Kalós

Inicio » Deportes » Barajitas millonarias: un mundo patas pa arriba

Barajitas millonarias: un mundo patas pa arriba

Kissner con sus barajitas

Kissner con sus barajitas

“Un hombre de la ciudad de Defiance, en el estado de Ohio, acaba de sacarse la lotería sin siquiera haber comprado el billete ganador. Es que fue su abuelo quien “compró el boleto ganador”, mucho antes de que su afortunado nieto naciera. Karl Kissner limpiaba el ático de la vieja casa que perteneció a su antecesor cuando en una caja cubierta de polvo encontró nada menos que 700 tarjetas de béisbol en perfecto estado de conservación”. Así comienza su artículo, relatando este incidente, Jorge Morejón, de ESPN (12-07-12).

¿En qué consiste, en metálico, esa “lotería”? Bueno, según el mismo artículo, el señor Kissner está por ingresar a sus cuentas de banco unos 3 MM de $. Dense una idea. Lo primero que a mí me viene a la cabeza es cómo “no sabemos ni el día ni la hora” (Mt. 24,42): no sólo de la muerte, sino de casi nada en nuestras vidas, de las “sorpresas [que] te da la vida”. Imagínense, de repente, en un segundo, todo el planteamiento cambia así de radicalmente. Tenemos que estar abiertos a la Voluntad de Dios, que es la realidad de nuestras vidas: ésa es la esperanza, pues vivimos bajo gobierno de un Ser tan inconmensurablemente mejor de lo que nosotros podemos soñar.

En esta casa, apareció el tesoro

En esta casa, apareció el tesoro

Lo segundo que me viene a la cabeza es lo que creo más importante. Hermanitos míos, no tenemos ni idea de a dónde fue a parar la justicia en esta sociedad más loca que una cabra. Yo veo a los señores que me cuidan el coche en el estacionamiento del mercado, matándose para llevar el equivalente a 20 o 30 dólares a sus casas o a los muchachitos haciendo maromas y malabares en los semáforos… y veo esa barajita: ¡my God! Estamos en el mundo en que se idolatra a los peloteros… en el que sus imágenes en un cartoncito pueden cambiar la vida de familias enteras, en un abrir y cerrar de ojos. No sé si ustedes necesitan más comentarios, yo, por ahora, se los dejo a ustedes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Respicite

His autem fieri incipientibus respicite et levate capita vestra quoniam appropinquat redemptio vestra

voiceofthesheepblog

...Should not shepherds feed the sheep? Ezekiel 34:2

James Perloff

formerly refugebooks.com

HERMANOS ESPERADOS

Apologética catolica

A %d blogueros les gusta esto: