carlos Beltrán, heredero de la gran tradición boricua de superpeloteros, dará todo esta noche

Carlos Beltrán, heredero de la gran tradición boricua de superpeloteros, dará todo esta noche

que el Caribe es el protagonista. Venezuela sólo fue eliminada por los mejores. Puerto Rico dejó atrás a medio mundo y eliminó al bicampeón Japón, nada más y nada menos; mientras que sólo perdió contra los dominicanos, precisamente. Dominicana llega invicto a la final, habiendo derrotado a todo el mundo, a gringos, venezolanos y demás; y dejando en el camino a su enemigo del pasado campeonato, la sorprendente Holanda, en semifinales. Puerto Rico tiene oportunidad de ganar el juego decisivo y dejar a los dominicanos con los crespos hechos. Los mejores están en la final… esos amigos queridos. Sinceramente: suerte y que gane el mejor. ¡¡¡VIVA EL CARIBE, NO JODA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: